Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los materiales de aprendizaje en contextos educativos virtuales: pautas para el diseño tecnopedagógico

Imagen de portada del libro Los materiales de aprendizaje en contextos educativos virtuales

Información General

Resumen

  • La concepción del material de aprendizaje difiere en función de la metodología aplicada en el diseño de la acción formativa. Hay acciones formativas con un solo material que contiene en sí mismo gran parte de los elementos básicos de la acción formativa; hay otros casos en los que el material está concebido como un conjunto disperso de recursos y actividades de distinta naturaleza. Sin embargo, estas dos posibilidades, en apariencia opuestas, tienen un elemento común: ambas se basan en la planificación del aprendizaje. Esta guía parte de esta concepción del material y su objetivo es que sus destinatarios sean capaces de diseñar, estructurar, y elaborar un material a partir de la organización del aprendizaje. Este planteamiento hace de esta guía una herramienta útil tanto para autores de materiales y diseñadores instruccionales, como para aquellos docentes responsables del diseño, la elaboración y la puesta en marcha de acciones formativas on-line o semipresenciales.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno