Project Based Learning Methodology Applied to Radiofrequency Subject
Héctor Solar Ruiz, Andoni Beriain, David del Río Orduña, Roque José Berenguer Pérez
págs. 27-32
págs. 33-36
Educational platform for communications using the MQTT protocol
David Matabuena, Francisco José Bellido Outeiriño, Antonio Moreno Muñoz, A. Gil de Castro, J.M. Flores Arias
págs. 37-42
Análisis de resultados de los estudiantes en base a datos de conexión al LMS: Estudio de caso: máster on line basado en tareas
Antonio Menacho, Clara Pérez Molina, Pedro Victor Plaza López, Manuel Castro, José M. Benítez, Elio San Cristóbal Ruiz
págs. 43-48
An electroacoustical testbench: characterizing an audio line
Pablo Garrido Sánchez, Andrés Roldán Aranda
págs. 51-55
A reconfigurable and expandable kit to teach electronic circuits based on Operational Amplifiers
Ricardo Costa, Paulo Portela, Gustavo R. Alves, Manuel Carlos Felgueiras, Ana Clara Viegas Santos
págs. 56-65
Transistor teaching back to Transfer-Resistor: A summary table of definitions and students’ perceptions
Manuel Carlos Felgueiras, Ricardo Costa, Andre Fidalgo, Gustavo R. Alves
págs. 66-72
Análisis de diferentes Técnicas de Modulación PWM: Comparación y Diseño
Jesús Sergio Artal Sevil, Rodolfo Dufo López, José Luis Bernal Agustín
págs. 73-81
Jesús Sergio Artal Sevil, Juan Miguel Lujano Rojas, C. Bernal Ruiz, I. Sanz Gorrachategui
págs. 81-89
págs. 93-96
págs. 98-103
Software Defined Radio: From Theory to Real World Communications
págs. 104-110
A RFID-based IoT Cybersecurity Lab in Telecommunications Engineering
Santiago Figueroa Almánzar, Juan Francisco Carías, Javier Añorga, Saioa Arrizabalaga, Josune Hernantes Apezetxea
págs. 111-118
Uso del Internet de las Cosas como estrategia de aprendizaje en asignaturas de Electrónica
Manuel A. Perales Esteve, Federico José Barrero García, S. Toral Mar
págs. 121-125
págs. 126-130
PILAR: Plataforma de federación de laboratorios remotos VISIR de electrónica analógica
Unai Hernández Jayo, Javier García-Zubía, Manuel Castro, Félix García Loro, Kati Valtonen, Elio San Cristóbal Ruiz, Gabriel Díaz Orueta, Alejandro Macho-Quevedo Pérez-Victoria, Gustavo R. Alves, André Fidalgo, Arcelina Marques, Andreas Pester, Christian Kreiner, Doru Ursutiu, Carla García
págs. 131-136
págs. 137-144
Ejemplo de éxito en la implantación de una metodología PBL: de asignatura de Grado a TFG
págs. 144-151
Docencia por iguales en prácticas de electrónica y su efecto sobre la motivación
María de la Peña Fabiani Bendicho, Sara González Pérez, Carlos Efrén Mora Luis
págs. 152-157
Raquel Fernández Ramos, Francisco Javier Martos Ramos, Jose A. Hidalgo López, Francisco J. Rios Gómez, José Francisco Martín Canales, Manuel Jesús Martín Vázquez
págs. 161-166
Placas de convertidores DC-DC de bajo coste aplicadas a la docencia de Sistemas Electrónicos
Juan D. Aguilar Peña, J.I. Fernández Carrasco, D. Cintas Cintas
págs. 167-175
An approach to Inclusive Education in Electronic Engineering Through Serious Games
Ángel Jaramillo Alcazar, Carlos I. Guaia, Jorge L. Rosero, Sergio Luján Mora
págs. 176-182
MasterEngineer: A Game-based technique in Power Electronics and Drives Teaching
M.J. Durán, I. Gonzalez, Paula García Entrambasaguas, J.J. Aciego, A. Gonzalez, N. Rio
págs. 183-188
Discovering EnjoyCircuits: the Mobile App for Fundamentals of Electric Engineering
M.J. Durán, A. Fernandez, I. Gonzalez, A. Gonzalez, A. Duran, L. Parras
págs. 189-194
Crumble como herramienta educativa para introducir en robótica
Pedro Plaza, Elio San Cristóbal Ruiz, Germán Carro Fernández, Manuel Castro, Manuel Blazquez, Félix García Loro, Javier Muñoz
págs. 197-204
Aprendizaje mediante prácticas coordinadas en asignaturas de Grado de Ingeniería
Alberto Daza Márquez, Raquel Fernández Ramos, Rafael Jesús Navas González
págs. 205-213
Julio Pastor Mendoza, Emiliano Pereira González, Miguel Tradacete Ágreda, Gonzalo Rodríguez Martín-Granizo, Rodrigo Gutiérrez Moreno, Mario Ríos Muñoz, Sofía Barba Magdalena
págs. 214-222
Carlos Efrén Mora Luis, Javier Machado Toledo, María de la Peña Fabiani Bendicho, Jorge Martín Gutiérrez, Sara González Pérez
págs. 223-229
Project Based Learning on Industrial Informatics: Applying IoT to Urban Garden
págs. 230-238
págs. 239-244
págs. 247-253
Definición de máquinas de estados, eventos y acciones en pequeños procesadores
Aitzol Zuloaga Izaguirre, Jaime Jimenez Verde, Jesús Lázaro Arrotegui, Carlos Cuadrado Viana, Unai Bidarte Peraita
págs. 254-262
Las máquinas de tiempo como base del procesamiento en tiempo real con pequeños procesadores
Aitzol Zuloaga Izaguirre, Jaime Jimenez Verde, Jesús Lázaro Arrotegui, Carlos Cuadrado Viana, Unai Bidarte Peraita
págs. 262-270
La Motivación en el Aprendizaje de la Electrónica como Mejora de la Calidad de la Educación
P. Ruiz de Clavijo, F. Sivianes J. Juan, Mena Hernández Pérez, P. Fortet
págs. 270-274
págs. 275-280
The VISIR Implementation Process at IFSC - problems, obstacles and solutions
Luis C. M. Schlichting, Daniel D. de Bona, Golberi S. Ferreira, Gustavo R. Alves
págs. 283-288
Incorporación de VISIR en Ingeniería Electrónica: Una experiencia institucional en Argentina
Susana Marchisio Roggiano, Federico Lerro, Claudio Merendino, Miguel Angel Plano, Javier García-Zubía, Daniel Crepaldo, Sonia Beatriz Concari, Luciano Rumin, Héctor Coscia, Franco Del Colle, Daniel León, Javier Ghorghor, Unai Hernández Jayo, Gustavo R. Alves
págs. 289-298
Experiencia didáctica en la escuela secundaria con el laboratorio remoto VISIR
Manuel Blázquez, Alejandro Macho-Quevedo Pérez-Victoria, Pablo Baizán, Félix García, Elio San Cristóbal Ruiz, Gabriel Díaz Maggioli, Manuel Castro, Pedro Plaza
págs. 299-308
Catalina Rus Casas, Juan D. Aguilar Peña, Gabino Jiménez Castillo, María de los Ángeles Peña Hita, F. Muñoz Rodríguez
págs. 309-316
Implementation of an Educational Platform on Power Quality
Aurora del Rocío Gil de Castro, Isabel M. Moreno, Víctor Pallarés López, David Matabuena, Ricardo Medina Gracia, Antonio Moreno Muñoz
págs. 317-322
Implementación de una línea electiva en automatización avanzada para ingeniería electrónica
Alexander Cortés Llanos, Luis Fernando Rico Riveros, Victor Hugo Bernal Tristancho
págs. 325-331
págs. 332-339
págs. 340-347
Plataforma robótica para aprendizaje activo multidisciplinar
Álvaro Rodríguez del Nozal, Fabio Gómez-Estern Aguilar, Daniel Gutierrez
págs. 348-354
Stirring Up the Learning to Program Robotic Arms Through the Generation of Student Handwriting
Jose J. Quintana, Moises Diaz, Miguel Ángel Ferrer Ballester
págs. 355-360
Coordinación e Integración de Prácticas en Asignaturas de Grado en Ingeniería: Electrónica Digital y Sistemas Electrónicos
Rafael Jesús Navas González, Alberto Daza Márquez, Raquel Fernández Ramos, Óscar Oballe Peinado
págs. 363-369
págs. 370-379
Desarrollo de un electrocardiógrafo portátil
Antonio García Manso, Jorge A. Flores Román, Carlos Javier García Orellana, Horacio M. González Velasco, Ramón Gallardo Caballero, Miguel Macías Macías
págs. 380-387
ECG study in practical labs for biomedical engineering training
Pablo Pérez García, Alberto Olmo Fernández, Alberto Yúfera García
págs. 387-390
Evaluación de Incertidumbres de Medida en las Curvas de Calibración de los Sensores de Medida
Camilo Quintáns Graña, Ramiro Iglesias Suarez Pumariega, Jorge Marcos Acevedo
págs. 391-396
SICOME 2.0: A teaching simulator for Computer Architecture
María Brox, Andrés Alejandro Gersnoviez Milla, Miguel A. Montijano, Ezequiel Herruzo Gómez, Carlos Diego Moreno Moreno
págs. 399-405
UCOMIPSIM 2.0: Pipelined MIPS Architecture Simulator
Andrés Alejandro Gersnoviez Milla, María Brox, Miguel A. Montijano, Juan A. Sújar, Carlos D. Moreno
págs. 406-411
Evaluación basada en Proyectos en una asignatura troncal de Sistemas Electrónicos
Manuel A. Perales Esteve, Enrique López Morillo, Fernando Muñoz Chavero, Federico José Barrero García, Sergio Luis Toral Marín
págs. 412-417
Aprendizaje basado en Proyectos en una Asignatura de Electrónica Industrial
F. Barrero, A. Ruiz, Isabel González Prieto, C. Martín, F. Gañán, M. Perales
págs. 418-423
Jaime Jimenez Verde, Aitzol Zuloaga Izaguirre, Jesús Lázaro Arrotegui, Carlos Cuadrado Viana, Unai Bidarte Peraita
págs. 427-429
Proyecto Exprés: Creación de grupos interdisciplinares cohesionados a través de un proyecto parte de asignaturas de distintos grados
Carlos Romero Piqueras, Roberto José Casas Nebra, Eduardo Manchado Pérez, José María López Pérez, Teresa Blanco Bascuas
págs. 430-437
Common Understanding Area (CUA): Una herramienta de diseño x-disciplinar para la innovación tecnológica
Teresa Blanco Bascuas, Roberto José Casas Nebra, José María López Pérez
págs. 438-445
Challenge based education: an approach to innovation through multidisciplinary teams of students using Design Thinking
Guido Charosky, Luciana Leveratto, Lotta Hassi, Kyriaki Papageorgiou, Juan Ramos Castro, Ramón Bragós Bardía
págs. 446-453
págs. 454-461
SDSoC como herramienta de codiseño HW/SW para Trabajos Fin de Grado en Informática
Eduardo Magdaleno Castelló, Manuel Rodríguez, Cristhian García, Fernando Pérez
págs. 465-471
Low cost magnetic simulator for attitude control
Mario Castro Santiago, Luis Sánchez Velasco, Andrés Roldán Aranda
págs. 472-478
págs. 479-493
págs. 494-499
Motorización de un sistema de bombeo solar aislado a través de IoT
Carlos Javier García Orellana, Alejandro Asensio Nieto, Miguel Macías Macías, Antonio García Manso, Horacio Manuel González Velasco, Ramón Gallardo Caballero
págs. 500-507
e-Kart: Trabajo colaborativo I+D+m+ basado en la metodología de proyectos
Ricardo Miguel González Rodríguez, Jesús Artemio González Vega
págs. 508-511
E. F. Fernández, Juan Antonio Montes Romero, Jesús de la Casa Hernández, A. Firman, M. Cáceres, L.H. Vera
págs. 512-519
La Enseñanza de Electrónica en los Dos Primeros Cursos de los Grados de Telecomunicación: Comparativa con Universidades Españolas y Extranjeras
Ana de Andrés Rubio, Hilario Gómez, Roberto S. Costas Santos, M. Soledad Escudero Hernanz, Germán Ros Magán, María Concepción Batanero Ochaita, Ernesto Martín Gorostiza, José Manuel Arco Rodríguez, Javier Macías Guarasa, Sergio Lafuente Arroyo
págs. 520-528
Creación de Entornos Personales de Aprendizaje en la práctica docente con alumnos universitarios
Juan D. Aguilar Peña, Catalina Rus Casas, Dolores Eliche Quesada, María Dolores La Rubia García, D.Alvarez Jimenez
págs. 529-535
Medida de variables con Arduino en la asignatura Instrumentación Electrónica
Catalina Rus Casas, Gabino Jiménez Castillo, A. Fernández Solas, J.I. Fernández Carrasco, Francisco José Muñoz Rodríguez
págs. 536-541
Aprendizaje-servicio como innovación estratégica en la enseñanza de la electrónica
Inmaculada Plaza García, Ana Serrano Tierz, Carlos Medrano Sánchez, Esther Sáinz Martínez, Raúl Igual Catalán, Mariano Ubé Sanjuán, Isabel Saz
págs. 542-547
Carlos Medrano Sánchez, Antonio Bono Nuez, Raúl Igual Catalán, Bonifacio Martín del Brío, Inmaculada Plaza García
págs. 548-555
Electrical machine course teaching reform in the background of new engineering construction
Guoqiang Yang, Ying Xiao, Yunpeng Wang
págs. 556-560
págs. 561-568
págs. 569-575
Diseño de un Brazo Robótico de bajo coste controlado por Sensores EMG Superficiales
Jesús Sergio Artal Sevil, Ariana Acón Matamoros, J.L. Montañés, José Antonio Domínguez Navarro
págs. 576-583
Ejemplo de diseño FPGA para medidas de máximas frecuencias de operación
Carlos Jesús Jiménez Fernández, María del Pilar Parra Fernández, María del Carmen Baena Oliva, Manuel Valencia Barrero, Francisco Eugenio Potestad Ordóñez
págs. 587-592
Medición de distancias como ejemplo práctico de diseño en FPGAs
Carlos Jesús Jiménez Fernández, María del Pilar Parra Fernández, María del Carmen Baena Oliva, Manuel Valencia Barrero, Fabricio de Potestad
págs. 593-596
WebLab-Boole-Deusto: Plataforma web para el diseño y test en laboratorio remoto de sistemas digitales combinacionales básicos
Javier García-Zubía, Eneko Cruz, Unai Hernández Jayo, Ignacio Angulo Martínez, Pablo Orduña Fernández, Borja Sotomayor, Luis Rodríguez Gil
págs. 597-602
Entrenador de comunicaciones digitales basado en FPGA controlado mediante LabVIEW
Oswaldo González Cameno, Manuel Rodríguez Rodríguez, Alejandro Ayala Sánchez, Silvestre Rodríguez Pérez, Beatriz Rodríguez Mendoza
págs. 603-608
Alberto Díaz, Nicolás Rodríguez Laso, Iván Torres Lobera, Antonio Mampaso Recio
págs. 609-616
Iluminando a través de la robótica educativa
Pedro Plaza, Elio San Cristóbal Ruiz, Germán Carro Fernández, Manuel Castro, Manuel Blazquez, Félix García Loro
págs. 616-623
Sinergia LEGO Mindstorms – Arduino: aprovechamiento de las ventajas de ambas plataformas
págs. 624-629
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados