Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores condicionantes de la aplicación de los programas de Educación Física en las escuelas portuguesas desde la perspectiva de los profesores en ejercicio y en formación

  • Autores: Antonio Miguel Bento Pereira
  • Directores de la Tesis: José González-Monteagudo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • ISBN: 9788469129173
  • Número de páginas: 650
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Núñez Cubero (presid.), Emilio Lucio-Villegas (secret.), Dieudonné Leclercq (voc.), Santiago Romero Granados (voc.), Antonio Carlos Pestana Fragoso de Almeida (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo pretende , hacer una caracterización de los factores que pueden condicionar la aplicación del programa en las escuelas Básicas e Secundarias de Portugal. Así , vamos a centrarnos en factores que surgen de la experiencia personal y del análisis que se llevó a cabo con varios profesionales (y futuros profesionales)de la Educación f ísica. En base a estos conocimientos , será posible establecer líneas de acción coherentes y posibilitar el reconocimiento de las dimensiones prioritarias para la mejora de la Educación Física en las escuelas. De esta forma, nuestra investigación centrase, en el contexto/problemática de la educación en general y de la Educación Física en particular. Donde enfocamos la importancia de la reforma educativa para después centrarnos en la reforma/revisión curricular de la Educación Física y consecuentemente permitir el análisis del programa. Después de esto análisis , nos vamos a centrar en los factores (recursos, planificaciones, formación , evaluación y horarios)que pueden condicionar la aplicación del programa la Educación Física en las escuelas de la enseñanza Básica y Secundaria, desde una perspectiva de los profesores y futuros profesores (estudiantes universitarios). En este contexto los propósitos básicos de la tesis son los siguientes: 1) Describir y analizar los programas de Educación Física; 2) Descubrir el proceso de implementación y dinámica de los programas han introducido en el sistema educativo; 3) Determinar los factores que dificultan la aplicación de los programas; 4) Contribuir a un mayor conocimiento de la Educación Física. Estos propósitos del estudio están relacionados con nuestros intereses profesionales y experiencias educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno