Appropriating the new: progressive education and its (re)constructions by Spanish schoolteachers
Carlos Menguiano Rodríguez, María del Mar del Pozo Andrés
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 59, Nº. 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Highlighted Topic: Negotiating Progressive Education), págs. 571-590
Regenerationist school practice: The model of traditional pedagogical renovation of teachers during Spain’s Second Republic
Carlos Menguiano Rodríguez, María del Mar del Pozo Andrés
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 8, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Social movements and currents of pedagogical renewal (19th-20th century)), págs. 41-69
Renovación pedagógica e identidad: un estudio comparativo de los expedientes de oposición y de depuración de las direcciones escolares de la Segunda República
Carlos Menguiano Rodríguez
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 12, 2020 (Ejemplar dedicado a: Identidades, internacionalismo, pacifismo y educación), págs. 209-238
Los expedientes-oposición a direcciones de escuelas graduadas de 1932 como fuente histórico-educativa: Un estudio de caso: el expediente-oposición de María Sánchez Arbós
Carlos Menguiano Rodríguez
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 10, 2019 (Ejemplar dedicado a: Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales), págs. 309-344
La identidad profesional del maestro Pablo de Andrés Cobos a través de sus expedientes de oposición
Javier Fernández Fernández, Carlos Menguiano Rodríguez
Educación, cultura y sociedad: génesis y desarrollo de un proyecto reformista / coord. por José Luis Mora García, Miriam Sonlleva Velasco, 2020, ISBN 978-84-947587-9-9, págs. 293-322
Renovación pedagógica e identidad magisterial entre archivos de vida institucionales: Un estudio comparativo de los expedientes-oposición y los expedientes de depuración de los directores de escuela graduada de la Segunda República
Carlos Menguiano Rodríguez
Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX) / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María Victoria Carrera Fernández, 2019, ISBN 9788409123353, págs. 143-148
Los expedientes-oposición como fuente histórico-educativa: una aproximación a la configuración identitaria del magisterio republicano a través de los archivos de vida institucionales
Carlos Menguiano Rodríguez
Séptimas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá: Humanidades y Ciencias Sociales / coord. por Antonio Guerrero Ortega, Germán Ros Magán, Paloma Ruiz Benito, Francisco José Pascual Vives, Cristina Tejedor Martínez, María Vanessa Tabernero Magro, 2019, ISBN 978-84-17729-44-8, págs. 35-46
Los expedientes-oposición como fuente histórico-educativa: modelos de archivos de vida
Carlos Menguiano Rodríguez
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio / Sara González (ed. lit.), Juri Meda (ed. lit.), Xavier Motilla Salas (ed. lit.), Luigiaurelio Pomante (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948270-6-8, págs. 417-428
Los archivos de vida como fuente histórico-educativa. Un estudio de caso: el expediente-oposición de María Sánchez Arbós
Carlos Menguiano Rodríguez
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales: XIX Coloquio de Historia de la Educación. El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017, 2017, ISBN 978-84-88754-74-5, págs. 428-430
Los modelos de renovación pedagógica en la escuela republicana: una aproximación desde los discursos del magisterio
Carlos Menguiano Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por María del Mar del Pozo Andrés (dir. tes.), Teresa Rabazas Romero (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados