InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Caracterización del proceso de escritura de niños y preadolescentes de DT y TDL: Aplicación de la técnica Eye and Pen
Alejandra Figueroa Leighton, Nina María Crespo Allende
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Vol. 55, Nº. 110, 2022, págs. 976-1000
Desarrollo de la argumentación infantil: Cambios en la dinámica interaccional y en los procesos inferenciales subyacentes
Sandra Pérez Pérez, Nina María Crespo Allende
Alpha: revista de artes, letras y filosofía, ISSN-e 0718-2201, ISSN 0716-4254, Nº. 52, 2021, págs. 91-110
Nina María Crespo Allende, Alejandra Figueroa Leighton, Begoña Góngora Costa
Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura, ISSN-e 0719-3262, Vol. 31, Nº. 2, 2021, págs. 338-355
El desarrollo típico y atípico de la subordinación en español. Estudio en dos poblaciónes
Nina María Crespo Allende, Carola Alvarado Barra, Jeannette Sepúlveda, Alejandra Figueroa Leighton
Literatura y lingüística, ISSN 0717-621X, ISSN-e 0716-5811, Nº. 41, 2020, págs. 353-381
Perfil sintáctico de niños con y sin Trastornos del Desarrollo del Lenguaje: Un análisis descriptivo
Nina María Crespo Allende, Pedro Alfaro Faccio, Begoña Góngora Costa, Carola Alvarado Barra, Daphne Marfull Villanueva
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Vol. 53, Nº. 104, 2020, págs. 619-642
Cuando las palabras del otro se hacen mías: discurso reportado y flexibilidad pragmática. En niños con desarrollo típico y con trastorno específico de lenguaje
Nina María Crespo Allende, Mª Luisa Silva
Lingüística, ISSN-e 2079-312X, ISSN 1132-0214, Vol. 35, Nº. 2, 2019, págs. 215-234
Uso de recursos multimodales en tareas de recontado de niños con Trastorno Específico del Lenguaje
Alejandra Figueroa Leighton, Nina María Crespo Allende, Jeannette Sepúlveda
Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura, ISSN-e 0719-3262, Vol. 28, Nº. 2, 2018, págs. 412-428
Nina María Crespo Allende, Walter Koza, Eva Sotelo
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 69, 2017, págs. 91-113
Alfabetizando en geografía: medios y modos para educar la mirada de quienes comienzan en la comprensión de esta disciplina
Carolina Andrea Badillo Vargas, Nina María Crespo Allende, Valentina Haas Prieto
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 41, Nº. 2, 2017, págs. 1-15
Fabiola Otárola Cornejo, Nina María Crespo Allende
Lengua y Habla, ISSN-e 2244-811X, Nº. 20 (enero-diciembre), 2016, págs. 47-71
Los diferentes perfiles narrativos de niños con condiciones lingüísticas y cognitivas distintas
Nina María Crespo Allende, Alejandra Figueroa Leighton
Literatura y lingüística, ISSN 0717-621X, ISSN-e 0716-5811, Nº. 33, 2016, págs. 443-464
El impacto de las imágenes en una tarea de recontado: diseño de un cuento ilustrado para niños basado en la gramática visual
Carola Alvarado Barra, Nina María Crespo Allende, Dominique Manghi
Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura, ISSN-e 0719-3262, Vol. 26, Nº. 1, 2016, págs. 23-39
Concepto de alfabetización: ejes de tensión y formación de profesores
Dominique Manghi Haquin, Nina María Crespo Allende, Andrea Bustos Ibarra, Valentina Haas Prieto
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 18, Nº. 2, 2016, págs. 79-92
Pedro Alfaro Faccio, Nina María Crespo Allende, Carola Alvarado Barra
Sintagma: Revista de lingüística, ISSN 0214-9141, Vol. 28, 2016, págs. 27-41
Estructura y rasgos discursivos característicos de narraciones espontáneas en lengua de señas chilena: su valor para una educación bilingüe
Fabiola Otárola Cornejo, Nina María Crespo Allende
Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 24, 2015, págs. 35-55
La medición por criterio de la narrativa en niños con trastorno específico del lenguaje
Nina María Crespo Allende, Begoña Góngora Costa, Alejandra Figueroa Leighton
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 35, Nº. 3, 2015, págs. 114-122
Comprensión oral de narraciones y producción narrativa:: dos medidas a través de una tarea de recontado
Andrea Bustos Ibarra, Nina María Crespo Allende
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 30, 2014
Desarrollo sintáctico: una medición a partir de la diversidad clausular
Nina María Crespo Allende, Carola Alvarado Barra, Alejandra Meneses Arévalo
Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura, ISSN-e 0719-3262, Vol. 23, Nº. 1, 2013, págs. 80-101
Desarrollo sintáctico y adquisición del léxico en adolescentes: ¿es posible hablar de "bootstrapping sintáctico?
Evelyn Celis García, Nina María Crespo Allende
Nueva Revista del Pacífico, ISSN-e 0719-5176, ISSN 0716-6346, Nº. 59, 2013, págs. 69-86
Características de la lengua oral de los adolescentes: El fenómeno de la subordinación en la narración y la explicación
Valeska Muñoz, Nina María Crespo Allende
Nueva Revista del Pacífico, ISSN-e 0719-5176, ISSN 0716-6346, Nº. 58, 2013, págs. 45-62
El desarrollo de la sintaxis en la adolescencia: posibles influencias de naturaleza social
Carlos Balboa Espinoza, Nina María Crespo Allende, Marcela Rivadeneira Valenzuela
Literatura y lingüística, ISSN 0717-621X, ISSN-e 0716-5811, Nº. 25, 2012, págs. 145-168
¿Cómo se procesan las locuciones?: un debate desde la psicolingüística
Nina María Crespo Allende, Begoña Góngora Costa
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 80, 2012, págs. 257-279
El desempeño sintáctico de niños con Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad: Perspectiva comparativa y ontogénica
Jacqueline Elías Lillo, Nina María Crespo Allende, Begoña Góngora Costa
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Nº 50, 1, 2012, págs. 95-118
La medición de la sintaxis: evolución de un concepto
Nina María Crespo Allende, Pedro Alfaro Faccio, Begoña Góngora Costa
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 24, 2011, págs. 155-172
Clase social y desarrollo de la conciencia metapragmática de los niños
Nina María Crespo Allende, Daniela Rojas
Estudios filológicos, ISSN 0071-1713, Nº 46, 2010, págs. 25-41
Conciencia metapragmática y memoria operativa en niños escolares
Nina María Crespo Allende, Carola Alvarado Barra
Literatura y lingüística, ISSN 0717-621X, ISSN-e 0716-5811, Nº. 21, 2010, págs. 93-108
Conciencia metapragmática y la habilidad para producir narraciones escritas
Nina María Crespo Allende, Ricardo Benítez Figari, Lorena Pérez
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 73, 2010, págs. 179-209
Desarrollo tardío del lenguaje: la conciencia metapragmática en la Edad Escolar
Nina María Crespo Allende, Pedro Alfaro Faccio
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 9, Nº. 1, 2010, págs. 229-240
La conciencia metapragmática en la edad escolar
Nina María Crespo Allende
Boletín de lingüística, ISSN 0798-9709, Vol. 21, Nº. 32, 2009, págs. 7-24
La medición de la conciencia metapragmática de los niños: resolviendo la ambigüedad en la comprensión oral
Nina María Crespo Allende
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Nº 47, 2, 2009, págs. 69-88
Nina María Crespo Allende, Georgina García Escala, Carlos Montenegro
Sintagma: Revista de lingüística, ISSN 0214-9141, Vol. 21, 2009, págs. 5-20
Niños que leen, niños que comprenden intenciones: relación entre la comprensión lectora y la teoría de la mente
Carlos Ramos Morales, Nina María Crespo Allende
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 13, Nº. 1, 2008, págs. 53-60
¿Cómo comprenden los niños las locuciones?: posibles influencias de la trasparencia y la familiaridad
Nina María Crespo Allende, Pedro Alfaro, Denisse Pérez
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 17, 2008, págs. 95-111
La comprensión de las ironías orales
Nina María Crespo Allende, Ricardo Benítez Figari, Pablo Andrés Cáceres Serrano
Estudios filológicos, ISSN 0071-1713, Nº 42, 2007, págs. 79-94
La comprensión oral del lenguaje no literal y su relación con la producción escrita en escolares
Nina María Crespo Allende, Ricardo Benítez Figari, Pablo Andrés Cáceres Serrano
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 63, 2007 (Ejemplar dedicado a: Número especial 40 años (1967-2007)), págs. 31-50
La comprensión oral de las frases hechas: un fenómeno de desarrollo tardío del lenguaje
Nina María Crespo Allende, Pablo Andrés Cáceres Serrano
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Nº 44, 2, 2006, págs. 77-90
Propiedades cognitivas e intersubjetivas de la comprensión del lenguaje oral: posibles elementos para un modelo
Nina María Crespo Allende, Dominique Manghi
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 59, 2005, págs. 269-285
La incidencia del rol docente en el desarrollo del conocimiento metacomprensivo
Paula Ascorra Costa, Nina María Crespo Allende
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 3, Nº. 1, 2004, págs. 23-32
Las decisiones didácticas y el desarrollo del conocimiento metacomprensivo
Dominique Manghi, Nina María Crespo Allende
Alpha: revista de artes, letras y filosofía, ISSN-e 0718-2201, ISSN 0716-4254, Nº. 19, 2003, págs. 277-294
Concepciones didácticas de la lectura: su influencia en el saber de los escolares
Nina María Crespo Allende, Georgina García Escala, Claudia Carvajal
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 8, 2003, págs. 161-174
El Desarrollo de la Capacidad Autoreflexiva: Posibles Vínculos Entre el Clima Social de Aula y la Metacomprensión Lectora
Nina María Crespo Allende, Paula Ascorra Costa
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 12, Nº. 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Psicología educacional), págs. 163-172
Nina María Crespo Allende, Cecilia Quaas
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 54, 2003, págs. 225-234
Com conceben la lectura els infants que aprenen a llegir?
Marianne Peronard, Nina María Crespo Allende
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 26, 2002 (Ejemplar dedicado a: La llengua i la literatura al batxillerat), págs. 105-122
Conocimiento metacognitivo del lenguaje escrito: Instrumento de medida y fundamentación teórica
Marianne Peronard, Magdalena Viramonte de Avalos, Marisol Velásquez, Nina María Crespo Allende
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 25, Nº 2, 2002, págs. 131-146
La construcción del concepto de lectura en el interior del aula de lengua
Nina María Crespo Allende
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 6, 2001, págs. 223-238
El conocimiento metacomprensivo en escolares chilenos de Educación Básica
Nina María Crespo Allende, Marianne Peronard, Inés Guerrero
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 49-50, 2001, págs. 139-148
Niños y niñas como metacomprendedores: un aporte a la pesquisa acerca de las diferencias cognitivas debidas al género
Nina María Crespo Allende
Anales del Instituto de lingüística, ISSN 0325-3597, Vol. 22-23, 2000-2001, págs. 31-48
Metacognición, metacomprensión y educación
Nina María Crespo Allende
Revista enfoques educacionales, ISSN-e 2735-7279, ISSN 0717-3229, Vol. 3, Nº. 1, 2000, págs. 109-120
¿Cómo evaluar el conocimiento que tienen los lectores acerca de sus procesos de lectura?
Paulina Núñez Lagos, Nina María Crespo Allende
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 4, 1999, págs. 265-283
La medición de la complejidad sintáctica en el español desde una perspectiva funcional discursiva
Nina María Crespo Allende, Alejandra Meneses Arévalo
La lengua, lugar de encuentro [Recurso electrónico]: actas del XVI Congreso Internacional de la ALFAL (Alcalá de Henares 6-9 de junio de 2011) / Ana María Cestero Mancera (ed. lit.), Isabel Molina Martos (ed. lit.), Florentino Paredes García (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-8138-771-1, págs. 3885-3892
Uso y valor de las formas del subjuntivo en el español de Córdoba en época de la colonia
Nina María Crespo Allende
Actas del VIII Congreso internacional de la Asociación de Lingüística y Filología de la América Latina, 1999, ISBN 987-97061-9-6, págs. 188-192
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados