Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones sociales en México sobre estrategias diversificadas para la inclusión.

  • Autores: Fernanda Michelle Bazaldua Rea, Jessica Alejandra Obregón García, Karla Luz Alejandra Tavares Plascencia
  • Localización: VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora, 2019, ISBN 978-84-09-20983-5, págs. 1-6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se da cuenta de la educación inclusiva a partir de las representaciones sociales de docentes de educación básica y estudiantes de la Escuela Normal Oficial de León en México. El universo fue conformado por 450 personas, 250 alumnos y 200 docentes. Se eligió una muestra por conveniencia de 200 alumnos y 150 docentes, ambos tienen opiniones, percepciones, representaciones, imágenes y actitudes en torno a la experiencia educativa en el nivel preescolar, de esta manera se pudo explicar el sentido que posee para todos y todas la implementación de estrategias diversificadas en aulas regulares para atender la diversidad. Se utilizaron dos instrumentos de investigación, una encuesta implementada en noviembre de 2018 y una entrevista semiestructurada realizada en diciembre del mismo año.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno