págs. 9-12
págs. 13-14
Historia de l´educació: Alguns problemes de la planificació de la recerca al Principat (1536-1898)
págs. 15-22
págs. 23-28
Aportacions per a una infraestructura de la investigació de la historia de l´educació a Catalunya
Josep M. Domenech
págs. 29-30
La História de l´educaió catalana: un «telos educatiu»
págs. 31-36
págs. 37-40
Evolución de la enseñanza en Tarragona y su influencia en la creación de la universidad tarraconense
págs. 41-44
págs. 45-48
págs. 49-50
págs. 51-54
págs. 55-58
L´Escola a l´Antic Régim: l´ensayament a Olot el s. XVIII
págs. 59-64
págs. 65-68
págs. 69-72
págs. 73-76
págs. 77-78
págs. 79-84
págs. 85-88
págs. 89-92
La centralizació dels estudis de Belles Arts: El cas de Mallorca (1849-1900)
págs. 93-96
Empremta educativa de l´acadèmia calassància des de 1888
Joan Florensa Casado
págs. 97-100
págs. 101-104
págs. 105-106
D. Agustin Rius y Borrell: vida, obra e importancia
págs. 107-110
págs. 111-114
Apuntes sobre los «Batallones Escolares»: Un caso concreto: el «Batallón infantil de la niñez escolar» de Valencia
págs. 115-120
págs. 121-126
págs. 127-130
Quatre grans suports i encoratjadors dels mestres gironins de començaments de segle: Pastells, Ibarz, Costal i Carulla
págs. 131-136
págs. 137-142
El joc element significatiu de la didáctica catalana del primer terç de segle: Els examples de Flos i Calcat. Pau Vila, Rosa Sensat i Pere Vergés
págs. 143-148
págs. 149-152
La Escuela Normal de Maestros de Tarragona durante el periodo de la Monacomunidad: actividades y conferencias reglamentarias
págs. 153-156
págs. 157-160
págs. 161-166
págs. 167-172
La política educativa de la Segunda República en materia de creaciones y construcciones escolares: realizaciones en la comarca del Baix Ebre (1931-1936)
págs. 173-176
Juventut, Styl·lus i Vida Escolar: Tres revistes d´estudiants a la figueres republicana
págs. 177-180
págs. 181-188
págs. 189-190
págs. 191-197
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados