Periodo de publicación recogido
|
|
|
Filosofía y Actitud Pedagógica
Mario Germán Gil Claros
Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Vol. 30, Nº. 30, 2023 (Ejemplar dedicado a: REVISTA EDUCACIÓN Y PENSAMIENTO V30), págs. 52-59
Mario Germán Gil Claros
Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica, ISSN 0034-8252, Vol. 62, Nº. 163, 2023, págs. 19-24
La obsolescencia humana: breve mirada a la ontología de Günther Anders
Mario Germán Gil Claros
Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 29, 2022 (Ejemplar dedicado a: REVISTA EDUCACIÓN Y PENSAMIENTO V29), págs. 18-24
Concepciones y prácticas de aprendizaje y la formación
Mario Germán Gil Claros
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Concepts and practices of learning and training), págs. 22-32
Circulación del saber y del poder en el cuerpo escolar
Mario Germán Gil Claros
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación, Valores y Experiencia), págs. 52-64
Mario Germán Gil Claros
Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 28, 2021 (Ejemplar dedicado a: REVISTA EDUCACIÓN Y PENSAMIENTO V28), págs. 20-28
Escuela, actitud ética y hospitalidad en la mirada del Otro
Mario Germán Gil Claros
Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 27, 2020 (Ejemplar dedicado a: REVISTA EDUCACIÓN Y PENSAMIENTO V27), págs. 56-59
Ética del escritor para un mundo de la post verdad
Mario Germán Gil Claros
Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica, ISSN 0034-8252, Vol. 59, Nº. 155, 2020, págs. 29-34
Filosofía y estilos de vida para nuestro presente
Mario Germán Gil Claros
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Philosophy and lifestyles), págs. 12-15
Las artes de la existencia en los modos de ser. Una lectura a cuatro textos de Agamben
Mario Germán Gil Claros
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Philosophy and lifestyles), págs. 23-31
La Cuestión del otro en la antropología filosófica de Feuerbach
Mario Germán Gil Claros
Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 26, 2019 (Ejemplar dedicado a: REVISTA EDUCACIÓN Y PENSAMIENTO V26), págs. 7-13
Educación y ética para una ciudadanía mundial
Mario Germán Gil Claros
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 43-52
Mario Germán Gil Claros
Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 25, 2018 (Ejemplar dedicado a: REVISTA EDUCACIÓN Y PENSAMIENTO V25), págs. 7-14
Educación, subjetividades y pensamiento crítico
Mario Germán Gil Claros
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 7, 2017, págs. 38-46
El otro como principio de diálogo
Mario Germán Gil Claros
Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 24, 2017 (Ejemplar dedicado a: REVISTA EDUCACIÓN Y PENSAMIENTO V24), págs. 130-140
La experiencia vital y la autonomía pedagógica
Mario Germán Gil Claros
Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 23, 2016
Notas críticas en torno a los conceptos de episteme, paradigma y obstáculo epistemológico
Mario Germán Gil Claros
Educación y Territorio, ISSN-e 2256-3431, ISSN 2256-3989, Vol. 5, Nº. 9, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 90-115
El otro como hecho fenomenológico y ontológico en el pensamiento de Enrique Dussel: La filosofía de la liberación un pensamiento del afuera
Mario Germán Gil Claros
Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 22, 2015
La importancia de las Humanidades en la escuela
Mario Germán Gil Claros
Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 21, 2014
El discurso de las "Ciencias humanas y sociales"
Mario Germán Gil Claros
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Nº. 824, 2013, págs. 59-74
La idea de autonomía y libertad en filosofía social rousseauniana
Mario Germán Gil Claros
Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 20, 2013, págs. 53-69
Leibniz y el diálogo de la experiencia armónica
Mario Germán Gil Claros
Eleutheria, ISSN-e 1990-2433, Nº. 3, 2012
Cuatro preguntas sobre una misma melodía. Autor, crítica, ilustración, sujeto
Mario Germán Gil Claros
Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 19, 2012, págs. 145-159
Las artes de la existencia: un asunto de orden pedagógico y político
Mario Germán Gil Claros
Thémata: Revista de filosofía, ISSN-e 2253-900X, ISSN 0212-8365, Nº 45, 2012, págs. 141-150
Subjetividades contemporáneas: un acercamiento estético y político a Félix Guattari
Mario Germán Gil Claros
A Parte Rei: revista de filosofía, ISSN-e 2172-9069, ISSN 1137-8204, Nº. 75, 2011
Las artes de la existencia: Un asunto de orden pedagógico y político
Mario Germán Gil Claros
Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 18, 2011, págs. 65-75
Nietzsche: Una mirada vital y estética al espíritu del mundo moderno
Mario Germán Gil Claros
Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 17, 2010, págs. 75-84
La transformación de los valores y la transformación de sí mismo
Mario Germán Gil Claros
Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 16, 2009, págs. 37-46
Humanismo, libertad y pluralidad en Isaiah Berlin.
Mario Germán Gil Claros
A Parte Rei: revista de filosofía, ISSN-e 2172-9069, ISSN 1137-8204, Nº. 60, 2008
La Idea de Humanismo en Garaudy, Sartre y Althusser: Una Polémica
Mario Germán Gil Claros
A Parte Rei: revista de filosofía, ISSN-e 2172-9069, ISSN 1137-8204, Nº. 57, 2008
El espíritu comunitarista y las humanidades
Mario Germán Gil Claros
Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 14, 2007, págs. 103-111
Para una filosofía crítica de la educación
Mario Germán Gil Claros
II Congreso Internacional CIFED 2021: La filosofía en la Educación, el arte y la literatura, 2021, ISBN 978-1-951198-73-2, págs. 6-18
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados