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Redacción publicitaria en internet. La ilusión de convesar

  • Autores: Majo Pallarés Maiques
  • Directores de la Tesis: Xabier Ruiz Collantes (dir. tes.), David Roca (tut. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Carmen Marimón Llorca (presid.), José Fernández Cavia (secret.), Miquel Altarriba Sensada (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en:  TESEO  TDX 
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • Planeamos esta tesis para observar si determinado uso de los recursos de manipulación enunciativa es un aspecto bien considerado por los profesionales de la redacción publicitaria en internet. Nos centramos especialmente en la deixis como rasgo que hace los textos publicitarios más dialogantes. En este sentido, también estudiamos la selección de los actos de habla. Para ello extraemos el campo de estudio de entre las acciones de comunicación presentadas al FIAP de 2009. De este modo podemos comparar el uso de la deixis en tres grupos de referencia: las acciones premiadas, las seleccionadas en lista corta y las no seleccionadas. Una vez transcritos todos los banners clásicos y enriquecidos, los dividimos en enunciados, sintagmas y/o palabras para analizar y cuantificar la deixis presente en todos ellos. También observamos y procesamos los actos de habla que encontramos. El cruce de los datos obtenidos nos permite concluir que el mayor uso de la deixis es un factor bien valorado puesto que los anuncios premiados resultan ser los de mayor densidad deíctica. Asimismo catalogamos una nueva clase de deixis, la de interfaz, que se convierte en definitoria de la redacción publicitaria en internet. Con todo, establecemos un conjunto de 9 consejos para usar la deixis en la redacción publicitaria. También trazamos el modelo de emisor y de navegante que queda definido por las selecciones de actos de habla encontradas. El estudio realizado nos revela que el contenido verbal de los banners son textos en acción entre interlocutores.


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