Este Manual desarrolla, con la extensión adecuada pero con toda precisión y rigor, los contenidos esenciales del Derecho Mercantil que forman parte de las asignaturas de los planes de estudio de los grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y titulaciones afines, como los grados en Economía, Marketing, Finanzas o Relaciones Laborales.
En la formación académica en materias económicas es imprescindible el conocimiento del régimen jurídico aplicable a las instituciones contenidas en esta obra: Concepto y Fuentes del Derecho Mercantil, empresario y empresa, Estatuto jurídico del empresario (contabilidad, Registro mercantil, representantes del empresario y responsabilidad del empresario), Derecho de la competencia (defensa de la competencia y competencia desleal), Derecho de la propiedad industrial (patentes, marcas e instituciones afines), Derecho de sociedades, Derecho concursal, Derecho de los títulos valores y Derecho de la contratación mercantil.
págs. 23-34
págs. 35-54
págs. 55-76
págs. 77-98
págs. 99-128
págs. 129-152
págs. 153-176
págs. 177-202
págs. 203-222
págs. 223-240
págs. 241-262
págs. 263-274
págs. 275-294
págs. 295-320
págs. 321-340
págs. 341-364
págs. 365-391
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados