Ha sido reseñado en:
Pellisser Rossell, Nel.lo y Joan M. Oleaque Moreno (coords.)
Francesc Viadel (res.)
Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, ISSN 2171-7710, Nº. 18, 2019, págs. 96-99
Mutaciones discursivas en el siglo XXI: la política en los medios y las redes
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 18, 2020, págs. 136-138
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 12, Nº. 1, 2020, págs. 159-160
Mutaciones discursivas en el siglo XIX: la política en los medios y las redes
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 31, 2020, págs. 443-444
Mutaciones discursivas en el siglo XXI: la política en los medios y las redes está conformado por un conjunto de trabajos a través de los cuales se intenta tomar el pulso del tiempo político y mediático que nos envuelve. El discurso político y el discurso mediático viven momentos de gran transformación como consecuencia del enorme impacto de las prácticas digitales y de los cambios de que viene siendo objeto la comunicación amplifi cada a través de Internet. En este marco, los agentes y gestores de la política han asumido las redes con obsesión, los comunicadores mediáticos se han visto desplazados de su ámbito de infl uencia, mientras que los ciudadanos, perplejos, asisten al espectáculo de la declaración hiperbólica y de la campaña permanente. En este volumen se compilan un conjunto multidisciplinar de textos generados a partir de la confl uencia entre investigadores de la comunicación mediática y lingüística, interesados todos ellos en las distintas manifestaciones de la política en el marco de la sociedad red. Elaborado por analistas de un amplio rango de disciplinas y mediante diferentes perspectivas de estudio, el libro ofrece claves diversas para entender un panorama mutante que se abre paso de manera imparable.
págs. 17-34
págs. 35-56
págs. 57-74
págs. 75-92
La tiranía del like en política: nuevos medios sociales para gobernar sin intermediación periodística
págs. 92-112
págs. 113-140
págs. 141-164
Focos, partidos y líderes: estudio crítico de las fotografías de los políticos españoles en Twitter
págs. 165-184
págs. 185-202
págs. 203-222
págs. 223-254
págs. 255-278
págs. 279-294
El debate político en la programación televisiva: nuevos modelos de información
págs. 295-322
págs. 323-336
págs. 337-368
págs. 369-391
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados