En España, a diferencia de otros países donde es más tardía su incorporación, el cine como materia universitaria comienza su andadura en los años 70, primero inserta dentro de los programas de Historia del Arte, donde todavía sobreviven excepciones, y más tarde en las facultades de Ciencias de la Información y Comunicación. Pero será en los últimos años del siglo XX cuando comience a consolidarse dentro de la enseñanza universitaria, incluyendo másteres, cursos de especialista o cursos propios
La creación de materiales didácticos multimedia: una estrategia interactiva para optimizar el aprendizaje del cine en la universidad
págs. 9-18
Talleres de ingeniería hidráulica dirigidos por estudiantes universitarios
José M. Carrillo, Francisca Marco Cutillas, Juan Tomás García Bermejo, Jorge Molines Llodrá, Luis G. Castillo E.
págs. 19-29
Alfonso Carreras Egaña, Eva Siles Rivas, Juan Peragón Sánchez, Fermín Aranda Haro, Esther Martínez Lara
págs. 30-39
Investigación en percusión corporal: estudio bibliométrico de la percusión corporal hasta 2017
Miguel Serna Domínguez, Francisco Javier Romero Naranjo, Elena Sánchez González, Inmaculada Piqueres de Juan, Miguel García Sala, Emiliano A. Trives Martínez
págs. 40-51
Elena Sánchez González, Francisco Javier Romero Naranjo, Emiliano A. Trives Martínez, Miguel Serna Domínguez, Inmaculada Piqueres de Juan, Miguel García Sala
págs. 52-66
El debate como metodología de aprendizaje y de mejora en la interacción con los estudiantes
Fátima Morales Marín, Longinos Marín Rives, Fernando Poyatos-Jiménez
págs. 67-74
Juan Orengo Femenia, Fuensanta Hernández Ruipérez, Silvia Martínez Miró, Magdalena Valverde Pérez, María Dolores Megías Rivas, Antonio Fulgencio Pelegrín Pardo, Josefa Madrid Sánchez
págs. 75-80
La tragedia de los bienes comunales: un experimento económico en clase
María del Carmen Sánchez Antón, Juan Vicente Llinares Císcar
págs. 81-93
Fuensanta Hernández Ruipérez, Juan Orengo Femenia, Silvia Martínez Miró, Magdalena Valverde Pérez, María Dolores Megías Rivas, Antonio Fulgencio Pelegrín Pardo, Josefa Madrid Sánchez
págs. 94-98
págs. 99-110
págs. 111-120
Estrategias metodológicas interactivas en la formación de graduados en Educación Social
Catalina Guerrero Romera, Marta Gutiérrez Sánchez, Ana Miquel Meseguer
págs. 121-130
El uso de la percusión corporal en las músicas urbanas
Miguel García Sala, Inmaculada Piqueres de Juan, Elena Sánchez González, Miguel Serna Domínguez, Emiliano A. Trives Martínez, Francisco Javier Romero Naranjo
págs. 131-140
Inmaculada Piqueres de Juan, Elena Sánchez González, Miguel Serna Domínguez, Emiliano A. Trives Martínez, Miguel García Sala, Francisco Javier Romero Naranjo
págs. 141-152
Aprendizaje colaborativo online en titulaciones universitarias: el uso de foros
págs. 153-164
La cátedra tecnológica Hidrogea-UPCT: formación para el desempeño en la empresa
Juan Tomás García Bermejo, Manuel Ortín Botella, José María Carrillo Sánchez, Fernando Cerdán Cartagena, Fulgencio Díaz Madrid, Javier Ybarra Moreno
págs. 165-175
Dando la vuelta a la clase: un primer paso
págs. 176-186
págs. 187-195
págs. 196-202
Innovación en la docencia de Derecho del Trabajo: el cine como recurso
Francisca María Ferrando García, Antonio Megías Bas, Francisco Miguel Ortiz González-Conde
págs. 203-213
págs. 214-223
págs. 224-235
Estudio comparativo entre clase magistral, ABCc y habilidades
Fernando Santonja Medina, Francisco Martínez Martinez, Irene Hernández Martínez, José Manuel Felices Farias, Alberto Espinosa López, Sara Santonja Renedo, Andrea Moreno Ferre, Antonio Hernández Martínez, Joaquín García Estañ, María Paz García Sanz
págs. 236-246
Tres ejes para la divulgación de las matemáticas en la universidad de mayores
Francisco Martín Martínez González, Inmaculada Martínez Vidal
págs. 247-258
págs. 259-268
Evaluación final Vs evaluación continua: experiencia en la asignatura matemática de las operaciones financieras
págs. 269-278
Uso de la clase invertida en el grado de Ciencia y Tecnología de los alimentos: parte I. Planificación docente
M. Belén Linares Padierna, María Dolores Garrido Fernández, María Belén López Morales, Daniel Álvarez Álvarez, Macarena Egea Clemenz
págs. 279-285
Innovar en el aula para un alumnado interesado en adquirir algo más que conocimientos teóricos: implementación de casos clínicos
Juan José Rodríguez Mondéjar, Cristina Rodríguez Martínez, Marta Rodríguez Martínez
págs. 286-290
Formación por etapas en cirugía laparoscópica: integración de formación especializada y universitaria postgrado
Diego Flores Funes, Enrique Pellicer Franco, Benito Flores Pastor, María Matilde Moreno Cascales, Miguel Ángel Fernández-Villacañas Marín, José Luis Aguayo Albasini
págs. 291-299
¿Comunicamos correctamente las malas noticias en medicina?: resultados de taller de formación basado en vídeos y debriefing
Diego Flores Funes, José Aguilar Jiménez, Ramón José Lirón Ruiz, José Luis Aguayo Albasini
págs. 300-309
Propuesta de metodología puzzle aplicando tecnologías de la información y las comunicaciones
Myriam Massardier Meca, Fernando Terroso Sáenz, Magdalena Cantabella
págs. 310-321
La observación y el dibujo científico como herramientas para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales: una experiencia en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Manuel Fernández Díaz, Gabriel Enrique Ayuso Fernández, María Victoria Sánchez Giner, Francisco Fernández Ruíz
págs. 322-334
págs. 335-346
La disfunción de la rivalidad profesor-alumno: detección y desactivación
págs. 347-356
págs. 357-365
Jon Romero-Aguirregomezcorta, Cristina de las Mercedes Soriano Úbeda, Luis Vieira, Carmen Matas Parra
págs. 366-374
La interdisciplinariedad como recurso de innovación: el caso del proyecto ÉlanoM
Norberto López Núñez, Paula Ruiz Carreño, Manuel Guillermo Ramis Vidal, Laura Martínez Alarcón
págs. 375-384
La formación en el Centro Universitario de la Defensa en la Academia General del Aire: solución adaptada a condicionantes particulares
Carmelo N. Madrid, Andrés Juan Dolón Payán, Ricardo Teruel Sánchez, Juan Andrés Bernal Conesa, Óscar de Francisco Ortiz, Teresa Ewa Gumula, Antonio Martínez Salmerón, Clara Pallejá López, Juan Miguel Sánchez Lozano
págs. 385-395
María del Carmen Martínez Graciá, Silvia Martínez Miró, Fuensanta Hernández Ruipérez, Gaspar Francisco Ros Berruezo
págs. 396-406
págs. 407-416
págs. 417-423
págs. 424-431
págs. 432-442
págs. 443-453
págs. 454-464
págs. 465-475
Adecuación de la metodología docente aplicada al aula: un análisis de los factores que intervienen en la selección
págs. 476-483
Uso de la bioestadística como parte del método científico: una experiencia en Veterinaria
Deborah Chicharro Alcántara, Elena Damiá Giménez, Belén Cuervo Serrato, Mónica Rubio Zaragoza, José María Carrillo Poveda, Joaquín Jesús Sopena Juncosa, José Manuel Vilar Guereño
págs. 484-493
Aprendizaje cooperativo en cirugía veterinaria
Deborah Chicharro Alcántara, Elena Damiá Giménez, Belén Cuervo Serrato, Mónica Rubio Zaragoza, José María Carrillo Poveda, Joaquín Jesús Sopena Juncosa, José Raduán Jaber Mohamad, José Manuel Vilar Guereño
págs. 494-503
págs. 504-513
Evaluación del uso de casos clínicos en Parasitología como método de aprendizaje
Clara Muñoz Hernández, Juana María Ortíz Sánchez, Nieves Ortega Hernández, María del Rocío Ruíz de Ybáñez Carnero
págs. 514-524
Aprendizaje colaborativo en entornos e-learning para el desarrollo de competencias: una experiencia con psicólogos cursando un postgrado oficial
págs. 525-535
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados