Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas contemporáneas de educación en Ciencias Naturales: nuevas formas de pensar su enseñanza.

Imagen de portada del libro Perspectivas contemporáneas de educación en Ciencias Naturales

Información General

Resumen

  • español

    Perspectivas contemporáneas de educación en ciencias naturales:

    nuevas formas de pensar su enseñanza constituyen una apuesta para repensar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales desde miradas integrales y holísticas que proyecten y favorezcan la formación de ciudadanos que consideran la ciencia como una actividad humana que se erige no solo desde valores epistémicos sino también sociales y culturales. El libro recoge experiencias investigativas pedagógicas y didácticas desde escenarios situados en Brasil, México y Colombia, que entrelazan marcos conceptuales de orden epistemológico, antropológico, histórico y sociológico de las ciencias naturales en contextos específicos.

    Los profesores de ciencias naturales van a encontrar una posibilidad de conectarse, reencontrarse y repensarse no solo con sus conocimientos disciplinares, pedagógicos, didácticos, también con sus experiencias particulares, expectativas personales, para situarlas en sus comunidades escolares, con el ánimo de abrir espacios que les permita considerar la ciencia como una construcción humana, parte de la cultura, como una posibilidad, como un camino para educar para la vida y la ciudadanía.

  • English

    Contemporary perspectives on natural science education: New ways of thinking teaching pose a challenge to rethink the teaching and learning of natural sciences from integral and holistic perspectives that project and favor the formation of citizens who consider science as a human activity that is built not only from epistemic values but also from social and cultural ones. The book collects pedagogical and didactic research experiences carried out in Brazil, Mexico and Colombia, which intertwine conceptual frameworks of an epistemological, anthropological, historical and sociological nature of the natural sciences in specific contexts.

    Natural science teachers will find a possibility to connect, reconnect and rethink not only with their disciplinary, pedagogical, and didactic knowledge, but also with their own experiences, personal expectations, to place them in their school communities to open spaces that allow them to consider science as a human construction, a piece of culture, as a possibility to educate for life and citizenship

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno