Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Characterizing natural interpreters’ attitudes towards interpreting: The effect of experimental contexts
Esther Álvarez de la Fuente, Raquel Fernández Fuertes
Lingua: International review of general linguistics, ISSN 0024-3841, Nº 298, 2024
Adaptation to syntactic structures in native and nonnative sentence comprehension
Edith Kaan, Corinne Futch, Raquel Fernández Fuertes, Sonja Mujcinovic, Esther Álvarez de la Fuente
Applied psycholinguistics, ISSN 0142-7164, Vol. 40, Nº 1, 2019, págs. 3-27
Bilingual children as interpreters in everyday life: how natural interpreting reinforces minority languages
Esther Álvarez de la Fuente, Raquel Fernández Fuertes, Oscar Arratia García
Journal of multilingual and multicultural development, ISSN 0143-4632, Vol. 40, Nº. 4, 2019, págs. 338-355
Raquel Fernández Fuertes, Esther Álvarez de la Fuente
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 30, no. 1, 2017, págs. 141-164
Translation universals in the oral production of bilingual children
Esther Álvarez de la Fuente, Raquel Fernández Fuertes
Translation and translanguaging in multilingual contexts, ISSN-e 2352-1813, ISSN 2352-1805, Vol. 1, Nº. 1, 2015, págs. 49-79
A methodological approach to the analysis of natural interpreting: bilingual acquisition data and the CHAT/CLAN tool
Esther Álvarez de la Fuente, Raquel Fernández Fuertes
Corpus-based Translation and Interpreting Studies: From description to application / María Teresa Sánchez Nieto (ed. lit.), 2015, ISBN 9783732900848, pág. 77
La producción de compuestos nominales en la adquisición del inglés y del español: la transferencia de la direccionalidad
Esther Álvarez de la Fuente, Susana Muñiz Fernández, Raquel Fernández Fuertes, Isabel Parrado Román
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 253-264
La "bici pirata" se convierte en "pirate bike" o en "bike pirate": la composición nominal en datos de adquisición de niños
Raquel Fernández Fuertes, Esther Álvarez de la Fuente, Isabel Parrado Román, Susana Muñiz Fernández
Estudios de metodología de la lengua inglesa (IV) / coord. por Leonor Pérez Ruiz, Isabel Pizarro Sánchez, Elena González-Cascos Jiménez, 2008, ISBN 978-84-8448-461-5, págs. 421-438
Linguistic theory and bilingual systems: simultaneous and sequential English/Spanish bilingualism
Raquel Fernández Fuertes, Juana Muñoz Liceras, Esther Álvarez de la Fuente
Languages and Cultures in Contrast and Comparison / coord. por María Angeles Gómez González, J. Lachlan Mackenzie, Elsa González Alvarez, 2008, ISBN 9789027254191, págs. 275-297
Los datos de adquisición bilingüe inglés/español:: separación y mezcla de códigos
Raquel Fernández Fuertes, Esther Álvarez de la Fuente, Juana Muñoz Liceras
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
La traducción natural en la adquisición bilingüe simultánea inglés/español
Esther Álvarez de la Fuente
Studies in contrastive linguistics : Proceedings of the 4th International Contrastive Linguistics Conference Santiago de Compostela, septiembre 2005 / coord. por Cristina Mourón Figueroa, Teresa Moralejo Gárate, 2006, ISBN 84-9750-648-0, págs. 59-68
Una habilidad de los niños bilingües: acercamiento a la traducción natural
Esther Álvarez de la Fuente, Isabel Parrado Román, Susana Muñiz Fernández, Raquel Fernández Fuertes
Estudios de metodología de la lengua inglesa (III) / coord. por Leonor Pérez Ruiz, Cayetano Estébanez, 2005, ISBN 84-8448-349-5, págs. 389-402
Raquel Fernández Fuertes, Esther Álvarez de la Fuente, Juana Muñoz Liceras, K. T. Spradlin
Estudios sobre la adquisicion del lenguaje / coord. por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz de Pedro, María Ángeles Mayor Cinca, 2005, ISBN 84-7800-511-0, págs. 612-631
Aprendiendo inglés y español: We want to learn jugando
Raquel Fernández Fuertes, Esther Álvarez de la Fuente, Susana Muñiz Fernández
La audiencia imaginaria 3 / coord. por Justo de Pablo de las Heras, María Elena Sánchez Movellán, Esther Álvarez de la Fuente, 2004, ISBN 84-688-8130-9, págs. 101-112
Análisis lingüístico de la traducción natural: datos de producción de dos niños gemelos bilingües inglés/español
Esther Álvarez de la Fuente
Tesis doctoral dirigida por Raquel Fernández Fuertes (dir. tes.), Juana Muñoz Liceras (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2007).
coord. por Justo de Pablo de las Heras, María Elena Sánchez Movellán, Esther Álvarez de la Fuente
Universidad de Valladolid, Centro Buendía, 2004. ISBN 84-688-8130-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados