Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La percepción de las personas sordas sobre la lectura: una mirada a la adolesciencia

David Poveda Bicknell, Javier González Patiño, Mª Teresa Vegas Lancho, Irene Rujas Pascual, Marta Morgade Salgado, Marta Casla Soler, Isabel Cuevas Fernández, Hilario Hernández Sánchez, Andrés Santos Barba Pérez, Jesús Martín Blanco

  • Desde la fundación CNSE, hemos podido comprobar cómo niños y adultos sordos han comenzado a adentrarse en el mundo de los libros y a participar plenamente de este bien cultural gracias a la traducción a la lengua de signos de cuentos, poemas y distintas obras de nuestra narrativa. Asimismo, la puesta en marcha de actividades de fomento de la lectura tanto en el entorno familiar, como en centros educativos, bibliotecas y asociaciones ha hecho posible que las personas sordas se beneficien de programas e iniciativas acordes a su realidad y comiencen a disfrutar de sus momentos de lectura.

    En esta misma línea, la publicación de La percepción de las personas sordas sobre la lectura: una mirada a la adolescencia, nos ha permitido profundizar en las prácticas y preferencias lectoras de los adolescentes sordos, y de este modo, dotar de un marco de referencia científico a aquellos agentes que forman parte activa del proceso lector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus