Aclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 42, 2024 (Ejemplar dedicado a: Espacios y ambientes de aprendizaje), págs. 29-33
Pilar Ledesma, experta en didáctica de la lecto-escritura: “Los textos son el alimento del aprendizaje de la lectura, de la escritura y de la oralidad”
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 41, 2024 (Ejemplar dedicado a: Leer y escribir, el día a día en las aulas), págs. 43-47
Visita al CEIP Juan Sobrarias de Alcañiz (Teruel)
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 41, 2024 (Ejemplar dedicado a: Leer y escribir, el día a día en las aulas), págs. 51-55
Mentoría y burocracia, dos propuestas de mejora de la función directiva
Dorotea Pérez Fernández, Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 40 (Diciembre), 2023 (Ejemplar dedicado a: Clima escolar y clima de aula), págs. 5-9
Marina Echebarría, catedrática de derecho y activista LGTBI: “Estamos consiguiendo que los niños y las niñas trans se queden en el sistema educativo, que terminen su proceso educativo con más o menos dificultades, pero que lo terminen”
Marina Echebarría Sáenz (entrevistado), Fernando Andrés Rubia (entrev.)
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 40 (Diciembre), 2023 (Ejemplar dedicado a: Clima escolar y clima de aula), págs. 41-45
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 40 (Diciembre), 2023 (Ejemplar dedicado a: Clima escolar y clima de aula), págs. 59-61
Entrevista a Rosa Llorente, directora del CEIP Ramiro Soláns de Zaragoza: “ellos sienten que la escuela es un lugar donde son escuchados y donde sus necesidades son atendidas”
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 39, 2023 (Ejemplar dedicado a: El bienestar del alumnado), págs. 59-63
Marina Briñas, auxiliar de educación especial: “Hay mucha diversidad funcional y no habrá de verdad un cambio en la sociedad si no convivimos desde la escuela”
Fernando Andrés Rubia (entrev.), Marina Briñas (entrevistado)
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 38, 2023 (Ejemplar dedicado a: La atención educativa del alumnado vulnerable), págs. 30-33
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 38, 2023 (Ejemplar dedicado a: La atención educativa del alumnado vulnerable), págs. 54-55
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 37, 2022, págs. 3-3
Fernando Andrés Rubia, Dorotea Pérez Fernández
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 37, 2022, págs. 4-6
Santiago Rincón-Gallardo, consultor educativo: “Uno de los factores con mayor efecto en el aprendizaje del alumnado es la eficacia colectiva de los maestros”
Fernando Andrés Rubia (entrev.), Santiago Rincón-Gallardo (entrevistado)
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 37, 2022, págs. 30-36
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 37, 2022, págs. 59-64
La evolución de una revista en papel a digital: de Organización y Gestión Educativa (OGE) a Dirección y Liderazgo Educativo (DYLE) del Fórum Europeo de administradores de la Educación
Carmen Romero Ureña, Fernando Andrés Rubia
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 27, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revistas pedagógicas), págs. 61-79
Los cursos más raros (difíciles) de nuestra vida (profesional)
Fernando Andrés Rubia
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 9, 2021
Leer, mirar y escuchar: La escuela del covid-19
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 35 (Marzo), 2021, págs. 73-73
Repercusiones educativas del confinamiento
Fernando Andrés Rubia, Juan Carlos San Pedro Veledo
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 8, 2020
Entrevista a José Antonio Edo: Vicepresidente del Consejo escolar de Aragón
Fernando Andrés Rubia (entrev.), Jose Antonio Edo (entrevistado)
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 6, 2020, págs. 26-31
Fernando Andrés Rubia, Carmen Romero Ureña
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 1, 2019, págs. 4-6
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 28, 2019, págs. 28-32
Las tasas de idoneidad y repetición:: desequilibrios y desigualdades en la educación aragonesa
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 28, 2019, págs. 60-70
Diego Escartín, maestro:: “La Cooperativa Super Sueño es la mejor experiencia que he vivido como docente”
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 27, 2019, págs. 27-36
A media voz: Dificultades de aprendizaje y exclusión
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 27, 2019, págs. 54-54
Planes y proyectos para el cambio educativo
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 26, 2019, págs. 91-91
Impulso y resistencia en la creación de centros integrados en Aragón
Fernando Andrés Rubia
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 28, 2018 (Ejemplar dedicado a: No centenario do Instituto-Escuela: pasado, presente e futuro dos centros integrados de ensino primario e secundario), págs. 77-91
Fernando Andrés Rubia
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 26, Nº 1, 2018, págs. 6-8
Una familia que ha optado por el homeschooling: "Hemos intentado conciliar con nuestro hijo lo que ha ido demandando con lo que correspondía a su edad y con lo que nosotros podíamos proporcionarle"
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 22, 2017, págs. 39-44
Entrevista: Dolo de Lama, Sergio Martínez y Virgilio Marco, promotores de la plataforma Educatribu: “El conocimiento necesario para socializarte debe ser compartido, ese conocimiento no se puede cobrar”
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 22, 2017, págs. 73-77
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 22, 2017, págs. 78-84
¿Puede ser inclusiva la escuela en un sistema segregador?
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 22, 2017, págs. 85-91
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 22, 2017, págs. 92-92
Carmen Carramiñana, asesora técnica de bibliotecas escolares: "Hay un papel fundamental que cumplen las bibliotecas, que es el de fomento y animación a la lectura
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 21, 2017, págs. 28-33
Nacho Celaya, Coordinador de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Zaragoza: "Hay que ensanchar los márgenes de lo posible en la legislación educativa, si queremos abordar con garantías el reto de la equidad"
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 21, 2017, págs. 62-67
Los retos de la innovación educativa
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 21, 2017, págs. 68-70
Escuelas docentes y agrupaciones de centro
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 21, 2017, págs. 71-71
Javier Gallego, médico experto en Promoción y Educación para la Salud: "Queremos que los escolares tengan capacidad para gestionar su salud"
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 20, 2017, págs. 41-46
Jaume Carbonell, pedagogo y sociólogo: "Los grandes poderes que mueven la educación se están reconfigurando"
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 20, 2017, págs. 77-81
Por fin, Centros integrados, una gran noticia
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 20, 2017, págs. 92-92
La mirada del alumnado sobre su implicación en la educación: Alba Romero, David Jiménez, Francho Nueno, Juan Andrés y Luisa Domínguez
Fernando Andrés Rubia
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 25, Nº 6, 2017, págs. 32-37
Fundaciones, multinacionales y educación
Ángel San Martín Alonso, Fernando Andrés Rubia
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 25, Nº 3, 2017, pág. 15
Entrevista a Jaume Carbonell Sebarroja: "la educación es mucho más que la escuela. La educación es todo ese tiempo en el que la infancia, la adolescencia o la juventud se están socializando, se están informando, están aprendiendo"
Fernando Andrés Rubia
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 25, Nº 2, 2017, págs. 34-38
Carmen Romero Ureña, Fernando Andrés Rubia
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 24, Nº 4, 2016, pág. 15
Entrevista a Pablo Gentili: "no puede haber oportunidades si no se democratiza el acceso y la permanencia en la escuela
Carmen Romero Ureña, Fernando Andrés Rubia
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 24, Nº 4, 2016, págs. 39-43
Entrevista a John Macbeath: "Como muestra la investigación reiteradamente, el liderazgo efectivo es una actividad subversiva"
Fernando Andrés Rubia
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 24, Nº 1, 2016, págs. 36-39
Jesús Jiménez, inspector de educación: “ Creo que se ha estigmatizado injustamente la escuela rural diciendo que no tiene recursos y sí los tiene ”
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 16, 2015, págs. 60-64
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 16, 2015, págs. 70-78
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 16, 2015, págs. 86-86
Bernardo Bayona, ex presidente del Consejo Escolar de Aragón: “la participación no solamente es un medio, la participación tiene un valor pedagógico y formativo”
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 15, 2015, págs. 34-39
(Entrevista a:) Manuel González y Belén Gracia, presidente y vicepresidenta del AMPA del CEIP Sainz de Varanda de Zaragoza: “También en los contenidos tendrían que contar más con nosotros”
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 15, 2015, págs. 60-67
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 15, 2015, págs. 75-75
(Entrevista a) Juanjo Hernández, periodista de Radio Zaragoza
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 14, 2015, págs. 20-24
César Bona, candidato al Global Teacher Prize: “No busco enseñarles yo, sino qué pueden enseñarme ellos a mí”
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 14, 2015, págs. 59-63
Un sistema educativo con demasiadas repeticiones
Fernando Andrés Rubia
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 23, Nº 5, 2015, págs. 6-8
Alfonso Fernández Martínez, Fernando Andrés Rubia
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 23, Nº 1, 2015, págs. 6-8
Juan Carlos Tedesco: “la educación es la condición necesaria de la justicia social”
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 13, 2014, págs. 36-41
Entrevista. Ramón Flecha, catedrático de sociología en la Universidad de Barcelona: "peor que una evaluación mala es una no evaluación"
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 12, 2014, págs. 61-65
De la inspección educativa ¿qué esperamos?: Una aportación
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 12, 2014, págs. 68-71
Diario de clase: un blog para expresarnos, comunicarnos y conocernos mejor.
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 11, 2014, págs. 45-49
El futuro de la educación en un contexto neoliberal
Fernando Andrés Rubia
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 19, 2013 (Ejemplar dedicado a: La Educación del futuro)
La segregación escolar en nuestro sistema educativo
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 10, 2013, págs. 47-52
Fernando Andrés Rubia (entrev.), Ángel Lorente Lorente (entrev.)
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 9, 2013, págs. 29-33
La imagen (difusa) del profesorado
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 8, 2013, págs. 35-39
La LOMCE, una ley que apuesta por las desigualdades sociales
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 7, 2013, págs. 23-29
Entrevista a Pedro Uruñuela: "La LOMCE no habla nada de la competencia social, emocional y ética"
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 7, 2013, págs. 30-34
Los Centros de Profesores:: un modelo frustrado de formación permanente
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 6, 2012, págs. 25-31
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 6, 2012, págs. 41-45
Enrique García Pascual, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 5, 2012, págs. 28-31
Políticas educativas conservadoras y desigualdades sociales: la crisis como coartada
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 5, 2012, págs. 36-41
Un cambio de rumbo en la dirección escolar
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 4, 2012, págs. 14-18
Los centros públicos integrados de enseñanza obligatoria: un territorio inexplorado
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 3, 2011, págs. 33-37
Aragón y los objetivos educativos de la estrategia Europa 2020
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 2, 2011, págs. 18-22
Celebrado en Zaragoza el III Foro de Debate Estrategia 2020 de Ebrópolis
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 2, 2011, págs. 37-38
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 1, 2011, págs. 13-16
Charo Blanco, directora del colegio Ramiro Solans de Zaragoza
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 1, 2011, págs. 17-19
La inclusión: un modelo educativo para combatir el fracaso y el abandono escolar
Fernando Andrés Rubia
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 17, Nº 5, 2009, págs. 32-33
De la educación compensatoria a la educación intercultural
Fernando Andrés Rubia
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 16, Nº 1, 2008, págs. 5-6
Adaptación de la organización escolar del centro a la realidad socio-educativa: IES María Moliner (Zaragoza)
Fernando Andrés Rubia, Mª Pilar Sanz Peña
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 15, Nº 3, 2007, págs. 7-8
La participación de los padres en la gestión y el control de los centros públicos de primaria
Fernando Andrés Rubia
Anales: Anuario del centro de la UNED de Calatayud, ISSN 1133-9950, Nº 6, 2, 1998, págs. 87-103
Oportunidades de la escuela rural en la España despoblada
Fernando Andrés Rubia
La construcción de un modelo educativo: distorsiones, cambios y continuidades / coord. por Ángel San Martín Alonso, José Eliseo Valle Aparicio, 2019, ISBN 978-84-8359-476-6, págs. 143-162
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 41, 2024 (Ejemplar dedicado a: Leer y escribir, el día a día en las aulas), págs. 69-69
Es reseña de:
Inteligencia artificial en la educación. Una guía práctica para profesores en la era digital
Buenos Aires : Instituto Latinoamericano de Desarrollo Profesional Docente, 2024
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 41, 2024 (Ejemplar dedicado a: Leer y escribir, el día a día en las aulas), págs. 70-70
Es reseña de:
La promoción de la diversidad y la inclusión en los centros educativos de Europa
Luxemburgo : Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, 2024
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 41, 2024 (Ejemplar dedicado a: Leer y escribir, el día a día en las aulas), págs. 71-71
Es reseña de:
Meritocracia, igualdad, educación: por una vuelta a la historia social de la educación
Diego Marín, 2023. ISBN 978-84-19991-20-1
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 41, 2024 (Ejemplar dedicado a: Leer y escribir, el día a día en las aulas), págs. 71-73
Es reseña de:
I Encuesta de percepción social de la innovación educativa. Informe del estudio cuantitativo
Madrid : Fundación COTEC, 2024
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 40 (Diciembre), 2023 (Ejemplar dedicado a: Clima escolar y clima de aula), págs. 62-62
Es reseña de:
La cocina en la política educativa: Quiénes, cómo y en qué condiciones deciden lo que ocurrirá (o no) en las escuelas
Cecilia Veleda
Buenos Aires : Siglo XXI, 2023
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 40 (Diciembre), 2023 (Ejemplar dedicado a: Clima escolar y clima de aula), págs. 63-63
Es reseña de:
La situación educativa del alumnado gitano en España. Informe ejecutivo
Raúl Ruiz Villafranca
Madrid : Fundación Secretariado Gitano, 2023
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 40 (Diciembre), 2023 (Ejemplar dedicado a: Clima escolar y clima de aula), págs. 63-64
Es reseña de:
El estado de la pobreza en las Comunidades Autónomas 2023
Leonor Canals, Juan Carlos Llano, Alejandro Sanz, Clara Urbano
Madrid : European Anti Poberty Network (EAPN), 2023
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 27, 2019, págs. 58-58
Es reseña de:
La construcción de un modelo educativo. Distorsiones, cambios y continuidades
Ángel San Martín, José Valle
Valencia : Calambur, 2019
La educación es política. Carbonell Sebarroja, Jaume. Octaedro Barcelona, 2019
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 26, 2019, págs. 93-94
Es reseña de:
La educación es política
Jaume Carbonel Sebarroja
Barcelona : Octaedro, 2019
La moda reaccionaria en educación. Trilla Bernet, Jaume Laertes Barcelona, 2018
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 26, 2019, págs. 95-96
Es reseña de:
La moda reaccionaria en educación
Jaume Trilla Bernet
Barcelona : Laertes, 2018
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 26, 2019, págs. 96-97
Es reseña de:
Laboratorio lector. Para entender la lectura
Daniel López Valero
Barcelona : Anagrama, 2019
La calidad de la gobernanza del sistema educativo español. Un estudio empírico. López Rupérez, Francisco, García García, Isabel, y Expósito Casas, Eva: Universidad Camilo José Cela . Madrid 2017
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 22, 2017, págs. 94-94
Es reseña de:
La calidad de la gobernanza del sistema educativo español. Un estudio empírico
Francisco López Rupérez, Isabel García García, Eva Expósito Casas
Madrid : Universidad Camilo José Cela, 2017
La equidad y la educación. Martínez García, J. Saturnino: Los libros de la Catarata, Madrid 2017
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 22, 2017, págs. 95-96
Es reseña de:
José Saturnino Martínez García
Los Libros de la Catarata, 2017. ISBN 978-84-9097-362-2
Aporofobia, el rechazo al pobre. Un desafío para la democracia. Cortina, Adela: Paidós, Barcelona 2017
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 22, 2017, págs. 96-97
Es reseña de:
Aporofobia, el rechazo al pobre. Un desafío para la democracia
Adela Cortina
Barcelona : Paidós, 2017
Investigar en educación. Conceptos básicos y metodología para desarrollar proyectos de investigación. Wood, Phil y Smith, Joan: Narcea, Madrid 2017
Fernando Andrés Rubia (res.)
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 22, 2017, págs. 97-98
Es reseña de:
Investigar en educación: Conceptos básicos y metodología para desarrollar proyectos de investigación
Narcea, 2018. ISBN 978-84-277-2382-5
Para educar a Ruby. Claxton, Guy y Lucas, Bill ; Narcea, Madrid 2016
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 21, 2017, págs. 75-75
Es reseña de:
Para educar a Ruby: confianza, curiosidad, colaboración, comunicación, creatividad, compromiso, capacidad técnica
Guy Claxton, Bill Lucas
Narcea, 2016. ISBN 978-84-277-2201-9
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 21, 2017, págs. 75-76
Es reseña de:
Escola, families i comunitat. La perspectiva imprescindible per educar avu
Antoni Tort, Jordi Collet
Barcelona : Octaedro, 2017
La hora de clase. Por una erótica de la enseñanza. Recalcati, Massimo. Anagrama Barcelona, 2016
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 20, 2017, págs. 95-95
Es reseña de:
La hora de clase. Por una erótica de la enseñanza
Massimo Recalcati
Barcelona : Anagrama, 2016
10 Propositions pour changer d’école. Dubet, François y Duru-Bellat, Marie: Seuil, París 2015
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 20, 2017, págs. 95-96
Es reseña de:
10 Propositions pour changer d’école
François Dubet, marie Duru-Bellat
Paris : Seuil, 2015
La dirección escolar. Tres claves para maximizar su impacto. Fullan, Michael ; Morata: Madrid, 2016
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 20, 2017, págs. 97-98
Es reseña de:
La dirección escolar. Tres claves para maximizar su impacto
Michael Fullan
Madrid : Morata, 2016
Carabaña, Julio. "La inutilidad de PISA para las escuelas": Los libros de la Catarata. Madrid 2015
Fernando Andrés Rubia (res.)
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 16, 2015, págs. 91-92
Es reseña de:
La inutilidad de PISA para las escuelas
Madrid : Los Libros de la Catarata, D.L. 2015. ISBN 978-84-9097-023-2
Saber enseñar, también en la universidad: Pedagogía y democratización de la universidad Tedesco, Juan Carlos; Aberbuj, Claudia y Zacarias, Ivanna Aique Educación Buenos Aires, 2014
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 14, 2015, págs. 67-67
Es reseña de:
Saber enseñar, también en la universidad: Pedagogía y democratización de la universidad
Juan Carlos Tedesco, Caludia Aberbuj,, Ivanna Zacarias
Buenos Aires : Aique Educación, 2014
Invertir la clase tradicional: The Flipped Classroom. Cómo convertir la escuela en un espacio de aprendizaje Tourón, Javier; Santiago, Raúl y Díez, Alicia Digital Text Barcelona, 2014
Fernando Andrés Rubia (res.)
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 14, 2015, págs. 68-68
Es reseña de:
The flipped classroom: Cómo convertir la escuela en un espacio de aprendizaje
Javier Tourón Figueroa, Raúl Santiago Campión, Alicia Díez Ochoa
Océano, 2014. ISBN 978-84-494-5097-6
Una aproximación a la inspección: La inspección de educación. Historia, pensamiento y vida Esteban Frades, Santiago; ADIDE Castilla y León y KRK Editores. Oviedo 2014
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 14, 2015, págs. 68-69
Es reseña de:
La inspección de educación: historia, pensamiento y vida
[Valladolid] : ADIDE Castilla y León ;, 2014. ISBN 978-84-8367-473-4
Los docentes como motor de cambio: Capital profesional Hargreaves, Andy y Fullan, Michael. Editorial Morata Madrid, 2014
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 13, 2014, págs. 64-65
Es reseña de:
Capital profesional: transformar la enseñanza en cada escuela
Andy Hargreaves, Michael Fullan
Morata, 2014. ISBN 978-84-7112-725-9
La desigualdad rampante: L’equitat per garantir la igualtat / Escola d’Estiu Rosa Sensat 2013 Associació de Mestres Rosa Sensat Barcelona, 2014
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 13, 2014, págs. 66-68
Es reseña de:
L’equitat per garantir la igualtat. Escola d’Estiu Rosa Sensat 2013
Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat , 2014
El problema de la pobreza infantil en España: Políticas públicas para reducir la pobreza infantil en España. Análisis de impacto Cantó Sánchez, Olga y Ayala Cañón, Luis. UNICEF, Comité español Madrid, 2014
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 13, 2014, págs. 68-69
Es reseña de:
Políticas públicas para reducir la pobreza infantil en España. Análisis de impacto
Olga Cantó Sánchez, Luis Ayala Cañón
Madrid : UNICEF, Comité español, 2014
Educación para la ciudadanía en estado puro: Indignez vous! / Stéphane Hessel - Indigène- Editions, Montpellier (2011)
Fernando Andrés Rubia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 2, 2011, págs. 40-40
Es reseña de:
Destino, 2011. ISBN 978-84-233-4471-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados