Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A text and its commentaries: Toward a reception history of "Genre in three traditions" (Hyon, 1996)

  • Autores: John M. Swales
  • Localización: Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 24, 2012, págs. 103-115
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Un texto y sus comentarios: sobre la recepción de �Genre in three traditions� (Hyon, 1996)
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      Reception histories are retrospectives; they look back at publications and ask who has cited them, how often, when, where and why. This paper takes an influential 1996 paper on genre analysis and examines how it has played out intertextually over the 15 years or so since its publication. The main sources used have been Google Scholar and the Web of Science. The quantitative results show that it has been primarily, but not exclusively, cited in ESP publications. The more qualitative aspect of this investigation reveals that its value for most later commentators lies in its review-article potential to act as an interpretive frame for subsequent work. The paper ends with a discussion of whether today we should accept just �three traditions� for genre analysis and its pedagogical applications or look further afield.

    • English

      Las trayectorias de recepción de textos son retrospectivas; estudian publicaciones anteriores y se interesan por conocer quién las ha citado, con qué frecuencia, cuándo, dónde y cómo. El presente trabajo recupera un artículo influyente publicado en 1996 sobre análisis de género y examina cómo este ha configurado la intertextualidad en los últimos 15 años aproximadamente que han transcurrido desde su publicación. Las principales fuentes utilizadas han sido Google Scholar y Web of Science. Los resultados cuantitativos demuestran que este trabajo ha sido citado, de forma predominante aunque no exclusiva, en publicaciones relacionadas con el inglés para fines específicos (IFE). El aspecto más cualitativo de esta investigación pone de manifiesto que su valor para los investigadores más tardíos guarda relación con su potencial como trabajo de revisión al convertirse en un marco que facilita la interpretación de trabajos posteriores. El presente artículo finaliza con una reflexión y unos comentarios acerca de si aún hoy en día debemos aceptar simplemente la existencia de �tres tradiciones� para el análisis de género y sus aplicaciones pedagógicas o ir más allá de esta concepción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno