Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Cómo empieza el lenguaje?: Descubrir, explorar y favorecer la comunicación temprana

Beatriz Ituero García, Marta Casla Soler

  • Éste es un libro práctico para madres, padres y personas educadoras sobre el proceso tan maravilloso que alberga el desarrollo de las habilidades comunicativas en la primera infancia. Invita a adentrarnos en los increíbles avances que podemos observar en los niños y niñas en sus primeros años de vida. Desde el importante papel de la mirada, del cuerpo, de la emoción en el primer año hasta las peculiaridades del aprendizaje de las primeras palabras y su combinación hacia el lenguaje cada vez más complejo. El libro pretende acercar los avances de la investigación en psicología del desarrollo y de la educación hacia la práctica diaria de las familias y las escuelas. A través de divertidas viñetas, reflexiones y descubrimientos se pretende conseguir que las personas que acompañan a los niños y niñas conozcan el proceso en el que está inmerso un niño o una niña cuando está aprendiendo a comunicarse y el importante papel que desempeñan las personas que acompañan este proceso. Todo lo que ocurre antes de las primeras palabras, cuándo aparecen éstas y cuáles son sus características, los primeros errores al combinar las palabras, el desarrollo cuando hay más de una lengua, el papel de los adultos a la hora de favorecer la comunicación, etc., son algunos de los temas que el lector puede encontrar en este libro. Acompañar a quien acompaña es el objetivo del libro, sin olvidar una idea clave que se percibe a lo largo de todas las páginas: cada niño o niña tiene su ritmo, su momento, por ello es importante dejar de lado verbos como adelantar o apresurar y nos acojamos a otros como respetar y acompañar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus