Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Psicología de la instrucción: adquisición de competencias docentes

Beatriz Delgado Domenech (dir.), Mari Carmen Martínez Monteagudo (dir.), María Vicent Juan (col.), Carolina Gonzálvez Macià (col.), Nieves Gomis Selva (col.), María José León Antón (col.), Agustín Ernesto Martínez González (col.), Lourdes Rada (col.), Fernando Sánchez Iñíguez (col.), Alberto Vidal Calatayud (col.)

  • El objetivo de este material es proporcionar una guía para docentes y alumnos que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la asignatura de Psicología de la Instrucción. Las propuestas de trabajo (prácticas y casos) analizan los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje de los conocimientos escolares, tales como la lectura, la escritura, las matemáticas y las ciencias experimentales, así como los procedimientos instruccionales más comunes empleados en el aula.

    Igualmente, se incluyen actividades para comprender y reflexionar sobre las habilidades generales de pensamiento (solución de problemas y pensamiento crítico). Su organización clara y detallada facilita su uso, y ofrece al estudiante y al docente numerosos materiales complementarios, sistemas de evaluación alternativos y pautas de organización en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus