Mercedes Farias Batlle (dir.), Rosalía Alfonso Sánchez (coord.), María del Mar Andreu Martí (coord.), Carmen Boldó Roda (coord.), Juan Luis Bañón González
Este Manual desarrolla, con la extensión adecuada pero con toda precisión y rigor, los contenidos esenciales del Derecho Mercantil que forman parte de las asignaturas de los planes de estudio de los grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y titulaciones afines, como los grados en Economía, Marketing, Finanzas o Relaciones Laborales.
En la formación académica en materias económicas es imprescindible el conocimiento del régimen jurídico aplicable a las instituciones contenidas en esta obra: Concepto y Fuentes del Derecho Mercantil, empresario y empresa, Estatuto jurídico del empresario (contabilidad, Registro mercantil, representantes del empresario y responsabilidad del empresario), Derecho de la competencia (defensa de la competencia y competencia desleal), Derecho de la propiedad industrial (patentes, marcas e instituciones afines), Derecho de sociedades, Derecho concursal, Derecho de los títulos valores y Derecho de la contratación mercantil.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados