Ha sido reseñado en:
Las prácticas curriculares en le grado de Trrabajo Social
Interacción y perspectiva: Revista de Trabajo Social, ISSN 2244-808X, Vol. 5, Nº. 1, 2015, págs. 173-175
Trabajo social hoy, ISSN 1134-0991, Nº. 74, 2015, págs. 123-125
Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, ISSN-e 1989-9971, ISSN 1133-0473, Nº. 22, 2015, págs. 211-212
Las prácticas curriculares en el Grado de Trabajo Social
Azarbe: Revista Internacional de Trabajo Social y Bienestar, ISSN-e 2254-9641, ISSN 2255-4955, Nº. 4, 2015, págs. 59-60
Trabajo social global - Global Social Work: Revista de investigaciones en intervención social, ISSN-e 2013-6757, Vol. 6, Nº. 11, 2016, págs. 188-191
Sagrario Segado Sánchez-Cabezudo
Comunitania: Revista internacional de trabajo social y ciencias sociales, ISSN 2173-0512, Nº. 13, 2017, págs. 217-219
El libro tiene el propósito de ser manual de texto y herramienta práctica para estudiantes del Titulo de Grado en Trabajo Social de las universidades españolas, así como para los profesionales y/o tutores/as de las instituciones y organizaciones donde realizan las prácticas el alumnado y profesorado universitario implicado en la mencionada asignatura. Describe y analiza de manera detallada, rigurosa y práctica (mediante ejemplos) el complejo universo de competencias, metodología, habilidades, principios e instrumentos que el alumnado del Titulo de Grado en Trabajo Social precisa para desarrollar de manera adecuada las prácticas externas propias de la asignatura de “Prácticas” o “Prácticum” contenida en los Títulos de Grado en Trabajo Social. A su vez, dota a los profesionales del Trabajo Social, responsables institucionales y profesorado de un instrumento valioso y didáctico para la adecuada supervisión, apoyo, seguimiento y evaluación del proceso de aprendizaje y resultados de las prácticas en Trabajo Social. Para su consecución han participado profesores especialistas en la materia de diferentes universidades españolas y del entorno profesional ofreciendo así un texto inédito y a la vez muy necesario en y para el Trabajo Social.
La asignatura de prácticas externas: prácticum en la formación de Trabajo Social en España
págs. 15-58
págs. 59-79
págs. 81-103
págs. 105-139
págs. 141-171
págs. 173-203
págs. 205-230
Cómo afrontar los dilemas éticos en la práctica profesional del trabajo social
Alberto Ballestero Izquierdo, Francisco Idareta Goldaracena, María Jesús Uriz Pemán, Juan Jesús Viscarret Garro, Gabriela Díez Luqui
págs. 231-252
págs. 253-284
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados