Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Manual de Derecho Mercantil para Administración y Dirección de Empresas (ADE) y titulaciones afines

Mercedes Farias Batlle (dir.), Rosalía Alfonso Sánchez (coord.), María del Mar Andreu Martí (coord.), Carmen Boldó Roda (coord.), Juan Luis Bañón González

  • Este Manual desarrolla, con la extensión adecuada pero con toda precisión y rigor, los contenidos esenciales del Derecho Mercantil que forman parte de las asignaturas de los planes de estudio de los grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y titulaciones afines, como los grados en Economía, Marketing, Finanzas o Relaciones Laborales.

    En la formación académica en materias económicas es imprescindible el conocimiento del régimen jurídico aplicable a las instituciones contenidas en esta obra: Concepto y Fuentes del Derecho Mercantil, empresario y empresa, Estatuto jurídico del empresario (contabilidad, Registro mercantil, representantes del empresario y responsabilidad del empresario), Derecho de la competencia (defensa de la competencia y competencia desleal), Derecho de la propiedad industrial (patentes, marcas e instituciones afines), Derecho de sociedades, Derecho concursal, Derecho de los títulos valores y Derecho de la contratación mercantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus