Ha sido reseñado en:
María Dolores Asensio Ferreiro (res.)
Paremia, ISSN 1132-8940, Nº. 28, 2019, págs. 229-230
Cadernos de fraseoloxía galega, ISSN 1698-7861, Nº. 23, 2021, págs. 167-175
La fraseodidáctica, es decir, la didáctica de las unidades fraseológicas (UF) en la enseñanza / aprendizaje de lenguas, es un campo emergente dentro del ámbito de la fraseología dada la importancia de estas unidades en el proceso de adquisición y desarrollo de la competencia comunicativa del usuario de una lengua. Este libro recoge las últimas investigaciones sobre el concepto de competencia fraseológica, las metodologías, modelos y tareas aplicables al tratamiento de las UF en el aula de lengua extranjera, incluyendo las lenguas de especialidad, y los materiales utilizados. También se aborda la traducción pedagógica como recurso metodológico en fraseodidáctica mediante la utilización de varios tipos de textos, incluyendo los fílmicos, y la traducción de UF en discursos especializados
págs. 11-23
Proceso de elaboración de un método en fraseodidáctica del FLE: de la concepción a la experimentación
pág. 25
Aprender la fraseología de una lengua extranjera: una encrucijada entre emoción y metacognición
pág. 45
pág. 69
pág. 91
pág. 113
pág. 135
pág. 159
Fraseodidáctica especializada: la enseñanza del francés jurídico a través de las unidades fraseológicas
pág. 177
Traducción pedagógica: una metodología apta para la didáctica de las unidades fraseológicas
pág. 193
pág. 219
pág. 237
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados