Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovación docente y ciencia jurídica

Fernando Miró Llinares (dir.), José Antonio Pérez Juan (dir.), Alfonso Ortega Giménez (coord.), Elena Beatriz Fernández Castejón (coord.), Sara Moreno Tejada (coord.)

  • Es sabido que la docencia universitaria está inmersa, desde hace ya algunos años, en un proceso de renovación vertiginoso. En apenas una década, ha habido una innegable alteración de las metodologías de la enseñanza y el aprendizaje, cambiando totalmente los roles del docente y del alumno. En concreto, el procedimiento de transmisión de conocimientos ha variado de solemnes lecciones magistrales a la utilización de todo tipo de herramientas encuadradas dentro de lo que se conoce como Tecnologías de la Información y la Comunicación. Los blogs docentes, los MOOCs, el uso de recursos audiovisuales e interactivos e, incluso, la comunicación con los estudiantes a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Whatsapp, son sólo algunos de los instrumentos que han surgido en las aulas universitarias. La enseñanza del Derecho no es ajena a esta importante evolución sino que, muy al contrario, se ha visto directamente afectada por la misma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus