Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia emocional en entornos educativos: evidencias científicas

Imagen de portada del libro Inteligencia emocional en entornos educativos: evidencias científicas

Información General

Resumen

  • español

    Las emociones marcan nuestro día a día en cualquier ámbito de la vida, las cuales son especialmente importantes en el entorno educativo, y en todos los entes que lo componen, ya que influyen en las relaciones que creamos, en las decisiones que tomamos y en los resultados que obtenemos. Por si fuera poco, la sociedad se enfrenta a un periodo emocionalmente exigente, marcado por la incertidumbre, la desconfianza y, por qué no decirlo, también por la esperanza de que todo vuelva a ser como antes. La pandemia ha despertado nuestro lado más emocional y nos ha recordado la necesidad del contacto humano, la importancia de cuidar los vínculos sociales y lo especial de percibir expresiones faciales al completo, sin barreras. No obstante, como otros momentos de crisis, la covid-19 también abre la puerta a nuevas formas de educar y aprender, una puerta que comunica con un nuevo contexto en el que la inteligencia emocional forma parte de la educación y nos permite comprender nuestros sentimientos y los de las personas que nos rodean, un contexto en el que las emociones no juegan en nuestra contra, sino a nuestro favor.

  • català

    Les emocions marquen el nostre dia a dia en qualsevol àmbit de la vida, i són especialment importants en l'entorn educatiu, ja que influeixen en les relacions que mantenim, en les decisions que prenem i en els resultats que obtenim. A més, la societat s'enfronta a un període emocionalment exigent, marcat per la incertesa, la desconfiança i també per l'esperança que tot torne a ser com abans. La pandèmia ha despertat el nostre vessant més emocional i ens ha recordat la necessitat del contacte humà, la importància de cuidar els vincles socials i com és d'important percebre expressions facials al complet, sense barreres. No obstant açò, com en altres moments de crisi, la covid-19 també obri la porta a noves formes d'educar i aprendre, una porta que comunica amb un nou context en el qual la intel·ligència emocional forma part de l'educació i ens permet comprendre els nostres sentiments i els de les persones que ens envolten, un context en el qual les emocions han de jugar al nostre favor, no en contra nostra.

Otros catálogos

Identificadores de libro

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno