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La teoría de los conjuntos borrosos en la medición escolar

  • Autores: Xavier Gil Quesada
  • Directores de la Tesis: Juan Mateo Andrés (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1989
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Sebastián Rodríguez Espinar (presid.), Flor Cabrera (secret.), Alejandro Sanvisens i Marfull (voc.), Pedro Sánchez Algarra (voc.), Justo Arnal Agustín (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA TESIS TRATA DE MOSTRAR QUE LA TEORIA DE LOS CONJUNTOS BORROSOS (TCB) ES APLICABLE AL CAMPO DE LA MEDICION ESCOLAR, POSIBILITANDO LA CONSTRUCCION DE MODELOS ANALITICO-DESCRIPTIVOS, PARA CUBRIR ESTE OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACION.

      1) PRESENTA UNA DESCRIPCION AXIOMATICA DE LA MEDICION ESCOLAR.

      2) CON LA PROPUESTA DE LA ZONA DE CORTE BORROSO SE CLARIFICA Y GENERALIZA EL CONCEPTO DE PUNTO DE CORTE.

      3) PROPONE LA UTILIZACION DE LAS VARIABLES LINGUISTICAS EN EL CAMPO DE LAS CALIFICACIONES NO NUMERICAS.

      4) APORTA NUEVOS INDICES PARA EL ANALISIS LOCAL DE ELEMENTOS.

      5) CONSTATA LA POTENCIA TEORICO-PRACTICA DE LAS RELACIONES BORROSAS EN PUNTOS DEL ANALISIS DE LA MEDIDA ESCOLAR QUE INCIDEN EN -EL ESTUDIO DE LA CONCORDANCIA Y LA FIABILIDAD.

      -LA DISTINCION DE ESTRUCTURAS HOMOGENEAS Y JERARQUICAS.

      -LA RELACION DE LA VALIDEZ DEL TEST CON LOS OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE.

      -EL ESTUDIO DE RESPUESTAS INUSUALES.

      -LOS METODOS PARA EL AGRUPAMIENTO DE ALUMNOS.

      6) MUESTRA EN TRES CASOS PRACTICOS LA APLICABILIDAD DE LOS METODOS PROPUESTOS SIN LA NECESIDAD DE COMPLEJOS PROGRAMAS INFORMATICOS.


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