InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El topo y la luciérnaga: algo sobre el 'humorismo' de Wenceslao Fernández Flórez y el cine español de animación en el siglo XXI
Alejandro Montiel Mues
Volvoreta: revista de literatura, xornalismo e historia do cinema, ISSN-e 2530-9943, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: "El bosque animado", tapiz literario e cinematográfico da fraga de Cecebre), págs. 123-131
Alejandro Montiel Mues, Universitat Politècnica de València
Estreno: Cuadernos del Teatro español contemporáneo, ISSN 0097-8663, Vol. 44, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: La vida (y la muerte) como ‘drama melancólico), págs. 13-27
Aurora De Gollada (o el Rosario de la Aurora): Drama melancólico
Beth Escudé i Gallès, Alejandro Montiel Mues
Estreno: Cuadernos del Teatro español contemporáneo, ISSN 0097-8663, Vol. 44, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: La vida (y la muerte) como ‘drama melancólico), págs. 32-78
Alemania, Italia, España: el eros y el deseo bajo los fascismos europeos
Endika Rey Benito, Vinzenz Hediger, Alejandro Montiel Mues, Marta Muñoz Aunión, Raffaele Pinto, Gino Frezza
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, ISSN 1885-3730, Nº. 23 (enero - junio 2017), 2017, págs. 139-156
MARTÍNEZ MUÑOZ, Pau. Mateo Santos. Cine y anarquismo. República, guerra y exilio mexicano
Alejandro Montiel Mues
Comparative cinema, ISSN-e 2604-9821, Núm. 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: The poetry of the earth. Portuguese cinema : rite of spring)
MARTÍNEZ MUÑOZ, Pau, Mateo Santos. Cine y anarquismo. República, guerra y exilio mexicano
Alejandro Montiel Mues
Comparative cinema, ISSN-e 2604-9821, Núm. 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: The poetry of the earth. Portuguese cinema : rite of spring)
MARTÍNEZ MUÑOZ, Pau. Mateo Santos. Cine y anarquismo. República, guerra y exilio mexicano: Edition of the author, La Imprenta, Comunicación Gráfica, Valencia, 2015
Alejandro Montiel Mues
Comparative cinema, ISSN-e 2604-9821, Núm. 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: The poetry of the earth. Portuguese cinema : rite of spring)
Juan Miguel Company Ramon, Alejandro Montiel Mues, Jean-Claude Seguin, Jenaro Talens, Santos Zunzunegui Díez
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, ISSN 1885-3730, Nº. 20, 2015, págs. 78-88
¿Los cipreses creen en Dios?: acerca de Garbancito de la Mancha (Arturo Moreno, 1945)
Alejandro Montiel Mues
Con A de animación, ISSN-e 2173-3511, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Máquinas e invenciones), 6 págs.
Javier Maqua: 30 años de cine y televisión al alcance de todos los españoles
Alejandro Montiel Mues
El Viejo topo, ISSN 0210-2706, Nº. 255, 2009, págs. 59-60
Algo, y sólo algo, del cine de Javier Maqua
Alejandro Montiel Mues
El Viejo topo, ISSN 0210-2706, Nº. 255, 2009, págs. 64-67
Variaciones sobre un poema elegíaco: A la soledat, de José María Nunes
Alejandro Montiel Mues
El Viejo topo, ISSN 0210-2706, Nº. 245, 2008, págs. 80-82
Cercano, demasiado cercano. Con uñas y dientes, Paulino Viota, 1978
Alejandro Montiel Mues
El Viejo topo, ISSN 0210-2706, Nº. 242, 2008, págs. 79-80
Historia y análisis del humorismo cinematográfico español
Alejandro Montiel Mues
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 29, 2007 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza del cine en la era multipantallas), págs. 81-85
Alejandro Montiel Mues
Cuadernos de la Academia, ISSN 1138-2562, Nº. 13-14, 2005 (Ejemplar dedicado a: El cine español durante la Transición democrática (1974-1983) / coord. por Arturo Lozano Aguilar, Julio Pérez Perucha), págs. 257-274
Cine español y "Excepción Cultural"
Alejandro Montiel Mues
El Viejo topo, ISSN 0210-2706, Nº 195-196, 2004, págs. 78-83
La intemperancia de Ethan Edwards
Alejandro Montiel Mues
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 686, 2003, págs. 265-276
La crítica cinematográfica: miniantología de nuestro cinema(1932-1935): miniantología de nuestro cinema(1932-1935)
Alejandro Montiel Mues
El Viejo topo, ISSN 0210-2706, Nº 165, 2002, pág. 66
La crítica cinematográfica en la transición. Vía libre al tráfico: transiciones, tanteos, prolegómenos(1976-1979): transiciones, tanteos, prolegómenos(1976-1979)
Alejandro Montiel Mues
El Viejo topo, ISSN 0210-2706, Nº 165, 2002, págs. 67-68
¿ Dulce o agria transición? Benito Perojo (1938-1942)
Alejandro Montiel Mues
Cuadernos de la Academia, ISSN 1138-2562, Nº. 9, 2001 (Ejemplar dedicado a: La herida de las sombras. El cine español en los años 40 / coord. por Luis Fernández Colorado, Pilar Couto Cantero), págs. 237-256
Un porno maldito a la maniera de Griffith
Alejandro Montiel Mues
El Viejo topo, ISSN 0210-2706, Nº 150, 2001, págs. 66-69
Deconstructing Pérez ó esto no es un símbolo.
Alejandro Montiel Mues
El Viejo topo, ISSN 0210-2706, Nº 142, 2000, págs. 62-65
Alejandro Montiel Mues
El Viejo topo, ISSN 0210-2706, Nº 141, 2000, págs. 65-68
Bresson: los signos entecos: los signos entecos
Alejandro Montiel Mues
El Viejo topo, ISSN 0210-2706, Nº 139, 2000, págs. 65-67
La oración de Maurice Bendrix. Graham Greene y el cine
Alejandro Montiel Mues
El Viejo topo, ISSN 0210-2706, Nº. 135 (DIC), 1999, págs. 60-62
Del arte o la redención por la crueldad
Alejandro Montiel Mues
El Viejo topo, ISSN 0210-2706, Nº. 123 (NOV), 1998, págs. 55-58
Alejandro Montiel Mues
El Viejo topo, ISSN 0210-2706, Nº. 116 (MAR), 1998, págs. 48-50
Alejandro Montiel Mues
Quimera: Revista de literatura, ISSN 0211-3325, Nº 169, 1998, págs. 8-15
Lágrimas obscenas: Disney y el Marqués de Sade
Alejandro Montiel Mues
El Viejo topo, ISSN 0210-2706, Nº. 104 (FEB), 1997, págs. 65-65
A media luz los dos. El film porno y su espectador en los orígenes del cine
Alejandro Montiel Mues
El Viejo topo, ISSN 0210-2706, Nº. 94 (MAR), 1996, págs. 67-71
Alejandro Montiel Mues
El Viejo topo, ISSN 0210-2706, Nº. 89 (OCT), 1995, págs. 57-63
Vírgenes (o no tanto) en la comedia española del primer franquismo
Francisco Javier Moral Martín, Alejandro Montiel Mues
El deseo femenino en el cine español (1939-1975): arquetipos y actrices / coord. por Núria Bou, Xavier Pérez i Torío, 2022, ISBN 9788437643687, págs. 75-88
Teatralidad de Bergman. De la "Danse macabre" medievval al "Kammarpel" de Strindberg, con parada en el "Verframdungseffekt" de Bertolt Brecht: "El séptimo sello" (1957), "Esas mujeres (1964), "Después del ensayo" (1983)
Alejandro Montiel Mues
Máscaras de la carne: aproximaciones al cine de Ingmar Bergman (1918-2018) / coord. por Juan Miguel Company Ramon, 2018, ISBN 978-84-947616-0-7, págs. 18-59
Encrucijada de cómicos: Algo sobre el humor en el cine español de la II República
Alejandro Montiel Mues
Faros y torres vigía: el cine español durante la II República (1931-1939) / coord. por Asociación Española de Historiadores del Cine, Julio Pérez Perucha, Agustín Rubio Alcover, 2016, ISBN 978-84-89444-54-6, págs. 57-79
Alejandro Montiel Mues
Tragedias de la vida vulgar: adaptaciones e irradiaciones de Wenceslao Fernández Flórez en el cine español / José Luis Castro de Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-942545-0-5, págs. 180-198
La palmera de Matusalén: el humor carnavalesco en "El heredero de Casa Pruna" (Segundo de Chomón, 1904)
Alejandro Montiel Mues
A propósito de Cuesta: escritos sobre los comienzos del cine español 1896-1920 / coord. por Juan Ignacio Lahoz Rodrigo, 2010, ISBN 978-84-482-4754-6, págs. 231-240
Vinum laetificat cor hominis: acerca de "Noche de vino tinto"
Alejandro Montiel Mues
Noches de vino y cine: ciclo de cine / coord. por José Saborit, 2008, ISBN 978-84-7795-493-4, págs. 75-92
Verme morir entre memorias tristes. Entonaciones de un melodrama escueto
Alejandro Montiel Mues
El espíritu de la colmena ... 31 años después / Julio Pérez Perucha (ed. lit.), 2006, ISBN 84-482-4091-X, págs. 285-306
Ironías de la vida (Acerca del cine de Julio Diamante)
Alejandro Montiel Mues, Pau Martínez Muñoz
El Documental, carcoma de la ficción, Vol. 2, 2004, ISBN 84-96229-16-5, págs. 47-53
Bajo el signo libertario: Testimonios fílmicos tempranos de la revolución española
Pau Martínez Muñoz, Alejandro Montiel Mues
El Documental, carcoma de la ficción, Vol. 1, 2004, ISBN 84-96229-16-5, págs. 113-122
Alejandro Montiel Mues
Once miradas sobre la crisis y el cine español / coord. por Luis Alonso García, 2003, ISBN 84-95839-43-1, págs. 111-130
Culturas urbanas: las voces encontradas
Alejandro Montiel Mues
Crítica cultural y creación artística: coloquios contemporáneos / coord. por José Miguel G. Cortés, 1998, ISBN 84-482-1854-X, págs. 169-171
El desfile y la quietud: (análisis fílmico "versus" historia del cine)
Alejandro Montiel Mues
Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana, 2002. ISBN 84-482-3316-6
Michael T. Stein, Alejandro Montiel Mues
Océano, 2001. ISBN 84-494-1641-8
Alejandro Montiel Mues, Marcelo Pascual
Océano, 2000. ISBN 84-494-1689-2
Teorías del cine: un balance histórico
Alejandro Montiel Mues
Barcelona : Montesinos, 1992. ISBN 84-7639-148-X
Michael T. Stein, Alejandro Montiel Mues
Océano, 1989. ISBN 84-7764-389-X
Michael T. Stein, Alejandro Montiel Mues
Barcelona : Océano-Éxito, D.L. 1988. ISBN 84-7069-697-1
Representación cinematográfica del artista plástico y biopic
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Montiel Mues (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2009).
La cinematografía anarquista en Barcelona durante la Guerra Civil (1936-1939)
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Montiel Mues (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2008).
Javier Maqua: más que un cineasta 1. Análisis de sus obras
Alejandro Montiel Mues (coord.), Fernando Canet Centellas (coord.), Francisco Javier Moral Martín (coord.)
Shangrila Textos Aparte, 2016. ISBN 978-84-944919-0-0
Ha sido reseñado en:
Javier Maqua: más que un cineasta 1. Análisis de sus obras, Shangrila, Santander, 2016, 354 pp. Alejandro Montiel Mues, Javier Moral Martín y Fernando Canet Centellas (coords.): Reseña de Ainhoa Fernández de Arroyabe Olaortua.
Ainhoa Fernández de Arroyabe Olaortua
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 13 (julio), 2016, págs. 333-336
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 21, Nº. 40, 2016, págs. 271-272
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados