La pluralidad temática y teórica que impregna el contenido de este libro lo convierte, por sí mismo, en objeto de evidente interés para investigadores y científicos sociales (muy en particular historiadores y pedagogos), para profesores que enseñan esas materias en unos u otros niveles educativos, para historiadores de la educación y, en general, para cualquier persona dispuesta a pensar histórica y críticamente sobre los problemas de la educación y de la cultura de nuestro tiempo.
Memoria y poder: la historia como empresa crítica
págs. 15-49
págs. 51-82
La escuela y la escolaridad como objetos históricos: facetas y problemas de la historia de la educación
págs. 83-118
págs. 119-144
La cultura empírica de la escuela: aproximación etnohistórica y hermenéutica
págs. 145-172
Perspectiva histórica de la continuidad y el cambio en la historia de la escuela: ¿una paradoja de la "nueva" historia cultural de la educación?
págs. 173-204
La salud y la norma: para una genealogía de la mirada médica
págs. 205-228
págs. 229-254
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados