El sector deportivo vive momentos convulsos. Una buena parte de la industria se ha visto fuertemente golpeada por las restricciones a la movilidad, las reuniones y el acceso a las instalaciones deportivas, del mismo modo que algunos eventos deportivos se han tenido que reinventar, cuando no aplazar hasta nueva fecha. La práctica deportiva se ha visto afectada como también ha ocurrido con el deporte espectáculo. La suma de todos estos factores ha generado una situación crítica para la supervivencia de muchas empresas y entidades deportivas, la pérdida de empleos y, no menos importante, una disminución en la frecuencia de la práctica deportiva y la asistencia a los espectáculos deportivos. Desde distintas esquinas de la variada geografía mundial se reclama de las autoridades la consideración del deporte como un bien esencial. Una de las tareas que, como asociación científica, podemos aportar a la sociedad en estos momentos consiste, precisamente en proporcionarle un espacio riguroso para el análisis, el debate y las propuestas. La celebración del CIED en A Coruña es, además, una señal inequívoca de la voluntad de nuestros asociados, y de todos aquellos que responden a la llamada de los organizadores de los congresos de la SEED, de contribución al sector deportivo. El deporte precisa reforzar su credibilidad socia más allá del triunfo de los atletas. La innovación también alcanza al quehacer de los investigadores que, como queda bien demostrado en la mayor parte de los trabajos presentados en este congreso, han incorporado las nuevas tendencias en el tratamiento de la información que genera el sistema deportivo en cualquiera de sus expresiones
Impact of a change in the scoring system on the competitive balance: the six nations championship
págs. 21-24
págs. 25-28
El último reducto amateur: análisis del deporte universitario estadounidense
págs. 29-32
págs. 33-37
Torneos eliminatorios y probabilidad de victoria: el caso del tenis profesional
págs. 49-52
Afición visitante en el Fútbol español: aplicación de un modelo de gravedad a escala nacional
Ignacio Pérez Hernández, Pablo de Frutos Madrazo, Beatriz Rodríguez Prado
págs. 53-56
Out of your league?: sporting event attendance and network socioeconomic diversity
págs. 57-60
¿Cuánto valora un aficionado la entrada de un partido de Fútbol en el estadio?: variables calculadas a partir de un modelo dinámico de precios hedónicos
págs. 61-66
Perfil sociodemográfico de las árbitras y árbitras asistentes de fútbol en España: primera división femenina
Javier Sánchez Sánchez, José Luis Felipe Hernández, Antonio Hernández Martín, María Luisa Martín-Sánchez
págs. 67-70
págs. 71-75
Cómo alcanzar puestos de promoción y evitar puestos de descenso
Pilar Malagón Selma, Ana María Debón Aucejo, Alberto J. Ferrer Riquelme
págs. 77-80
Sportmetrics: algunas claves para alcanzar la victoria en la Premier
págs. 81-84
Wage inequality and firm performance: the case of the National Basketball Association, 1990-2018
págs. 85-88
Team performance, expectations and coach dismissal: evidence for the big five european football leagues
págs. 89-92
Who wins in formula 1?: car or pilot?
págs. 93-96
Evaluating the performance of Spanish sports federations
Patricio Sánchez Fernández, Luis Carlos Sánchez, Ángel Barajas Alonso
págs. 97-100
págs. 101-104
Cambio en la estrategia de juego y el efecto COVID-19 en las cuatro grandes ligas europeas de Fútbol
Marta Brosed Lázaro, Paola Cebollada López, Manuel Antonio Espitia Escuer
págs. 105-108
¿El jugador número 12 en la gestión de los clubes de fútbol?: analizando la influencia de la localización en el rendimiento del Fútbol español
págs. 109-112
Comparación de técnicas analíticas para la evaluación del rendimiento de porteros de Balonmano
Francisco P. Romero, Eusebio Angulo Sánchez Herrera, Julio A. López Gómez
págs. 113-116
Spatial concentration in intermediate products.: Evidence from the soccer industry using a rewb model
págs. 117-122
págs. 123-126
Evolución del valor percibido de las plantillas en los equipos europeos de fútbol con más ingresos pre y post pandemia: ¿fair play financiero o efecto COVID-19?
Benito Pérez González, Álvaro Fernández Luna, Jairo León Quismondo, Pablo Burillo
págs. 127-130
Evolución de la transparencia de las páginas web de los campos de golf de Andalucía
Marcos Pradas García, Mª José Maciá-Andreu, Marta García Tascón, Ana María Gallardo Guerrero
págs. 131-134
Fútbol y bolsa: evidencia empírica sobre la volatilidad de un mercado bursátil emergente
Mary Elena Sánchez Gabarre, Mary Alejandra Sánchez Gabarre, Pablo Castellanos García, José Manuel Sánchez Santos
págs. 137-140
págs. 141-144
Sport and financial performance: the influence of intangible assets in Brazilian football clubs
págs. 145-148
Differences in time spent on physical activity by gender: a quantile regression approach
Jaume García, Cristina Muñiz Artime, María José Suárez Fernández
págs. 151-154
Análisis de la relación económica del deporte y sanidad: gasto público
Marc Blanch Casadesús, Pilar Aparicio Chueca, Xavier Triadó Isern
págs. 155-160
págs. 161-164
págs. 165-168
Perception and reality: a blind experiment with high-skilled soccer players
Carlos Gómez González, Cornel Nesseler, Helmut Dietl, Denis Becker
págs. 169-172
Medición de la incertidumbre en la estimación del impacto económico de eventos deportivos: aplicación práctica
Jesyca Salgado Barandela, Ángel Barajas Alonso, Patricio Sánchez Fernández
págs. 173-176
págs. 177-180
Efectos de un programa de actividad física en los empleados de un centro de estudios universitario
Ramón Gómez Chacón, Juan Carlos Hernández Buades, Beatriz Hoster, José Eduardo Vílchez López
págs. 181-185
págs. 187-190
La educación física de calidad y los objetivos de desarrollo sostenible
Javier Campillo Sánchez, Vicente Morales Baños, Francisco José Borrego Balsalobre, Arturo Díaz Suárez
págs. 191-194
Percepción social de la vuelta: diferencias entre residentes según el tamaño de su localidad
José Miguel Vegara Ferri, María Martínez Quiles, Carmen Sarah Einsle, José María López Gullón
págs. 195-198
Actividad física y empleados saludables: pre-pandemia versus pandemia
José M. Núnez Sánchez, Ramón Gómez Chacón, Carmen Jambrino Maldonado
págs. 199-203
Investigación social en eventos deportivos en ruta: encuestas online vs insitu
José Miguel Vegara Ferri, Liam Cano Coyle, Irene Monreal Ezeiza, María Carboneros Castro
págs. 205-208
Importancia y rendimiento percibido por los residentes sobre los impactos de un evento deportivo
David Parra Camacho, Daniel Duclos Bastías, Frano Giakoni Ramírez
págs. 209-212
págs. 215-218
The effect of crowd on petty-crimes law enforcement: a natural experiment from european football leagues
págs. 219-222
Percepción turística y perfil sociodemográfico del turista deportivo según sus intenciones futuras
Laura Salmerón Baños, María Carboneros Castro, Irene Monreal, Carmen Sarah Einsle
págs. 223-226
Principales fuentes de ingresos de los esports: una perspectiva cualitativa
Álvaro Fernández Luna, Mercedes Leguina Ortega, Pablo Burillo
págs. 227-230
Perfil del turista asistente al evento deportivo La vuelta
José Miguel Vegara Ferri, Carmen Sarah Einsle, Liam Cano Coyle, María Carboneros Castro
págs. 231-233
págs. 235-238
Una década de triatlón en Andalucía (2010-2020): percepción sobre su evolución
págs. 241-244
Key variables to the service quality at sport academies in Portugal: the application of NON-PA/PPQ test in the Portuguese context
págs. 245-250
Factores clave de éxito en la organización de la maratón: revisión y propuesta teórica
págs. 251-254
Sentido de comunidad según experiencia previa del voluntario deportivo universitario
Salvador Angosto Sánchez, Marina Rueda, Laura Salmerón Baños, María Martínez Quiles
págs. 255-258
Factores influyentes en la intención de permanencia en voluntariado deportivo universitario
Salvador Angosto Sánchez, Arturo Díaz Suárez, José María López Gullón
págs. 259-262
Calidad percibida de un voluntariado deportivo: diferencias según curso del estudiante
Salvador Angosto Sánchez, Marina Rueda, María Martínez Quiles, Laura Salmerón Baños
págs. 263-266
Acceso a puestos de gestión deportiva desde una perspectiva de género: validación de la escala WAMS en español
págs. 267-270
Orientación emprendedora y rendimiento deportivo en clubes deportivos de pilota valenciana
Paloma Escamilla Fajardo, Vicente Añó Sanz, Juan Manuel Núñez Pomar
págs. 271-274
¿Cómo enfrentan los clubes deportivos españoles el COVID-19?: adaptación del modelo de negocio
Paloma Escamilla Fajardo, Juan Manuel Núñez Pomar, Vicente Javier Prado Gascó
págs. 275-278
Competitividade, receitas e atuaçao no mercado de transferencias dos jogadores de futebol: estudo de caso da liga NOS
págs. 279-282
págs. 283-285
págs. 287-289
págs. 291-294
Centros Fitness y servicios deportivos: principales clusters temáticos y líneas de investigación
Pablo Jiménez Jiménez, Alberto Vidal, Nuria Molina García, Ferran Calabuig Moreno
págs. 295-298
Emprendedores deportivos en tiempos de COVID-19: la digitalización como tendencia para mantener la competitividad en el sector
María Huertas González Serrano, Carlos Pérez Campos, Rómulo J. González García, Ferran Calabuig Moreno
págs. 301-304
págs. 305-308
Análise da predisposição de compra de produtos desportivos amigos so ambiente: estudo aplicado aos praticantes de skate
págs. 309-312
Medios sociales y crecimiento de fans del Top 20 de clubes de Fútbol con más ingresos
Manel Valcarce Torrente, Benito Pérez González, Samuel López
págs. 313-317
Percepción de la marca en esports: evento grande y pequeño
págs. 319-322
págs. 323-326
págs. 327-330
Análisis de percepción de marca mediante segmentación de los corredores de la maratón de Medellín
Daniel Martínez Cevallos, David Parra Camacho, Mario Alguacil Jiménez, Manuel Alonso dos Santos
págs. 331-334
págs. 335-338
Engagement en centros Fitness a través de las redes sociales: estudio piloto
Pablo Gálvez Ruiz, Moisés Grimaldi Puyana, Manel Valcarce Torrente, Antonio Andrés Gómez Ruiz
págs. 339-342
Perfil del usuario de un campo privado de golf en Andalucía: caso Real Club Pineda de Sevilla
Marcos Pradas García, María José Maciá, Marta García Tascón, Ana Gallardo Castel
págs. 343-346
El efecto de patrocinar el VAR versus publicidad o patrocinio convencional
Manuel Alonso dos Santos, Ferran Calabuig Moreno, María Huertas Serrano
págs. 347-350
págs. 351-354
Análisis de la seguridad de los pabellones deportivos de la Región de Murcia durante el COVID-19
Miguel Almagro, Rubén José Aguirre, Juan Antonio Sánchez Sáez, Ana Gallardo Castel
págs. 357-361
págs. 363-367
Perfil del gestor deportivo en ciudades de más 100.000 habitantes
José de Calasanz Rabadán Iniesta, Arturo Díaz Suárez, José María López Gullón
págs. 369-372
págs. 373-376
Infografía urbana: herramienta para incentivar la práctica físico-deportiva en la ciudad
María Martínez Moreno, Samuel López, José Ángel Sánchez García, Marta García Tascón
págs. 377-380
págs. 381-384
Tipos de gestión en los campos de gol de la Región de Murcia
Francisco Cavas García, Alfonso Martínez Moreno, Arturo Díaz Suárez, Francisco Cano Noguera
págs. 385-388
Consecuencias económicas y de adherencia en la situación de pandemia en instalaciones acuáticas
Vicente Morales Baños, Francisco José Borrego Balsalobre, Francisco Cano Noguera, Javier Campillo Sánchez
págs. 389-392
Modelo de gestión de un centro deportivo: experiencia del servicio y engagement
Fernando García Pascual, Paloma Escamilla Fajardo, Jaime Sancayetano Amor
págs. 393-396
Implantación de normativas de calidad en los campos de golf de la Región de Murcia
Francisco Cavas García, Alfonso Martínez Moreno, Arturo Díaz Suárez, Rodrigo Ibáñez García
págs. 397-400
La agenda urbana española en la gestión deportiva
Javier Campillo Sánchez, Vicente Morales Baños, Francisco José Borrego Balsalobre, Arturo Díaz Suárez
págs. 401-404
págs. 407-410
La intención de uso de una APP de Fitness: una mirada desde el modelo TAM
Antonio Andrés Gómez Ruiz, Pablo Gálvez Ruiz, Moisés Grimaldi Puyana, Alejandro Lara Bocanegra
págs. 411-414
La intención de uso de Fitness APPs según el género
Helena Ferreira Barbosa, Jerónimo García Fernández, Gabriel A. Cepeda Carrión
págs. 415-419
Liderazgo de servicio y capacidad tecnológica en centros de Fitness: incidencia en el comportamiento de ciudadanía organizacional
Silvia Martelo Landroguez, Jerónimo García Fernández, Gabriel A. Cepeda Carrión
págs. 421-424
IGOID-FITBE: plataforma digital para la promoción de hábitos activos-saludables en adultos mayores
Samuel Manzano Carrasco, Jorge García Unanue, María Marín Farrona, Manuel León
págs. 425-428
Propuesta de diseño de un instrumento para evaluar la digitalización en federaciones deportivas: q
Liam Cano Coyle, Irene Monreal Ezeiza, Marina Rueda, José María López Gullón
págs. 429-432
Diseño y rentabilidad de un programa de ejercicio físico individualizado en trabajadores de oficina: ensayo controlado aleatorio por grupos
María Marín Farrona, Enrique Colino Acevedo, Jorge López Fernández, María Luisa Martín Sánchez
págs. 435-437
La importancia de la financiación en el desarrollo de la carrera dual en Europa: un enfoque bibliométrico
Alberto Vidal Vilaplana, Pablo Jiménez Jiménez, Sergio Aguado Berenguer
págs. 439-442
A profissionalização da gestão do desporto: estudo demográfico nos municipios portuguese
págs. 443-446
Satisfacción laboral de los gestores/directores en organizaciones deportivas
Moisés Grimaldi Puyana, Pablo Gálvez Ruiz, Alejandro Lara Bocanegra, Antonio Andrés Gómez Ruiz
págs. 447-450
Innovando a través de la metodología Lean Canvas en las clases de gestión del deporte
Ana M. Gómez Tafalla, María Huertas González Serrano, Samuel López
págs. 451-454
Deporte y Administración local: impacto del COVID-19 en los servicios deportivos municipales de la provincia de Barcelona
págs. 455-459
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados