Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación e intervención en inteligencia emocional y su importancia en el ámbito educativo

  • Autores: María Trinidad Sánchez Núñez, Miriam Hume Figueroa
  • Localización: Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 29, Nº. 14, 2004, págs. 237-266
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Teniendo en cuenta la gran importancia que está adquiriendo cada día más el concepto de Inteligencia Emocional en las aulas y su repercusión no sólo en el rendimiento académico sino también en el ámbito laboral y social, una tarea que hemos considerado de interés esencial para nuestra función docente es hacer un repaso y conocer los conceptos fundamentales relacionados con este tipo de inteligencia, su evaluación y su cuidada interpretación en manos de especialistas que no sólo consideren las puntuaciones referidas en las escalas de I.E. sino también aquellas referidas por observadores externos o basadas en tareas de ejecución. Destacamos los programas más actuales que existen para ejercitar este tipo de inteligencia que tantas e importantes repercusiones tiene en la vida plena y satisfactoria del alumno y del ser humano en última instancia, resaltando los resultados positivos encontrados tras la intervención de éstos tanto a nivel personal como social


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno