El sistema educativo valora más unas inteligencias más que otras, sigue utilizando una metodología tradicional e ignora el desarrollo de la inteligencia emocional. La importancia de las emociones está siendo descrita por cada vez más autores por su relación con la salud, el bienestar e incluso en los aprendizajes conceptuales. En esta publicación, numerosos autores reclaman que el sistema educativo incorpore la educación emocional al currículo escolar a través de experiencias e investigaciones.
págs. 1-15
págs. 16-32
Cómo aumentar la motivación intrínseca en clases de educación física
Juan Antonio Moreno Murcia, Paulette Joseph, Elisa Huéscar Hernández
págs. 33-44
págs. 45-71
págs. 72-94
El maestro de educación física educando emociones en un centro marginal
Antonio Jesús Casimiro Andújar, Ramón L. Espinoza, Carlos Mateo Sánchez, José Antonio Sande
págs. 95-111
págs. 112-122
págs. 123-142
Necesidades formativas en competancias socioemocional en el cuerpo docente
Julia García Martínez, Eduardo José Fernández Ozcorta, Diego Rodríguez Peláez, Inmaculada Tornero Quiñones
págs. 143-167
La resolución de problemas en matemáticas: un medio privilegiado para generar oportunidades de desarrollo personal
págs. 168-182
págs. 183-202
Diego Rodríguez Peláez, Manuel Javier Arrayás Grajera, Eduardo José Fernández Ozcorta, Inmaculada Tornero Quiñones
págs. 203-219
Educación emocional en el proceso de formación docente
Francisco Javier Sánchez, Francisco Javier Pérez, Antonio José Venegas Garrido
págs. 220-228
págs. 229-237
págs. 238-255
págs. 256-265
págs. 266-279
págs. 280-304
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados