Elementos para reflexionar sobre la atención a la diversidad, propuesta de recursos y descripción de experiencias acerca de cómo llevar a la práctica una pedagogía coherente.
Aceptar que el alumnado es diverso es fácil. Tratar educativamente esas diferencias y ayudar a que enriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje es más difícil. La selección de textos que se incluyen en este libro aporta elementos para reflexionar sobre lo que supone la atención a la diversidad como principio pero también propone recursos y describe experiencias acerca de cómo ejecutar una pedagogía coherente con aquel principio, tanto en lo que se refiere a la toma de acuerdos generales del centro, como a algunas posibilidades en educación infantil, primaria y secundaria.
págs. 11-36
págs. 37-49
págs. 85-90
págs. 91-102
La enseñanza de la lengua: una experiencia de atención a la diversidad
págs. 103-113
La atención a la diversidad en la enseñanza secundaria obligatoria: Algunas reflexiones y criterios psicopedagógicos
págs. 115-126
Las diversificaciones del currículum: una respuesta educativa para alumnos y alumnas con importantes dificultades de aprendizaje
págs. 127-142
El trabajo cooperativo: una alternativa eficaz para atender a la diversidad
págs. 143-152
págs. 153-164
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados