La democracia inicia en España el incipiente desarrollo profesional de la comunicación política. Desde entonces hasta ahora, mucho ha cambiado el panorama y mucho se han sofisticado las tácticas, las técnicas y las tecnologías para la comunicación y el marketing partítico, institucional y electoral. En un escenario de una gran desafección ciudadana en el que la batalla de la opinión pública se ha de librar obligatoriamente a través de los nuevos medios y también de los tradicionales, la profesionalización de la actividad de comunicación en partidos, instituciones y procesos electorales cobra importancia. En esta segunda edición del Seminario el Instituto Alicantino de Cultura y la Asociación de Comunicación Política (ACOP) ha reflexionado sobre la de esta actividad, abordando cuestiones que resultan nucleares, a saber: La definición de la comunicación política profesional, el marco académico y de especialización de esta actividad, las técnicas y tareas nucleares y más novedosas en ella se desarrollan, el panorama internacional y el estatus de los profesionales que se dedican a esta labor y la realidad y el día día de la comunicación en las principales formaciones políticas nacionales
En defensa de una comunicación institucional profesional: cinco ideas
Luis Arroyo
págs. 7-11
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Las redes sociales: el frontdesk del Gobierno Abierto
págs. 63-79
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