Este libro, el número 14, forma parte de la colección “Sendas y travesías del pensamiento del Instituto Paulo Freire en España”, en coedición con el Centro de Recursos y Educación Continua (CREC). Intenta aportar un conjunto de experiencias muy diversas sobre tres temáticas distintas, pero interconectadas entre sí, como son la educación permanente, la globalización y los movimientos sociales. Podemos encontrar el vínculo en la necesidad de introducir cambios –frente a esa globalización– que conlleven mejoras sociales, pero impulsadas desde una sociedad civil más participativa e interconectada mediante movimientos sociales que emergen en nuestro tiempo. En este mundo globalizado, las experiencias narradas de educación permanente deben propiciar entornos para lograr una emancipación y una cooperación que conformen nuevos espacios sociales más igualitarios. El libro está estructurado en 12 capítulos con temáticas y autorías distintas, y con una extensión variable de cada uno en su desarrollo y en la forma de presentarlo y abordarlo
Tres fragmentos no necesariamente complementarios sobre educación permanente y movimientos sociales
Emilio Lucio-Villegas, Marina Aparicio Barberán, Pep Aparicio Guadas
pág. 9
Leyendo y transformando el mundo juntos: El aprendizaje adulto y los movimientos sociales. Una prespectiva freiriana
pág. 21
pág. 37
pág. 49
De las protestas a las propuestas y de éstas a la acción transformadora y producción de nuevos conocimientos: Movimientos sociales y universidad comprometida
pág. 67
Producción de subjectividad y creaciones sociales: Dos relámpagos
Colectivo
pág. 93
Centroamérica: Nuevo modelo sindical y educación popular
pág. 109
Democratización, participación, aprendizaje e inclusión: otro sentido común sobre la calidad de la enseñanza
pág. 137
pág. 155
pág. 169
pág. 197
Hacia nuevas creaciones políticas: Movimientos, instituciones, formaciones
pág. 221
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados