Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación docente en los estudios universitarios en comunicación

Imagen de portada del libro Innovación docente en los estudios universitarios en comunicación

Información General

Resumen

  • La Innovación Docente adquiere cada vez más protagonismo en el marco universitario. La Universidad se encuentra inmersa en un proceso de redefinición de modelos pedagógicos que moldeen un sistema tradicional y unidireccional fundamentado en el/la profesor/a como albacea de conocimiento. En los estudios en Comunicación, resulta de especial relevancia al tratarse de un ámbito con una carga profesional importante en los planes de estudio, con un destacado componente tecnológico y que cambia constantemente al adaptarse al entorno. El presente libro incluye diversas experiencias, casos y reflexiones en torno a la Innovación Docente en aulas de Universidades diferentes a ambos lados del Atlántico. La diversidad de las miradas de profesores de distintas entidades y contextos socioculturales enriquece la puesta en común y anima a profundizar en metodologías y procesos. Desde el aprendizaje servicio a la gamificación, pasando por el aprendizaje colaborativo, se han seleccionado ejemplos diferentes, en docentes por la innovación y la motivación del alumnado. No debe olvidarse, sin embargo, que la Innovación Docente debe ser una línea estratégica del conjunto de actores implicados: la gestión Universitaria, los centros, los sistemas de calidad o las agencias de evaluación del profesorado.

Otros catálogos

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno