Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos

Cristina Sánchez Romero (coord.)

  • Este manual práctico para el educador social sobre la utilización de las estrategias didácticas en contextos desfavorecidos identifica el contexto y los factores de riesgo que nos permiten, entre otras acciones, "reflexionar, adaptar y mejorar la calidad de los procesos de intervención socioeducativa". El conjunto de autoras que han participado en esta obra han querido dar una visión práctica a la utilización de las estrategias didácticas en el contexto socioeducativo del futuro graduado en educación social.

    Los diferentes ámbitos en los que la situación desfavorecida necesita una respuesta didáctica a través de la conceptualización de las estrategias son los siguientes:

    - La infancia y el riesgo social: en el que se describen situaciones de riesgo infantil y diversidad educativa, y problemas de salud y de hospitalización.

    - Los jóvenes y el consumo de sustancias nocivas: se describe el consumo de las drogas y su influencia en adolescentes.

    - Los adultos y situacioes desfavorecidas: la utilización de la musicoterapia como estrategia en situaciones de violencia de género y situaciones privadas de libertad (centros penitenciarios).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus