págs. 15-24
Centralismo y autonomía en las universidades: (siglos XIX y XX)
págs. 25-34
págs. 35-56
págs. 57-64
Las universidades pontificias de Salamanca y Comillas (1940-1975): su proyección en la cultura española
págs. 65-72
Tres calas en las teorías de vanguardia sobre la educación superior en España: Giner de los Ríos, Ortega y Gasset, Carlos Lerena
págs. 73-78
págs. 79-85
El espacio universitario español ante el siglo XXI: modelos, memoria y perspectivas
págs. 86-94
La acción social en la política educativa del régimen franquista: el patronato de obras docentes del movimiento
págs. 95-102
La universidad pública venezolana en las cuatro últimas décadas del siglo XX: sus tendencias y desafíos
págs. 103-109
págs. 110-116
págs. 117-122
págs. 123-131
págs. 132-137
págs. 138-146
págs. 147-157
Universidad de Oviedo y fundaciones benéficas: historia de una colaboración
págs. 158-163
La universidad de Murcia: II República y Guerra Civil
págs. 164-173
págs. 174-180
págs. 181-187
págs. 188-194
págs. 195-203
págs. 204-212
Los estudios universitarios en una capital de provincia a finales del régimen franquista: el colegio universitario de Girona
págs. 213-221
Un intento frustrado en la política educativa de la II República: el proyecto de ley de reforma universitaria de 1933
págs. 222-227
págs. 228-236
El resurgimiento de la universidad canaria de San Fernando: la sección universitaria de La Laguna (1913-1927)
págs. 237-243
La universidad de Murcia: fundación tardía e incertidumbre académica (1915-1931)
págs. 244-257
págs. 258-266
Los inicios de la educación universitaria a distancia en Galicia: nacimiento y evolución del Centro Regional Asociado de la UNED en Pontevedra (1973-1977)
págs. 267-276
págs. 277-284
La Ley de Reforma Universitaria y la financiación de la Enseñanza Superior: política económica de la Universidad de Sevilla285
págs. 285-292
págs. 293-302
El crecimiento de la Universidad Española en el último tercio del siglo XX: un comentario desde la política educativa
págs. 303-309
págs. 310-317
La crisis de la Universidad: más allá de la lectura administrativa
págs. 318-325
págs. 325-332
págs. 333-339
págs. 340-345
Algunos antecedentes en la formación inicial de los profesores de Ciencias en Secundaria: las Ciencias de la Universidad. La Pedagogía en la Escuela
págs. 346-357
págs. 358-364
págs. 365-370
Algunas reflexiones sobre la importancia de aplicar el método Deweyano en la Enseñanza Universitaria
págs. 371-377
págs. 378-379
págs. 379-394
págs. 395-401
págs. 402-407
La política universitaria del Primer Ministerio de Educación de la España Nacional: porpuesta de reorganización de la Facultad de Filosofía y de los Estudios de Pedagogía de Juan Zaragüeta
págs. 408-415
Universidades del trabajo. Un intento de redefinición de la institución universitaria a mediados del siglo XX: algunas reflexiones a partir de la consideración del caso brasilero
págs. 416-424
págs. 424-432
págs. 433-437
págs. 438-445
págs. 446-451
Perspectiva histórica de la educación comparada en la Universidad de Barcelona: la escuela barcelonesa de Educación comparada
págs. 452-463
págs. 463-473
La descentralización y democratización de la Universidad después de la Ley de 1970: consideraciones a propósito del estudio social del alumnado orensano (1973-1990)
págs. 474-482
Cómo piensan la Universidad las maestras españolas en los primeros años del siglo XX
Ángela Caballero Cortés, Mercedes Vico Monteoliva, Consuelo Flecha García, Pilar Ballarín Domingo
págs. 483-490
págs. 491-497
págs. 498-506
págs. 506-514
págs. 515-521
Universidad y vida cotidiana: estudio aproximativo de la relacion Universidad/Ciudad en la Sevilla de 1900 a 1923
págs. 522-531
págs. 532-537
Universidad y profesionalización: estudio comparado sobre la situación laboral de los licenciados en Pedagogia (1980-1996)
págs. 538-544
págs. 545-550
Los expedientes gubernativos: un instrumento disciplinario en manos de la autoridad universitaria
págs. 551-555
págs. 556-563
págs. 564-573
págs. 574-582
págs. 583-593
págs. 594-603
págs. 604-613
págs. 614-625
Juan Ortega Rubio: la contribución a la enseñanza universitaria
págs. 627-634
págs. 634-641
págs. 642-647
págs. 648-656
La historia de la pedagogía y/o de la educación como disciplina académica en los planes de estudio normalistas: una significativa ausencia en la Escuela de Magisterio de León
págs. 657-667
págs. 668-673
págs. 674-680
págs. 681-688
Los estudios históricos educativos andaluces: el estado de la cuestión
págs. 689-697
págs. 698-705
La historia de la educación como elemento formativo de los educadores
Antònia Carreño, Xavier Cervera, Albert Esteruelas i Teixidó, Josep González Agapito, Àngel C. Moreu Calvo, Conrad Vilanou Torrano, Salomó Marquès Sureda, David Pujol i Fabrelles, Pilar Navarro, Maria Isabel Miró Montoliu, Mariàngels Riera i Figueras, Ramon Tarròs i Esplugas, Joan Soler Mata
págs. 706-709
págs. 710-719
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados