Es sabido que la docencia universitaria está inmersa, desde hace ya algunos años, en un proceso de renovación vertiginoso. En apenas una década, ha habido una innegable alteración de las metodologías de la enseñanza y el aprendizaje, cambiando totalmente los roles del docente y del alumno. En concreto, el procedimiento de transmisión de conocimientos ha variado de solemnes lecciones magistrales a la utilización de todo tipo de herramientas encuadradas dentro de lo que se conoce como Tecnologías de la Información y la Comunicación. Los blogs docentes, los MOOCs, el uso de recursos audiovisuales e interactivos e, incluso, la comunicación con los estudiantes a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Whatsapp, son sólo algunos de los instrumentos que han surgido en las aulas universitarias. La enseñanza del Derecho no es ajena a esta importante evolución sino que, muy al contrario, se ha visto directamente afectada por la misma.
La metodología docente interdisciplinar en el grado en Derecho: una perspectiva jurídica y económica
José Antonio Cavero Rubio, Paula Vicente-Arche Coloma, Araceli Amoros Martinez, Rosario Carmona Paredes
págs. 29-40
El grado en Derecho y los mapas conceptuales: metodología de aprendizaje cooperativo
págs. 41-58
Un ejemplo de "role playing" aplicado a la parte general del Derecho Financiero y Tributario: su utilidad como herramienta de aprendizaje y orientación profesional
págs. 59-70
págs. 71-82
Tutoría sin tutores: una especiencia en la facultar de Derecho
págs. 83-92
págs. 93-102
Los mapas conceptuales: metodología de aprendizaje cooperativo en la enseñanza de las ciencias jurídicas
págs. 103-126
págs. 127-138
La formación práctica en Derecho: acercar al estudiante a casos reales
págs. 139-152
págs. 153-162
págs. 163-172
págs. 173-180
págs. 181-188
págs. 189-198
págs. 199-210
págs. 211-220
Una alternativa a los manuales tradicionales de Derecho Civil: el libro de enlaces elaborado por los alumnos
págs. 221-228
págs. 229-236
págs. 237-250
Redes sociales y Derecho Constitucional: interacciones y docencia
págs. 251-260
CA (SIBUS): creación de un canal interactivo para la resolución de casos en Derecho Penal
págs. 261-272
págs. 273-278
Concepto de Derecho y ciencias jurídicas: una propuesta de transformación en la docencia del Derecho
págs. 279-292
Método del caso o clínicas jurídicas: ¿Una opción a los Trabajos Fin de Grado?
págs. 293-300
págs. 301-310
págs. 311-320
págs. 321-330
págs. 331-338
págs. 339-352
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