págs. 31-34
págs. 35-40
págs. 41-48
págs. 49-56
págs. 57-59
Curricula of sport and physical education: Radical changes in the school approach
págs. 60-64
págs. 65-94
Metodología del rendimiento deportivo (MRD): ¿Disciplina pedagógico/científica?
págs. 95-106
La competición deportiva: Perspectivas sociales
págs. 107-114
Preparing physical educators to meet social needs
Daryl Siedentop
págs. 115-119
págs. 120-132
págs. 133-135
págs. 136-141
Alteraciones rotacionales del miembro inferior: Su influencia en el deporte
Salomón Benhamú Benhamú, Lourdes María Fernandez Seguín, Elena Escamilla Martínez, A. Guerrero Rodríguez, Luis María Gordillo Fernández, Pedro V. Munuera-Martínez
págs. 142-145
Los niveles de actividad física de una muestra de estudiantes universitarios: Gasto energético según género y especialidad
Roberto Cabellud Lasierra, Carlos Castellar Otín, Juan Carlos Casterad Más, Javier Zaragoza Casterad, J.A. Salvador Oliva
págs. 146-148
págs. 149-155
págs. 156-166
Acondicionamiento físico de musculación en el tiempode ocio: Prescripción para una ejercitación saludable
Juan Carlos Colado Sánchez, Juan Manuel Cortell Tormo, Ana María Baixauli Chornet
págs. 167-171
Hiperlordosis lumbar y deporte
J. Eijo Casal, C. H. Rizzo Gómez, Paula García Tenorio, Silvia González Pereiró, Rafael Arriaza, Gabriel Torres
págs. 172-177
Maratón popular de Madrid: Estudio de corredores y lesiones más frecuentes
Elena Escamilla Martínez, Lourdes María Fernandez Seguín, J. Calderon, Salomón Benhamú Benhamú, Ángel González de la Rubia Heredia, José García Mostazo
págs. 178-182
Fascitis plantar: Prevención en el deporte
Lourdes María Fernandez Seguín, Elena Escamilla Martínez, Salomón Benhamú Benhamú
págs. 183-186
págs. 187-193
págs. 194-201
págs. 202-204
págs. 205-211
Estudio del aprovechamiento de las instalaciones deportivas de la provincia de Almería.: La necesaria apertura de las instalaciones escolares a la comunidad almeriense
C. R. Lorente, Francisco Ruiz Juan, Mª E. García Montes, Maurice Piéron
págs. 212-215
págs. 216-219
págs. 220-225
págs. 226-231
págs. 232-238
págs. 239-242
Goal Orientation as a Predictor of Physical Activity Among European Youth
Risto Telama, Heimo Nupponen, R. Naul, A. Rychtecky, M. Arvisto, Maurice Piéron
págs. 243-244
How Students Accomplished: Helath-Related Physcial Education Tasks
Marielle Tousignant, M. Blais
págs. 245-247
págs. 248-254
Physical Activity in the Lives of Young Women and Men: Embodied Identities
págs. 255-262
págs. 263-270
Deporte escolar y educación: El comportamiento de los entrenadores del deporte escolar en la isla de Gran Canaria
J.M. Álamo Mendoza, F. Amador Ramírez, Xurxo Dopico Calvo, Eliseo Iglesias Soler
págs. 271-277
págs. 278-282
Estilo de vida en relación con el ejercicio físico y el deporte en la educación secundaria obligatoria: diferencias entre chicas y chicos
M. Alvariñas Villaverde, Miguel Ángel González Valeiro, Miguel Á. Saavedra-García, M. Roca Moro, M. Piéron
págs. 283-290
Diagnostic observation: The competence of observation in gymnastic
págs. 291-292
págs. 293-297
El tratamiento de la historia en la educación física escolar
Roberto J. Barcala Furelos, M.D. Navarro López, Alicia Ros Garrido, José Luis García Soidán, José Luis Salvador Alonso, Fernando Luis Agulló Leal
págs. 298-300
págs. 301-304
págs. 305-309
págs. 310-314
La investigación-acción como estrategia para cambiar la práctica pedagógica en la educación física
Valter Bracht, R. Pires Junior, S. Poloni García, A.F. Souza Sofiste
págs. 315-322
Living links and gender resources in teaching pe: The social construction of masculinity in teaching physical education
págs. 323-330
A critical analysis of secondary physical education ofsted: Initial teacher training inspection reports
págs. 331-336
Physical education departments in secondary schools
E. Van Cauwenberghe, Lieven Vergauwen, Daniël Behets
págs. 337-342
págs. 343-350
Relationship between physical activity and metabolic risk factors in college pe instructors
M. Chen, H. Ho, H. Whang, Y. Shen, C. Hou, M. Wu, M. Chen, J. Wang, C. Kuo
págs. 351-354
Intervention effects of the transtheoretical model on high school female students
M. H. Chung, D. A. Phillips, C. Carlisle, D.M. González, K. J. Zavela, D. M. Jehue
págs. 355-363
págs. 364-368
Physical education teachers' beliefs about classroom disruption: A study in schools of the Azores
págs. 369-374
Las teorías implícitas acerca de la E.F. en función del género
Miguel Ángel Delgado Noguera, Jesús Medina Casaubón, Antonio Manuel Solana Sánchez
págs. 375-383
págs. 384-389
El juego aplicado como recurso didáctico para la educaciôn del pensamiento táctico
J. D. De Deus Fonticoba, Gabriel Torres, Paula García Tenorio
págs. 390-391
La perspectiva biográfica como acercamiento al conocimiento de los profesores de educación física
Raúl Eirín Nemiña, Herminia María García Ruso, María Lourdes Montero Mesa
págs. 396-402
La realidad docente: La mirada del profesor de educación física escolar iniciante
L.A. Ferreira, G.N.S. Ramos, J. C. Bitencurte, A.P. Fernandes, A. K. Ronchesel, S.K. Santos
págs. 403-411
págs. 411-415
El alumno de la especialidad de educación física en la Facultad de Ciencias de la Educación de A coruña: Creencias sobre la asignatura "la actividad física de tiempo libre"
págs. 416-423
págs. 424-427
Rhythmic training and dance: A preliminary comparative study
págs. 428-430
págs. 431-437
The function of the area of physical education and teachers for the improvement in the education: Propose better professional actions from classes, from practises in the classroom of gymnastic
págs. 438-445
págs. 446-450
Profesional preparation and social needs (physical education sports, leisure time, elderly people, health, .. ): Tools of observation for the exchange of ball in invasion team sports at school
págs. 451-455
págs. 456-461
págs. 462-468
La iniciación a los deportes de lucha en la educación física escolar: Propuesta basada en el DCB y RD 3473/2000
Eliseo Iglesias Soler, Iván Clavel San Emeterio, Xurxo Dopico Calvo, J. M. Álamo Mendoza
págs. 469-475
Motivos de práctica de actividad física en estudiantes de e.F.
R. Jiménez Castuera, F.J. Santos Rosa Ruano, A. Fenoll Veiga, T. García Calvo, E. Cervelló Gimeno
págs. 476-480
págs. 481-485
págs. 486-489
págs. 490-491
págs. 492-494
Health-related exercise: A changing picture of health?
págs. 495-498
págs. 498-503
Evaluación de la programación docente de los maestros de educación fisica en la comunidad gallega: Análisis comparativo
págs. 504-509
págs. 510-514
La enseñanza desde las prácticas reflexivas: Aplicación de dispositivo.
págs. 515-521
págs. 522-526
págs. 527-531
Pedagogical content knowledge and students strategies: A curriculum evaluation for improving pe teachers training reform in france
págs. 532-535
págs. 536-537
El maestro tutor a través de las lentes del alumnado del Prácticum específico de educación física
L. Martínez Álvarez, Benjamín Díaz Crespo, Nicolás Julio Bores Calle, Juan Mañeru Cámara
págs. 538-542
págs. 543-552
págs. 553-558
Estudio de los tutores desde la perspectiva de los profesores en prácticas de Educación Física
Jesús Medina Casaubón, Miguel Ángel Delgado Noguera, Angel Cabrera Ochoa
págs. 559-568
págs. 569-574
págs. 575-582
págs. 583-590
págs. 591-596
págs. 597-604
págs. 605-608
Student thought processes: Perceptions, motivation, self-concept and evaluation of 6 th and 7 th grade physical education portuguese students
págs. 609-610
págs. 611-614
Compromiso motor y participación en actividades físicas y deportivas extraescolares: Comparación del alumnado en relación con su habilidad
págs. 615-620
págs. 621-627
Dominant convictions and declared practices: Between contradiction and adaptation
págs. 628-629
Análisis de la realidad de la educación física en los CRAS de la Rioja
Ana Ponce de León Elizondo, Eva Sanz Arazuri, Enrique Bravo Sáinz
págs. 630-637
págs. 638-641
Effects of physical activity and physical education on social competence: A framework and evaluation
págs. 642-651
An international comparison of physical education: Concepts, problems, prospects
págs. 652-655
Luis Antonio Ramos Mondéjar, José Antonio Julián Clemente, Damián Iglesias Gallego, Fernando Villar Álvarez
págs. 656-658
Actividades recreativas: Una aproximación al patinaje
págs. 659-662
págs. 663-669
págs. 670-679
págs. 680-684
págs. 685-691
Sport pedagogy: The simulated teaching and the autoscopy
págs. 692-695
Sport and gender: How girls and boys see it concerning stereotypes
págs. 696-698
págs. 699-703
El deporte como instrumento para el desarrollo de la capacidad crítica
Miguel Ángel Tirado Ramos, Susanna Soler Prat, Maria Prat Grau
págs. 704-707
El profesor supervisor y el tutor del practicum desde la visión del alumno
B. Toja, Miguel Ángel González Valeiro, N. Pillado, A. Fontán, F. Carreiro da Costa
págs. 708-714
págs. 715-718
La organización de los contenidos en la ESO: Un reto clave en el siglo XXI
S. del Valle Díaz, Raquel Velázquez Velázquez, P. Díaz González
págs. 719-725
Body image and motor coordination: Study in children of both sexes between 7 and 10 years old
págs. 726-731
págs. 732-739
págs. 740-742
págs. 743-750
Sports participation and violence: A german-israelí comparison
págs. 781-784
Violence in children an youth sportive practice: Physical education teachers perceptions about violent behaviour in schools
págs. 785-787
págs. 788-791
The joy of learning: Australian pre-service primary school teachers' experiences of TGFU
págs. 792-795
pág. 796
págs. 797-798
págs. 799-801
págs. 808-815
The offensive process during the formation period of handball players
Americo Paulo Morgado Sequeira
págs. 816-820
págs. 821-826
págs. 827-829
págs. 830-837
págs. 838-845
págs. 846-851
págs. 852-858
The french physical education community: The controversy between practitioners
págs. 859-861
págs. 862-869
Grupo P. ICEBERG, M. Vizcarra, I. González
págs. 874-876
págs. 751-754
págs. 755-759
págs. 760-763
págs. 764-767
págs. 768-770
págs. 771-774
Valoración técnica cuantitativa y cualitativa en el aprendizaje del baloncesto: Relación con el juego real
págs. 775-780
págs. 802-807
Valoración de la condición física en jugadoras de balonmano en etapas de formación
Helena Vila Suárez, Ferran A. Rodríguez Guisado, Juan J. Fernández Romero
págs. 870-873
págs. 877-881
págs. 882-885
págs. 886-887
págs. 888-890
Efectos de la estimulación auditiva rítmica sobre la marcha en enfermos de Parkinson
M. A. Fernández del Olmo, P. Arias, Francisco Javier Cudeiro Mazaira
págs. 891-894
José María González Ravé, Onofre Ricardo Contreras Jordán, M. Delgado Fernández, Manuel Vaquero Abellán
págs. 895-901
Identidad e (in)diferencia: Dilemas en la educación de niños y niñas en situación de riesgo
págs. 902-907
Inclusive school: Training and education in the context of the school, and teachers' perception of classroom practices
págs. 908-909
págs. 910-916
págs. 917-923
págs. 925-928
págs. 939-945
El valor artístico del ejercicio de gimnasia rítmica: Criterios de evaluación utilizados por jueces y técnicios españoles
Marta Bobo-Arce, A. Martínez Vidal, Milagros Ezquerro García-Noblejas
págs. 946-949
La utilización de una aplicación informática como recurso metodológico en la intervención técnica de los nadadores: Un proyecto de trabajo
S. Braña Menéndez, José-Andrés Sánchez Molina, Ramón Maañón López, J.J. Eiroa Bermúdez, Javier Mon Fernández
págs. 950-955
Observación y análisis de la acción de juego en los juegos deportivos colectivos.: Utilización de la técnica de coordenadas polares en el estudio de las interacciones entre jugadores en el fútbol de rendimiento
Carlos Lago Peñas, María Teresa Anguera Argilaga, Rafael Martín Acero
págs. 990-1007
págs. 1022-1026
La frecuencia cardiaca en el combate de kárate: Análisis de los porcentajes de frecuencia cardiaca máxima y reserva en combates de competición simulada
N. Teijeiro Fernández, Eliseo Iglesias-Soler, Xurxo Dopico Calvo
págs. 1058-1063
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados