Vivimos momentos de cambio en el sistema educativo, de incertidumbre. Pero cualquiera que vaya a ser definitivamente el perfil de las distintas áreas del currículun de Educación Infantil y Educación Primaria, las aportaciones contenidas en esta publicación serán de utilidad para potenciar la actividad de los profesionales de la educción con el objetivo de realizar programaciones didácticas y de aula acordes con el medio social, cultural y físico en el que desempeñan su docencia.Deseamos que este conjunto de textos que ahora ponemos a disposición del público especializado e interesado en estas cuestiones sean un documento de referencia importante en la programación didáctica y de aula.
págs. 15-26
La enseñanza de las ciencias sociales en la formación democrática de la ciudadanía: enseñar para comprender
págs. 27-42
págs. 43-62
págs. 63-82
Metodología de investigación en educación infantil: "el modelo interpretativo ekfrástico"
págs. 83-108
págs. 109-140
La enseñanza de la lengua inglesa en educación infantil y primaria: hacia una praxis intercultural
págs. 141-154
págs. 155-188
El conocimiento del medio: compromiso social y propuesta educativa
págs. 189-200
págs. 201-220
págs. 221-230
págs. 231-240
págs. 241-252
Programación didáctica y de aula en educación primaria: aula de apoyo en un centro de educación secundaria
págs. 253-260
Programación en aulas internivelares: la escuela rural
págs. 261-270
Formación del profesorado. Nuevos retos en la programación didáctica y de aula: NNTT, CuTIC, ATIC y CMI
págs. 271-290
págs. 291-300
Investigar desde el método biográfico-narrativo: análisis de las percepciones de un docente a lo largo de su vida profesional en relación a su formación inicial y continua como variable de desarrollo profesional
págs. 301-314
Narraciones orales paraguayas: los cuentos
págs. 315-322
págs. 323-336
Mapas conceptuales de educación física: su aplicación en la programación didáctica de los contenidos de educación física en el currículo de Castilla-La Mancha
págs. 337-354
¿Merece la pena programar en navidad?: el villancico tradicional y sus desarrollos transversales
págs. 355-368
págs. 369-376
págs. 377-392
págs. 393-414
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados