Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para desarrollar currículos basados en la formulación de problemas y organizados en base a proyectos

  • Autores: Anette Kolmos
  • Localización: Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 33, 2004 (Ejemplar dedicado a: Formar y formarse en la universidad), págs. 77-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las estrategias para desarrollar aprendizajes basados en la formulación de una problemática y organizados en base a un proyecto (de ahora en adelante PBL = problem based and project organised learning) tratan de cambiar las estructuras de los estudios, puesto que los sistemas PBL son fundamentalmente distintos de la enseñanza tradicional universitaria. Sin embargo, los sistemas PBL también se distinguen entre sí. En este artículo se discute la definición del sistema PBL como sistema de aprendizaje y como modelo de enseñanza. El artículo también trata las estrategias de cambio a las que las instituciones pueden recurrir si quieren establecer el sistema PBL en la enseñanza.

    • català

      Les estratègies per desenvolupar l'aprenentatge basat en la formulació d'una problemàtica i organitzat en base a un projecte (d'ara endavant PBL = problem based and project organised learning) tracten de canviar les estructures dels estudis, atès que els sistemes PBL són fonamentalment diferents de l'ensenyament tradicional de la universitat. No obstant això, els sistemes PBL també es diferencien entre si. En aquest article es discutirà la definició del sistema PBL com a sistema d'aprenentatge i com a model d'ensenyament. L'article també tractarà les estratègies de canvi a les quals les institucions poden recórrer si volen establir el sistema PBL en l'ensenyament.

    • English

      Strategies to develop problem based and project organized learning (from now on PBL) try to change the study structures, since PBL systems are fundamentally different from traditional university teaching. However, PBL systems also differ among them. In this article, we will discuss the definition of the PBL system as a learning system and as a teaching model. The article will also deal with change strategies to which institutions can resort to if they want to establish the PBL teaching system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno