Este libro recoge las aportaciones al Simposio 7 del II Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento, celebrado los días 5, 6 y 7 de abril de 2017 en Sevilla (España). Esta obra multidisciplinar y multilingüe está compuesta por investigaciones de autores pertenecientes a universidades de España, Portugal, Argentina, El Salvador, Ecuador, México y Brasil. Los trabajos, en español y portugués, abarcan una variedad de temáticas y métodos que, sin duda, enriquecen este volumen. Además, la presentación de las propuestas como parte del Congreso permitió reunir a investigadores de diversas áreas, algunas de ellas infrarrepresentadas en la investigación actual, posibilitando la creación de nuevos vínculos y futuros proyectos de trabajo.
págs. 13-24
págs. 25-42
págs. 43-54
La propagación de la violencia a través de las redes sociales: el ciberbullying en Instagram y Snapchat
págs. 55-66
Los muertos de internet: las nuevas configuraciones del cuerpo y la corporali-dad en los entornos digitales
págs. 67-81
El aprendizaje de la lengua china como L2 y las tecnologías: un modelo de sinización
págs. 82-94
Redes sociales y discapacidad: la presencia de las Organizaciones andaluzas de personas con discapacidad en Facebook
págs. 95-113
págs. 115-119
La caricatura en la Primavera Árabe: de la libertad de expresión al arte de resistencia a través de las redes sociales
págs. 120-142
págs. 143-157
Los nuevos paradigmas para enseñar en las carreras de Comunicaciones en América Latina: manual de cómo no perder adeptos a la competencia comunicativa
págs. 158-184
Significados funcionales de la fotografía de guerra: las víctimas de Chiapas
Flor Gómez Cortecero, Francisco Javier Ruiz San-Miguel, Mónica Hinojosa Becerra
págs. 185-203
págs. 204-215
págs. 216-233
Metadatos vs privacidad: la insoportable levedad de la red
págs. 234-251
La promoción de los Nuevos Medios de Comunicación para el aprendizaje de idiomas: el caso del aprendizaje de la lengua española en China
págs. 252-270
Cómo funcionan los Nuevos Medios de Comunicación en alfabetización mediáticos: caso de habitantes en pueblos chinos
págs. 271-285
Nuevos Medios de Comunicación pueden contribuir a tener éxitos en medios tradicionales: caso de la sinología en China
págs. 286-296
El periodismo ciudadano y el uso de las nuevas tecnologías en la Revolución Siria: el caso del Aleppo Media Center
págs. 297-315
Prensa "online-only" española e ideología: análisis de elementos sociales y educativos
Elena Bellido Pérez, Bianca Sánchez-Gutierrez, Antonio Pineda
págs. 316-336
págs. 337-347
Proyecto Rompiendo Fronteras: el periodismo de la divulgación de la ciencia entre los estudiantes brasileños y mexicanos
págs. 348-358
El papel de Internet y las herramientas de la WEB 2.0 en la comunicación institucional de la ciencia
págs. 359-375
“Ratones de laboratorio”: la radio universitaria como herramienta para divulgar la ciencia en primaria
Macarena Parejo Cuéllar, Daniel Martín Pena, Cristina Núñez Manzano
págs. 376-390
Color y género: un análisis de la pervivencia de estereotipos
págs. 392-410
págs. 411-426
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados