InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Esa pareja feliz. Última vuelta de tuerca sobre el imaginario de Madrid
Marina Díaz López
Estudios Culturales Hispánicos, ISSN-e 2701-8636, Nº. 5, 2023, págs. 13-38
La difusión del patrimonio o cómo crear cineastas
Marina Díaz López
Papeles de cineastas, ISSN 2605-566X, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Patrimonio cinematográfico), págs. 53-57
Cineastas que crean a partir del patrimonio: a partir de cuestionarios a Carolina Astudillo, María Cañas, Juan Millares, Pilar Monsell y Ana Pfaf
Marina Díaz López
Papeles de cineastas, ISSN 2605-566X, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Patrimonio cinematográfico), págs. 58-59
"El malvado Carabel" en México: Pretexto y contexto de su adaptación
Marina Díaz López
Volvoreta: revista de literatura, xornalismo e historia do cinema, ISSN-e 2530-9943, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: "El malvado Carabel" (Wenceslao Fernández Flórez, 1931): Humor e crítica social da novela á pantalla), págs. 53-66
Marina Díaz López, Begoña Soto Vázquez
Academia: Revista del Cine Español, ISSN 2174-0097, Nº. 225, 2017, págs. 30-31
La estelarización de Cantinflas y su presencia en el imaginario ranchero
Marina Díaz López
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 43-44, 2016 (Ejemplar dedicado a: El lugar del otro. Homenaje a Alberto Elena), págs. 113-135
Arturo de Córdova and the crisis of the bourgeois marriage: On the role of the married women in “Las tres perfectas casadas” and the Married Couples’ Dinner in “Cena de matrimonios” (1952 and 1962)
Marina Díaz López
Culture & History Digital Journal, ISSN-e 2253-797X, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 1-12
Marina Díaz López
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 37, 2013, págs. 119-121
¡Viva la diferencia (sexual)! o "El otro lado de la cama" (Emilio Martínez-Lázaro, 2002)
Marina Díaz López
Foro hispánico: revista hispánica de Flandes y Holanda, ISSN 0925-8620, Nº. 32, 2008 (Ejemplar dedicado a: Miradas sobre pasado y presente en el cine español (1990-2005) / Pietsie Feenstra (dir.), Hub Hermans (dir.)), ISBN 978-94-012-0637-2, págs. 151-164
Haciendo estudios culturales. La asignatura de las fulanitas: mujer e imaginario masculino pensado a través de dos estrellas femeninas del cine de la Transición
Ana Martín Morán, Marina Díaz López
Cuadernos de la Academia, ISSN 1138-2562, Nº. 13-14, 2005 (Ejemplar dedicado a: El cine español durante la Transición democrática (1974-1983) / coord. por Arturo Lozano Aguilar, Julio Pérez Perucha), págs. 181-200
Haciendo estudios culturales: reflexiones sobre la recepción a propósito de "Flores de otro mundo"
Marina Díaz López, Rafael Gómez, Juan Carlos Ibáñez, Manuel Palacio Arranz
Cuadernos de la Academia, ISSN 1138-2562, Nº. 13-14, 2005 (Ejemplar dedicado a: El cine español durante la Transición democrática (1974-1983) / coord. por Arturo Lozano Aguilar, Julio Pérez Perucha), págs. 493-510
Cierta música lejana de la lengua: latinoamericanos en el cine español, 1926-1975
Marina Díaz López
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 22, 2005 (Ejemplar dedicado a: Cine y migraciones: la experiencia hispanoamericana), págs. 76-106
Fronteras, carcomas y vanguardias del documental
Marina Díaz López, María Luisa Ortega Gálvez, Laura Gómez Vaquero
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 20, 2004, págs. 82-86
El folclore invade en imaginario de la ciudad: determinaciones regionales en el cine mexicano de los treinta
Marina Díaz López
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 41, 2002, págs. 10-31
Algunas precisiones en torno a ciertos melodramas citadinos mexicanos de Buñuel
Marina Díaz López
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 35, 2000, págs. 27-44
Jalisco nunca pierde: raíces y composición de la Comedia ranchera como género popular mexicano
Marina Díaz López
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 31, 1999, págs. 184-197
Carta de navegación para guiarse por los límites de la frontera
Marina Díaz López, Luis Fernández Colorado
Cuadernos de la Academia, ISSN 1138-2562, Nº. 5, 1999 (Ejemplar dedicado a: Los límites de la frontera: la coproducción en el cine español. VII Congreso de la Asociación Española de Historiadores de Cine), págs. 9-13
Las vías de la Hispanidad en una coproducción hispanomexicana de 1948: "Jalisco canta en Sevilla"
Marina Díaz López
Cuadernos de la Academia, ISSN 1138-2562, Nº. 5, 1999 (Ejemplar dedicado a: Los límites de la frontera: la coproducción en el cine español. VII Congreso de la Asociación Española de Historiadores de Cine), págs. 141-165
Cine y política en América Latina: andaduras sin fin
Marina Díaz López
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 10, 1999, págs. 4-7
Allá en el Rancho Grande: la configuración de un género nacional en el cine mexicano
Marina Díaz López
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 5, 1996, págs. 9-30
La escuela del Dr. Berger: la figura del psiquiatra en el cine norteamericano de los ochenta
Marina Díaz López
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 569, 1993 (Ejemplar dedicado a: Las imagenes de la ciencia en el cine de ficción), págs. 113-134
El ciclo Roberto Gavaldón-Antonio Aguilar, un diálogo entre el western y la comedia ranchera
Marina Díaz López
Roberto Gavaldón / Quim Casas (ed. lit.), Ana Cristina Iriarte (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-88452-94-8, págs. 59-68
Marina Díaz López
Conozco la canción: melodías populares en los cines posclásicos de América Latina y Europa / coord. por Pablo Piedras, Sophie Dufays, 2018, ISBN 978-987-3754-21-0, págs. 152-168
Mujeres a toda costa: dos adaptaciones de los hermanos Álvarez Quintero en el cine latinoamericano: Novios para las muchachas (1941) y Doña Clarines (1950)
Marina Díaz López
Los escenarios móviles: diálogos teatrales y fílmicos entre Andalucía y Latinoamerica / coord. por Jesús Gómez-de-Tejada; Emilio J. Gallardo-Saborido (ed. lit.), 2018, ISBN 9788415335788, págs. 15-68
La estructura de la nube.: Tendencias y ejemplos del cortometraje español (2000-2015)
Marina Díaz López
El cortometraje español (2000-2015): tendencias y ejemplos / Ralf Junkerjürgen (ed. lit.), Annette Scholz (ed. lit.), Pedro Álvarez Olañeta (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-8489-963-1, págs. 93-110
Navegar por el frío mar Atlántico
Marina Díaz López
Nuevas perspectivas sobre la transnacionalidad del cine hispánico / coord. por Robin Lefere, Nadia Lie, 2016, ISBN 978-90-04-30954-8, págs. 37-52
El Deseo’s “Itinerary”: Almodóvar and the Spanish Film Industry
Marina Díaz López
A companion to Pedro Almodóvar / coord. por Marvin D'Lugo, Kathleen M. Vernon, 2013, ISBN 978-1-1183-2536-0, pág. 107
Buscar y amar los lugares comunes: cartografía en cinco estereotipos mexicanos y españoles en sus cines populares (1920-1960)
Marina Díaz López
Abismos de pasión: una historia de las relaciones cinematográficas hispano-mexicanas / coord. por Eduardo de la Vega Alfaro, Alberto Elena Díaz, 2009, ISBN 978-84-86877-52-1, págs. 125-145
El dinamismo del significado en las traducciones españolas de los textos dramáticos
Gracia Piñero Piñero, Marina Díaz López
Estudios de traducción, cultura, lengua y literatura: in memoriam Virgilio Moya Jiménez / coord. por Isabel Pascua Febles, Marcos Sarmiento Pérez, Bernadette Rey-Jouvin, 2008, ISBN 978-84-96971-46-2, págs. 373-386
¡Viva la diferencia (sexual)! o El otro lado de la cama (Emilio Martínez-Lázaro, 2002)
Marina Díaz López
Miradas sobre pasado y presente en el cine español (1990-2005) / coord. por Pietsie Feenstra, Hub Hermans, 2008, ISBN 978-90-420-2473-1, págs. 151-164
Lola Flores, la estrella de bata de cola
Marina Díaz López
Suevia Films-Cesáreo González: treinta años de cine español / coord. por José Luis Castro de Paz, Josetxo Cerdán, 2005, ISBN 84-453-4066-2, págs. 197-222
Marina Díaz López
Cine documental en América latina / coord. por Paulo Antonio Paranaguá, 2003, ISBN 84-376-2060-0, págs. 214-224
Las rozaduras del agua se hacen de manera invisible: pequeña cartografía para transitar por el cine de Cecilia Bartolomé
Josetxo Cerdán, Marina Díaz López
Cecilia Bartolomé: El encanto de la lógica / coord. por Josetxo Cerdán, 2001, ISBN 8495839067, págs. 13-22
Pensar el cine transnacional desde Argentina (1931-1960)
Marina Díaz López
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº. 75, 2018 (Ejemplar dedicado a: Refugiados y desplazados: representación en el audiovisual), págs. 312-316
Es reseña de:
El sueño de un cine hispano: España y sus relaciones cinematográficas con la Argentina : (1931-1939)
Síntesis, 2017. ISBN 978-84-9171-011-0
Pantallas transnacionales. El cine argentino y mexicano en el periodo clásico
Ana Laura Lusnich (ed. lit.), Alicia Aisemberg (ed. lit.), Andrea Cuarterolo Cuarterolo (ed. lit.)
Buenos Aires : Ediciones Imago Mundi, 2017
Algunos contextos para el cine mexicano
Marina Díaz López
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº. 73 (Octubre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias audiovisuales de la violencia política en Iberoamérica), págs. 269-271
Es reseña de:
Entrecruzamientos. Cine, historia y literatura en México, 1910-1960
Ángel Miquel
Cuernavaca : Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2015
El cine méxicano como geografía del macho: nuevas topografías
Marina Díaz López
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 60-61, 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Imágenes en migración: iconos de la guerra civil española (Volumen II)), págs. 118-121
Es reseña de:
Cinemachismo. Masculinities and Sexuality in Mexican Film
Sergio de La Mora
Austin : University of Texas, 2006
Emilio Fernández. Pictures in the margins,
Dolores Tierney
Manchester : Manchester University Press, 2007
Los mapas: encontrarse para perderse
Marina Díaz López
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 46, 2004 (Ejemplar dedicado a: Cine y carisma : la deificación del poder político), págs. 175-178
Es reseña de:
Tradición y modernidad en el cine de América Latina
Paulo Antonio Paranaguá
Madrid : F.C.E. de España, 2003. ISBN 84-375-0552-6
Historias de la televisión en América Latina. Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Venezuela
Guillermo Orozco (coord.)
Barcelona : Gedisa, 2002
Género y prensa: Ausencias más que desencuentros
Marina Díaz López (res.)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 55, 2003 (Ejemplar dedicado a: La crisis de las Telecomunicaciones en Europa), págs. 115-118
Es reseña de:
La prensa por dentro : producción informativa y transmisión de estereotipos de género / coord. por Juana Gallego Ayala
Amelia Romero, 2002. ISBN 84-8255-060-8
La mirada estrábica del espectador mundano
Marina Díaz López
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 33, 1999, págs. 175-177
Es reseña de:
Los cines periféricos: África, Oriente Medio, India
Barcelona : Paidós Ibérica, 1999. ISBN 84-493-0710-4
La memoria compartida. Cooperación para la preservación fílmica en Iberoamérica, Cuadernos de la Filmoteca, nº 7, Madrid, Filmoteca Española, 1999
Esa pareja feliz: inventos, concursos y verbenas
Marina Díaz López (ed. lit.)
Festival de Málaga, 2021. ISBN 978-84-09-30731-9
Alberto Elena Díaz, Marina Díaz López
Wallflower Press, 2003. ISBN 1-903364-83-3
Tierra en trance: el cine latinoamericano en 100 películas
Alberto Elena Díaz, Marina Díaz López
Alianza, 1999. ISBN 84-206-3868-4
Ha sido reseñado en:
Horizontes del cine latinoamericano: sobre "Tierra en trance. El cine latinoamericano en 100 películas", de Alberto Elena y Marina Díaz López
Saber leer, ISSN 0213-6449, Nº. 131, 2000, pág. 3
La comedia ranchera como género nacional de cine mexicano (1936-1952)
Marina Díaz López
Tesis doctoral dirigida por Alberto Elena Díaz (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2002).
Ancestralidad y modernidad. El día de muertos y su presencia en el cine mexicano (1930-1960)
Tesis doctoral dirigida por Rodrigo Gutiérrez Viñuales (dir. tes.), Marina Díaz López (dir. tes.). Universidad de Granada (2021).
Noticias de parientes lejanos: cine mexicano transnacional en la España franquista (1940-1955) a través de su prensa especializada
Tesis doctoral dirigida por Marina Díaz López (dir. tes.), María Luisa Ortega Gálvez (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2016).
La música en la obra y praxis fílmica de víctor erice
Tesis doctoral dirigida por Marina Díaz López (dir. tes.), Daniel Sánchez Salas (codir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados