El binomio que propone esta obra, Salud y Comunicación, se debe a que existen elementos comunes para ambas áreas destacando los factores emocionales de los sujetos. En este sentido, la comunicación trabaja a través de sus mensajes con la racionalidad y las emociones de los individuos donde la salud está presente y donde el factor emocional es el que mayor peso tiene. En este contexto, en los últimos tiempos estamos poniendo atención al cuidado emocional de las personas para llevar una vida mejorada y, por otro lado, nuestro mundo actual se sitúa en un mundo multipantalla donde la Información es el valor del mercado y la Comunicación un proceso sin fin. Sin duda, la información es poder, así como es real el poder de la imagen. Parece ser que ahora más que nunca, la Salud y la Comunicación necesitan tomarse en consideración desde su conjunto. Esto no podría ser de otra manera considerando la sociedad actual: la Sociedad de la Información, cuya particularidad, entre otras, es que ahora los individuos entrelazamos el mundo virtual y real, donde la identidad del sujeto puede ser o no la misma.
Ética y pandemia por COVID-19: perspectiva de los estudiantes de Ciencias de la Salud
María Dolores Guerra Martín, José Miguel Pérez Jiménez, Antonio Cervera Barajas, Álvaro Borrallo-Riego
págs. 21-27
Impulsando actividades que promuevan los equipos multidisciplinares en Ciencias de la Salud desde la formación universitaria: hacia una mejora de la atención sanitaria
págs. 28-46
págs. 47-72
págs. 73-86
págs. 87-112
Nuevas técnicas motivacionales y su implicación en la asimilación de conceptos: la gamificación como detector de complejidad
Ismael Sánchez Gomar, Noelia Geribaldi Doldán, Cristina Verástegui Escolano, Ignacio Rosety
págs. 113-135
Uso de las tecnologías de la información en educación médica: ¿debemos integrarlas a nuestro ejercicio docente?
págs. 136-146
págs. 148-168
Migrantes en riesgo de exclusión social: una estrategia de innovación docente
María Dolores Guerra Martín, Antonio Manuel Barbero-Radío, Antonio Cervera Barajas, Álvaro Borrallo-Riego
págs. 169-177
Innovación docente en la enseñanza sobre diversidad funcional
María Dolores Guerra Martín, Antonio Manuel Barbero-Radío, José Miguel Pérez Jiménez, Álvaro Borrallo-Riego
págs. 178-185
págs. 186-213
Aprender y enseñar en torno a las enfermedades cardiovasculares en el ámbito comunitario: un ciclo de mejora en el aula en el Grado en Enfermería
págs. 214-240
págs. 241-265
págs. 266-278
págs. 279-292
págs. 294-310
Aprendizaje a través de un proyecto en vivo
Elena de Barrera Aranda, Carlos Bernal Utrera, Francisco José Flores Avellaneda, Cleofás Rodríguez-Blanco
págs. 311-328
págs. 329-345
Efectividad de grandes modelos lingüísticos basados en inteligencia artificial en la formación del razonamiento clínico de estudiantes de Fisioterapia: ensayo controlado aleatorizado
Alfredo Lerín Calvo, Raúl Ferrer Peña, Silvia Di Bonaventura
págs. 346-365
El ejercicio terapéutico en los planes de estudio de Fisioterapia en España: necesidad de innovación en las guías docentes
Ernesto Anarte Lazo, Juan José González Gerez, Manuel Saavedra Hernandez, Carlos Bernal Utrera
págs. 366-382
págs. 383-400
Fisioterapia invasiva en fisioterapia: revisión de los planes de estudio del Grado en Fisioterapia en España
págs. 401-415
págs. 416-428
págs. 429-444
A propósito del proyecto de innovación docente: “Flipsicode, the flipped debate en Psicología del Desarrollo”
págs. 485-502
La planificación en el Trastorno del espectro autista y Síndrome de Down: actividades de neurorehabilitación para su mejora
págs. 503-521
págs. 523-542
págs. 543-558
"Caenorhabditis elegans": un modelo que trasciende de la biomedicina a la enseñanza de las ciencias
págs. 559-573
Programa de aprendizaje-servicio "Cine en compañía para prevenir enfermedades": cómo fomentar la empatía y la responsabilidad social entre estudiantes de Biomedicina
Martín de Saavedra, E. Navarro, M. Linares, María José Valderrama Conde
págs. 574-592
Desarrollo y evaluación de un simulador farmacocinético
Laura Lomba Eraso, Alejandro Alcaine Otín, Jesús Carro Fernández
págs. 594-613
págs. 614-631
págs. 632-651
págs. 652-671
Ana María Balseiro Morales, Claudia Pérez Martínez, Paulino de Paz Cabello, María José García Iglesias
págs. 673-688
págs. 689-713
págs. 714-733
págs. 735-750
Historia de la Podología: flipped clasroom, trabajo en equipo y metodologías activas como estrategias de innovación docente en la mejora de la enseñanza del Grado de Podología de la Universidad de Sevilla
págs. 751-768
págs. 769-780
págs. 782-804
Las infografías como herramienta docente: aprendiendo a resumir destacando lo importante
págs. 805-819
Variables personales de protección frente al consumo de cannabis en la adolescencia: el papel de la inteligencia emocional como factor predictivo junto al estilo de afrontamiento y la asertividad
Sara González Yubero, Carolina Falcón Linares, Marta Mauri Medrano
págs. 821-839
págs. 840-851
págs. 852-869
págs. 870-889
Virtualidad una realidad prefiltrada: la calidad de los datos digitales
págs. 890-910
El Teatro Foro: hacia una comunicación asertiva en 3.º ESO
págs. 911-928
Empoderamiento de las familias a través de las consejerías telefónicas: Programa Nacional Cuna Más
Mónica Gutiérrez Ortega, Roberto Hernández Soto, Catalina Patricia Morales Murillo, Manuel Pacheco Molero
págs. 929-952
Los riesgos psicosociales de las personas jóvenes respecto a la sexualidad y su difusión por redes sociales: hoja de ruta para la prevención mediante innovación educativa
págs. 953-969
Proyecto Una Casa: el audiovisual autobiográfico como medio de elaboración de las experiencias adversas y la identidad
págs. 970-982
¿Son las visitas domiciliarias una estrategia eficaz en atención temprana?: una revisión exploratoria de los programas de visitas a domicilio para madres adolescentes
Lucía Vílchez Garrido, Catalina Patricia Morales Murillo, Mónica Gutiérrez Ortega, Roberto Hernández Soto
págs. 983-1006
Contribuir a la formación integral del alumno es una prioridad
Alma Lucía Hernández Vera, Gloria Rodríguez Morúa, Alicia Sánchez Jaimes
págs. 1007-1017
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados