Ha sido reseñado en:
Reseña de la obra de Hernández Muñoz, Natividad, Muñoz-Basols, Javier y Soler Montes, Carlos. La diversidad del español y su enseñanza. Londres/Nueva York: Routledge, 2022. ISBN: 978-03-676-5169-5. 378 páginas.
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 90, 2022, págs. 251-254
Hispania, ISSN 0018-2133, Vol. 106, Nº 1, 2023, págs. 160-161
“La diversidad del español y su enseñanza” es la primera publicación concebida para reflexionar sobre la diversidad de la lengua desde un punto de vista crítico, interdisciplinario, institucional, aplicado e internacional. El análisis de doce lecturas y de una detallada guía de explotación didáctica potencian la adquisición de conocimientos sobre la lengua y desvelan la complejidad de la investigación sobre las variedades del español
"La diversidad del español y su enseñanza" brings together twelve articles that investigate Spanish linguistic variation and the impact this has on Spanish language teaching.
Based on a special edition of the "Journal of Spanish Language Teaching", each chapter here presents an article from the Journal with an additional reading guide designed to transform the information into a pedagogical tool that can be used and applied in the classroom. Each article is accompanied by critical analysis, reflection activities, questions for future research and debate, and suggestions for further reading. A bilingual glossary covering key terms within Spanish language variation, applied sociolinguistics and language policy is available online at www.routledge.com/9780367651695.
This book is a practical overview of the evolution and current state of the study of Spanish language variation and will be of most interest to researchers and teachers of Spanish as a second language who will gain insight into how to include linguistic variation in their teaching.
El español en la era global: agentes y voces de la polifonía panhispánica
pág. 10
Jerarquías dialectales y confictos entre teoría y práctica: Perspectivas desde la Asociación de Academias de la LenguaEspañola (ASALE)
pág. 41
La fexibilidad como propuesta normativa a la diversidad lingüística y dialectal: Perspectivas desde la Real Academia Española (RAE)
pág. 62
La promoción del español desde un enfoque iberoamericano e intercultural: Perspectivas desde el Instituto Cervantes
pág. 86
Global Spanish(es) in a global city: linguistic diversityamong learners of Spanish in London
pág. 110
pág. 139
Linguistic diversity and student voice: the case ofSpanish as a heritage language
pág. 169
pág. 193
Dialectal variation and Spanish Language Teaching (SLT): perspectives from the United Kingdom
pág. 219
Dos aportaciones de la NGLE a la enseñanza del español LE/L2: panhispanismo y descripción gramatical
Julio Borrego Nieto, Álvaro Recio Diego, Carmela Tomé Cornejo
pág. 250
Dialect variation as refected in the "Diccionario de la lengua española": ideological and pedagogical implications
pág. 277
pág. 305
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados