Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El consumo y la adicción a las compras: diferentes perspectivas

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Resumen

  • Las adicciones psicológicas o sociales constituyen un fenómeno que está cobrando relevancia creciente en nuestra sociedad de consumo. Dentro de este grupo de adicciones podemos incluir todos aquellos patrones de dependencia que se desarrollan en torno a diferentes actividades, tales como el juego, el trabajo, el ejercicio físico, la navegación por Internet y las compras.

    Presentamos en este libro los trabajos de investigadores que a nivel nacional e internacional están estudiando el problema de la adicción a las compras. Diferentes estudios realizados en países industrializados muestran que en torno al 2%-5% de la población tiene dificultades de control de su conducta de compra y gasto. Estos datos dan idea de la magnitud de un problema sobre el que, sin embargo, existe una conciencia social todavía escasa. Este desconocimiento puede dar lugar a que a muchas personas que sufren problemas personales, familiares, sociales, económicos, laborales e incluso legales derivados de esta adicción, se encuentren en gran medida indefensos debido a la escasez de programas específicos de atención y tratamiento, al tiempo que falta un trabajo adecuado de prevención mediante la educación para el consumo de los más jóvenes.

    Esperamos que este libro contribuya a la comprensión de la compra excesiva como una consecuencia de la función actual del consumo en nuestra sociedad, difundiendo su conocimiento entre los profesionales de las ciencias sociales y de la salud, y el público en general.

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 1 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno