Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Convivencia versus violencia: una propuesta de intervención educativa
María Luisa Alonso Escontrela, Jorge Genaro Soto Carballo, María del Carmen Pereira Domínguez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 1, Nº. 1, 2003, págs. 15-48
El cine como medio-recurso para la educación en valores: un enfoque teórico y tecnológico
María Luisa Alonso Escontrela, María del Carmen Pereira Domínguez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 5, 2000, págs. 127-148
La generación de contenidos de instrucción: propuesta que inciden en la selección y organización
José Manuel Touriñán López, María Luisa Alonso Escontrela
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 319, 1999, págs. 331-349
Un modelo para orientar la evaluación y elaboración de los Planes de Estudios Univesitarios
María Mercedes Álvarez Lires, María Luisa Alonso Escontrela
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 173, 1998, págs. 75-86
Análise e diagnóstico das actitudes lingüísticas diglósicas cara ó idioma Galego
María Luisa Alonso Escontrela
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 6, 1995, págs. 121-134
Planificación, desarrollo y evaluación de un programa de intervención educativa en las actitudes lingüísticas diglósicas: una investigación cuasi-experimental
María Luisa Alonso Escontrela
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 46, Nº 2, 1994, págs. 123-132
Aproximación al perfil teórico de los profesionales de la formación en la empresa
María Luisa Alonso Escontrela
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 158, 1994, págs. 205-216
La dimensión actitudinal de la diglosia: líneas generales de intervención educativa
María Luisa Alonso Escontrela
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 44, Nº 3, 1992, págs. 283-288
Modificación de actitudes lingüísticas diglósicas: proposta dun programa de intervención educativa
María Luisa Alonso Escontrela
Cadernos de lingua, ISSN 1130-5924, Nº. 6 (2º semestre), 1992, págs. 109-124
La planificación, un modelo de investigación-acción
María Luisa Alonso Escontrela
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 149, 1992, págs. 79-88
Las prácticas de enseñanza: evaluación de una experiencia de intervención
Felisa Villacorta Rodríguez, María del Carmen Pereira Domínguez, María Luisa Alonso Escontrela
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 43, Nº 1, 1991, págs. 75-82
El módulo como un recurso para un proceso de enseñanza-aprendizaje activo. Una experiencia didáctica
María Luisa Alonso Escontrela
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 130, 1987, pág. 227
Evaluación de proyectos didácticos
María Luisa Alonso Escontrela
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 140, 1986, págs. 46-50
Mulleres na política galega: perspectivas de acceso, permanencia e promoción
Pilar Allegue Aguete, María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, Azucena Arias Correa, Dolores Arias Correa, María Luisa Alonso Escontrela, Alexandre Bermúdez Iglesias, Gloria Soneira
Cátedra Novacaixagalicia de Estudos Feministas 5, 2011, ISBN 978-84-92958-13-9, págs. 81-100
Violencia de xénero no sistema escolar
Pilar Allegue Aguete, María Mercedes Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez, María Luisa Alonso Escontrela, Francisco Javier Álvarez Lires, Alexandre Bermúdez Iglesias, Azucena Arias Correa, Dolores Arias Correa, Gloria Soneira, Ana Isabel Fuentes Maquieira
Cátedra Caixanova de Estudos Feministas, 2009, ISBN 978-84-937421-0-2, págs. 11-34
Presente e futuro das mulleres na Universidade de Vigo: alumnas e PAS
María Luisa Alonso Escontrela, Pilar Allegue Aguete, María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Dolores Arias Correa, María José Pérez Mariño, Uxío Pérez Rodríguez
Cátedra Caixanova de Estudos Feministas, 2009, ISBN 978-84-937421-0-2, págs. 35-59
Aprendizaje, innovación y nuevos medios tecnológicos en la escuela
María Luisa Alonso Escontrela, Jorge Genaro Soto Carballo
Familia y escuela: el reto de educar en el siglo XXI / coord. por M. Carmen Benso Calvo, María del Carmen Pereira Domínguez, 2007, ISBN 978-84-87623-66-0, págs. 279-300
Antonia Blanco Pesqueira, María Luisa Alonso Escontrela, Jorge Genaro Soto Carballo
Didáctica xeral e formación do profesorado / Antonia Blanco Pesqueira (aut.), 2004, ISBN 84-8158-263-8, págs. 77-94
La educación en valores a través de la música: marco teórico y estrategias de intervención
María Luisa Alonso Escontrela, María del Carmen Pereira Domínguez, Jorge Genaro Soto Carballo
El profesorado de enseñanza secundaria: retos ante el nuevo milenio / M. Carmen Benso Calvo (aut.), María del Carmen Pereira Domínguez (aut.), 2003, ISBN 84-930299-5-5, págs. 136-202
El desarrollo de competencias sociales
María Luisa Alonso Escontrela, María del Carmen Pereira Domínguez
Educación y ansiedad / Antonio Rodríguez Martínez (ed. lit.), Antonio Delfín Maceira Gago (ed. lit.), 2000, ISBN 84-607-0185-9, págs. 47-96
María del Carmen Pereira Domínguez, María Luisa Alonso Escontrela
Principios del curriculum: IV Jornadas de Teorías e Instituciones Educativas Contemporáneas / Javier Argos (ed. lit.), María Pilar Ezquerra Muñoz (ed. lit.), 1999, ISBN 84-8102-216-0, págs. 135-148
María Luisa Alonso Escontrela
Ciencias, educación e historia: actas do V Simposio de Historia e Ensino das Ciencias : Vigo, setembro 1995 / coord. por Xosé Antón Fraga Vázquez, 1997, ISBN 84-7492-860-5, págs. 365-370
Modelos de investigación desde la Teoría de Educación: Un enfoque histórico- epistemológico
María Luisa Alonso Escontrela
Formación de profesores y educación social: actas de las III Jornadas de Teorías e Instituciones Educativas Contemporáneas / coord. por Teresa Marín Eced, Mariano Aragón Marín, Clotilde Navarro García, 1996, ISBN 84-89492-42-5, págs. 133-142
Las prácticas de enseñanza una investigación cualitativa
María del Carmen Pereira Domínguez, Felisa Villacorta Rodríguez, María Luisa Alonso Escontrela
La formación práctica de los profesores: actas del Symposium sobre Prácticas Escolares, 21-23 septiembre 1987, Poio (Pontevedra), Vol. 1, 1988, ISBN 84-404-1588-5, págs. 201-214
Mª Jesús Buitrago Rubira y Carmen Pereira Domínguez (2007). Educar para la ciudadanía: los valores del ocio y el tiempo libre. Málaga: Aljibe, 273 pp.
María Luisa Alonso Escontrela
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 14, 2008
Es reseña de:
Mª Jesús Buitrago Rubira y Carmen Pereira Domínguez (2007). Educar para la ciudadanía: los valores del ocio y el tiempo libre. Málaga: Aljibe, 273 pp.
Modelo tecnológico "real-ideal" de planificación curricular y su aplicación en la elaboración de un proyecto educativo para la formación docente de instructores de oficios cualificados: (modelo tecnológico "real-ideal")
María Luisa Alonso Escontrela
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1983).
Tesis doctoral dirigida por José Luis García Soidán (dir. tes.), María Luisa Alonso Escontrela (codir. tes.). Universidade de Vigo (2007).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados