Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un análisis de la influencia combinada de la capacidad comercial y de las tecnologías informativas (TIC) sobre las Pyme españolas innovadoras

  • Autores: Ramón Rufín Moreno, Jesús Manuel Plaza Llorente
  • Localización: Estadística española, ISSN 0014-1151, Vol. 47, Nº 160, 2005, págs. 501-538
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La propensión innovadora de las pequeñas y medianas empresas españolas (PYME) ha sido una realidad poco estudiada hasta ahora. La investigación que se presenta buscaba la verificación de la siguiente hipótesis de suficiencia: la capacidad comercial de las empresas y el uso que ésta haga de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) permiten conjuntamente discriminar las PYME innovadoras. La muestra analizada para el presente proyecto estadístico potencialmente accedería al Programa Marco de I+D de la Comisión Europea, lo que ha permitido un diagnóstico en profundidad de los casos incluídos. Mediante el empleo secuencial de varias técnicas multivariantes se configuraron una tipología y un modelo representativo del potencial innovador de las empresas. La importancia relativa de las variables definidoras del modelo se cuantificó mediante la construcción de la función canónica discriminante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno