Periodo de publicación recogido
|
|
|
Enseñanza de geología. Tendencias recientes
Enrique García de la Torre
Pasaje a la ciencia, ISSN 1699-6305, Nº. 23, 2022, págs. 17-22
Emilio Pedrinaci, un compromiso educativo con las Ciencias de la Tierra
Pedro Alfaro García, Rafael María Alvarez Suárez, Joan Bach i Plaza, Pedro Berjillos Ruiz, David Brusi i Belmonte, Aureli Caamaño Ros, Amelia Calonge García, Violeta Calvo, Esperanza Fernández Martínez, Selena Fuentes, Inés Fuertes Gutiérrez, Enrique García de la Torre, Concha Gil, Marta González, Alberto Holguín, Rafael López-Gay, Conxita Márquez, Juan Gabriel Morcillo Ortega, Leandro Sequeiros San Román, José Valdivia, Juana Vegas Salamanca
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 25, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias de la tierra), págs. 261-273
Enrique García de la Torre, María Dolores Téllez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 83, 2016, págs. 20-26
Estrategia investigativa para enseñar el origen de las rocas detríticas: un ejemplo práctico
Rafael María Alvarez Suárez, Enrique García de la Torre
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 22, 1999 (Ejemplar dedicado a: Las rocas y sus orígenes ; Las actitudes en el aula ce ciencias), págs. 43-52
Las investigaciones de un cementerio local: luces y sombras de una experiencia educativa
Mariano Arias Alvaro, Enrique García de la Torre
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 7, Nº. 1, 1999, págs. 63-69
El bicentenario de Charles Yell (1795-1875): consideraciones didácticas para educación secundaria
Leandro Sequeiros San Román, Emilio Pedrinaci Rodríguez, Rafael María Alvarez Suárez, Enrique García de la Torre
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 5, Nº. 1, 1997, págs. 21-31
Los modelos analógicos en geología: implicaciones didácticas. Ejemplos relacionados con el origen de materiales terrestres
Rafael María Alvarez Suárez, Enrique García de la Torre
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 4, Nº. 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Ponencias, confernecias y talleres del IX Simposio sobre Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Logroño, 9 al 14 de septiembre de 1996)), págs. 133-139
Informe del VIII Simposio sobre enseñanza de la Geología
Leandro Sequeiros San Román, Emilio Pedrinaci Rodríguez, Pedro Berjillos Ruiz, Joaquín Mellado, Enrique García de la Torre
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 3, Nº. 1, 1995, págs. 2-6
Tectónica de placas y evolución biológica: construcción de un paradigma e implicaciones didácticas
Emilio Pedrinaci Rodríguez, Leandro Sequeiros San Román, Enrique García de la Torre
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 3, Nº. 1, 1995, págs. 14-22
El trabajo de campo y el aprendizaje de la Geología
Leandro Sequeiros San Román, Enrique García de la Torre, Emilio Pedrinaci Rodríguez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 2, 1994, págs. 37-46
Metodología y secuenciación de las actividades didácticas
Enrique García de la Torre
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 2, Nº. 2-3, 1994, págs. 340-353
Fundamentos para el aprendizaje de la Geología de campo en Educación Secundaria: una propuesta para la formación del profesorado
Enrique García de la Torre, Emilio Pedrinaci Rodríguez, Leandro Sequeiros San Román
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 1, Nº. 1, 1993, págs. 11-18
La utilización de los diagramas de flujo para la identificación de las rocas en el campo
Enrique García de la Torre
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 16, 1992, págs. 101-102
Recursos en la enseñanza de la Geología: la Geología del campo
Enrique García de la Torre
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 13, 1991, págs. 85-96
El trabajo de campo y el aprendizaje de la geología
Leandro Sequeiros San Román, Enrique García de la Torre, Emilio Pedrinaci Rodríguez
Las ciencias en la escuela : teorías y prácticas, 2002, ISBN 84-7827-278-X, págs. 125-137
Aspectes geològics de la zona entre el Port des Canonge i Banyalbufar (Mallorca)
Josep Verd Crespí, Enrique García de la Torre
Aspectes geològics de les Balears: Mallorca, Menorca i Cabrera / Joan Josep Fornós Astó (ed. lit.), 1998, ISBN 84-7632-368-9, págs. 155-167
La historia de la ciencia en la formación de profesores de ciencias de la tierra: implicaciones para la tectónica de placas
Leandro Sequeiros San Román, Enrique García de la Torre, Emilio Pedrinaci Rodríguez
Ciencias, educación e historia: actas do V Simposio de Historia e Ensino das Ciencias : Vigo, setembro 1995 / coord. por Xosé Antón Fraga Vázquez, 1997, ISBN 84-7492-860-5, págs. 487-493
Algunas consideraciones para optimizar la enseñanza de la geología del campo
Francisco Anguita Virella, Enrique García de la Torre
Simposios: III Congreso geológico de España y VIII Congreso Latinoamericano de Geología, Vol. 1, 1992, ISBN 84-600-8131-1, págs. 312-318
El concepto de tiempo geológico: una perspectiva histórica
Emilio Pedrinaci Rodríguez, Enrique García de la Torre
Simposios: III Congreso geológico de España y VIII Congreso Latinoamericano de Geología, Vol. 1, 1992, ISBN 84-600-8131-1, págs. 450-459
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados