InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Théorie et pratique de la compétence pragmatique : pour un meilleur apprentissage de la compétence communicative langagière
Joaquín Díaz-Corralejo
Synergies Espagne, ISSN 1961-9359, Nº. 8, 2015 (Ejemplar dedicado a: Composition pluridisciplinaire en Sciences de la Communication: textualité juridique, didactique et littéraire), págs. 135-147
Evolución del Francés Lengua Extranjera en España
Joaquín Díaz-Corralejo
Participación educativa, ISSN 1886-5097, Nº. 16, 2011 (Ejemplar dedicado a: Profesorado y calidad de la educación), págs. 122-132
La formation en français langue étrangère dans le cadre EEES
Joaquín Díaz-Corralejo
Le langage et l'homme: Revue de didactique du français, ISSN 0458-7251, Vol. 44, Nº. 2, 2009, págs. 19-30
Joaquín Díaz-Corralejo
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 29, 2009, págs. 11-24
La situation du Français Langue Étrangère en Espagne
Joaquín Díaz-Corralejo
Synergies Espagne, ISSN 1961-9359, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Langues, enseignement, éducation : relier l'ancienneté et la modernité), págs. 29-37
Joaquín Díaz-Corralejo
Cuadernos de filología francesa, ISSN 1135-8637, Nº 18, 2007, págs. 75-104
De l'etrangeté à la complicité
Joaquín Díaz-Corralejo
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 16, 2004, págs. 23-32
Reflexiones sobre la didáctica de la enseñanza/aprendizaje de la Lengua y la Literatura
Joaquín Díaz-Corralejo
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 681, 2002, págs. 129-152
Marco Común Europeo de Referencia en el aprendizaje de lenguas extranjeras
Joaquín Díaz-Corralejo
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 13-14, 2002-2003, págs. 32-43
Didáctica de las lenguas extranjeras: los enfoques comunicativos
Joaquín Díaz-Corralejo
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 8, 1996, págs. 87-104
Reflexiones sobre el interculturalismo en la enseñanza de lenguas
Joaquín Díaz-Corralejo
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 7, 1995, págs. 321-332
Aspectos didácticos de la enseñanza-aprendizaje de un LE
Joaquín Díaz-Corralejo
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 4, 1992, págs. 37-54
matrices de relatos arborescentes
Joaquín Díaz-Corralejo
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 2, 1990 (Ejemplar dedicado a: Vicenta García de la Lama), págs. 61-72
Competencias de lecto-escritura en pantalla: su evaluación
Joaquín Díaz-Corralejo, Alain Brouté
Alicia a través de la pantalla: lecturas literarias en el s. XIX / María Goicoechea de Jorge (ed. lit.), 2013, ISBN 9788493973452, págs. 261-280
¿Por qué las literaturas europeas del texto al hipertexto?
Pilar García Carcedo, Joaquín Díaz-Corralejo, Asunción López-Varela Azcárate, Isabel Colón Calderón, María José Calvo González, Arno Gimber
En apoyo del aprendizaje en la universidad : hacia el espacio europeo de educación superior / coord. por Alfredo Fernández-Valmayor Crespo, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Merino Granizo, 2004, ISBN 84-7491-774-3, págs. 217-221
Bousquet, Carriere, Quignard: un discours autre.
Joaquín Díaz-Corralejo
L'autre et soi-meme: la identidad y la alteridad en el ámbito francés y francófono / coord. por María Pilar Suárez, 2004, ISBN 84-688-4956-1, págs. 713-726
Aportaciones de la didáctiva de las lenguas y las culturas
Joaquín Díaz-Corralejo
Vademecum para la formación de profesores: enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE) / coord. por Virginia Lara Casado; Jesús Sánchez Lobato (dir.), Isabel Santos Gargallo (dir.), 2004, ISBN 84-9778-051-5, págs. 243-257
Didáctica de la heterogeneidad en el aula de lengua extranjera
Joaquín Díaz-Corralejo
Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas / coord. por Angel Gregorio Cano Vela, Cristina Pérez Valverde, 2003, ISBN 84-8427-257-5, págs. 45-56
La importancia del interculturalismo en la enseñanza de las lenguas
Joaquín Díaz-Corralejo
Perspectivas teóricas y metodológicas: lengua de acogida, educación intercultural y contextos inclusivos / coord. por Pedro Hilario Silva, Belén Muñoz López, José Luis Pérez Fuente, Jesús Perdices Madrid, Beatriz Soto Aranda; María Victoria Reyzábal Rodríguez (dir.), 2003, ISBN 84-451-2493-5, págs. 165-178
A la búsqueda del sentido: acceso al sentido y transposición pedagógica
Joaquín Díaz-Corralejo
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 663-675
El marco común europeo de referencia: una herramienta transversal, multicultural y modular para un cambio de paradigma
Joaquín Díaz-Corralejo
La lengua, vehículo cultural multidisciplinar / coord. por María Sagrario Salaberri Ramiro, 2002, ISBN 84-369-3602-7, págs. 49-60
Joaquín Díaz-Corralejo
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1325-1331
Teoría y práctica del diseño de proyectos de aula
Joaquín Díaz-Corralejo
Les langues étrangères dans l'Europe de l'Acte unique: Primer Congrés Internacional sobre l'Ensenyament de Llengües Estrangeres / coord. por Roser Gauchola Gamarra, Claude Mestreit, Manuel Tost Planet, 1993, ISBN 84-7488-964-2, págs. 152-165
Aspectos didácticos de una Lengua Extranjera
Joaquín Díaz-Corralejo
III Jornadas de Idiomas: CEP de Villaverde-Usera, 15 y 16 de abril, 1991, 1991, ISBN 84-606-0245-1, págs. 14-24
Del DCB al DCA. De la teoría a la práctica
Joaquín Díaz-Corralejo, C. Saez Penoucos
Apprentissages, acquisition: langue, litterature, civilisation : actas de las XIIIª jornadas pedagógicas sobre la enseñanza del francés en España., 1990, ISBN 84-7488-595-7, págs. 45-49
Programación de unidades didácticas de francés en Educación Secundaria: materiales didácticos
Alvaro Arroyo Ortega, Anne-Marie Reboul, Joaquín Díaz-Corralejo
Cyan, 2002. ISBN 84-8198-458-2
El tema del doble en la poesía de Joe Bousquet
Joaquín Díaz-Corralejo
Universidad Complutense de Madrid, 2001. ISBN 84-8466-305-1
Pédagogie différenciée en classe de FLE
Joaquín Díaz-Corralejo, Eliane Russell
Pearson Educación, 2001. ISBN 84-205-3163-4
Joaquín Díaz-Corralejo
Madrid : SM, [2000]. ISBN 84-348-5623-9
La evaluación, idioma moderno, francés: nivel EE.MM.
Joaquín Díaz-Corralejo, Antoine Saint-Bois, Carmen Sáez Penoucos
Ministerio de Educación y Ciencia, 1987. ISBN 84-505-6153-1
Les Métiers: unidad didáctica de francés, 2º ciclo : nivel EE.MM.
Joaquín Díaz-Corralejo, Antoine Saint-Bois, Carmen Sáez Penoucos
Madrid : Subdirección General de Formación del Profesorado, D.L. 1987. ISBN 84-505-6334-8
El tema del doble en la poesía de Joe Bousquet
Joaquín Díaz-Corralejo
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier del Prado Biezma (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1991).
Tesis doctoral dirigida por Teodoro Álvarez Angulo (dir. tes.), Joaquín Díaz-Corralejo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Díaz-Corralejo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Estudio de los factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua en el marco escolar: plan de intervención para alumnos inmigrantes marroquíes de educación secundaria obligatoria
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Díaz-Corralejo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Díaz-Corralejo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados