Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Anxiety in learning english as a foreign language: its associations with student variables, with overall proficiency, and with performance on an oral test

  • Autores: Jean Todd Stephenson Wilson
  • Directores de la Tesis: Elaine Caroline Hewitt Hughes (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2006
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María del Carmen Fonseca Mora (presid.), Inmaculada Sanz Sainz (secret.), Gerardo Gómez Moreno (voc.), Celia Margaret Wallhead Salway (voc.), Eulalio Fernández Sánchez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Dialnet Métricas: 4 Citas
  • Resumen
    • Los objetivos fueron evaluar las asociaciones entre la ansiedad en el aprendizaje de la lengua extranjera (inglés) y el nivel de dominio global, y entre la ansiedad y el rendimiento en una prueba oral. Participaron cuarenta estudiantes de Inglés para Fines Específicos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada durante el curso académico 2004-2005. Se aplicaron una escala de ansiedad (Foreign Language Classroom Anxiety Scale, FLCAS, Horwitz, Horwitz y Cope, 1986), una prueba de nivel de dominio global (Quick Placement Test, QPT, Universidades de Oxford y de Cambridge, 2001), una prueba oral (Phillips, 1992), una prueba escrita (Naunton, 2000), además de un cuestionario de datos personales y formación previa. Se realizaron entrevistas personales con estudiantes de niveles de ansiedad elevados. Se analizaron los datos mediante correlaciones Pearson, correlaciones parciales, análisis de varianza y análisis de regresión múltiple. Se hallaron asociaciones negativas y estadísticamente sig


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno